Para ti esta semana:
- Reflexión para el Sábado: Cómo potenciar el Triduo Pascual
- Dentro del Ministerio: El día que nuestros servicios por correo se detuvieron
- PalabrasVivas para Semana Santa
El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Quién le pidió a Pilato el cuerpo de Jesús luego de morir en la Cruz? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)
Sábado 9 de Abril, 2022
Ezequiel 37, 21-28
Jeremías 31, 10-13
Juan 11, 45-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040922.cfm
Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos
Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/
Transformaré su lamento en gozo. Yo los consolaré y los alegraré después de sus sufrimientos. (Del Salmo Responsorial del sábado)
Reflexión para el Sábado: Cómo potenciar el Triduo Pascual
Al mirar adelante el camino de Semana Santa, me estremezco. Pienso en quedarme en casa el Jueves y Viernes Santo en lugar de ir a la iglesia donde me enfocaré en la agonía causada a Jesús por mis pecados y los pecados de los demás. Pero, por supuesto, no me perderé pasar este tiempo extra con Jesús. Él quiere que yo sea un consuelo para él, haciendo el Vía Crucis con él. No quiero decepcionar a mi Amado.
Desde que Jesús me mostró, por primera vez en 1997, cómo unir mis sufrimientos a su Pasión, Cuaresma ha sido dulcemente más dolorosa. Dulce por la intimidad que siento con mi Sufriente Salvador. Dolorosa porque la vida es dura y la Semana Santa abre los estigmas, las heridas que recibimos por seguir a Cristo. Especialmente el estigma de ser rechazado por los seres queridos que están rechazando a Cristo.
Es doloroso ser acusado falsamente, azotado por las palabras de aquellos que nos juzgan mal mientras protegen su visión del mundo y su negación a considerar su propia necesidad de arrepentimiento. Pero esto nos une a Jesús durante su juicio. Es desagradable ser clavado por algo que no hicimos y es doloroso colgar de una cruz, incapaces de salir, de abrazar y de llevar a nuestros corazones llenos de amor a aquellos que nos rechazan. Pero este sufrimiento nos une a Jesús durante su crucifixión.
Nuestras cruces también nos unen a la resurrección de Jesús. En eso quiero enfocarme. ¡Permíteme que duerma durante la Semana Santa y me despierte en Pascua! Pero Jesús dice: «Recuerda, Mi Amada, que cuando tú voluntariamente unes tus sufrimientos a los míos, aceptando las dificultades que surgen por trabajar conmigo, estás compartiendo Mi carga. Me haces compañía a los pies de la cruz con mi Madre y eso, no sólo la ayuda a ella, sino que también me ayuda a Mí.»
Por eso, el Jueves y Viernes Santo estaré en la iglesia haciéndole compañía a Jesús. Espero, amigo mío, que tú también hagas del Triduo Pascual, Jueves-Viernes-Sábado, un tiempo de consuelo para Jesús, un momento para ayudarlo a cargar su Cruz preocupándote por aquellos que te juzgan mal, que te rechazan o crucifican, diciendo con Jesús: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que nos hacen, no comprenden el daño que están haciéndole a sus propias almas.»
Dentro del Ministerio: El día que nuestro servicio de correos se detuvo
Fue un comienzo de semana tormentoso. Algunas de nuestras listas de correos, repentinamente, dejaron de funcionar. Dedujimos que había sido debido a una actualización importante del servidor y pasé MUCHO tiempo investigando, tratando de arreglarlo y de descubrir por qué algunas listas funcionaban y otras no.
Incluso las que funcionaban no llegaban a todos los destinatarios. Era uno de esos problemas que requieren mucho chocolate.
Descubrimos que una configuración cambió durante la actualización y, una vez que ajustamos la configuración, los correos comenzaron a salir bien nuevamente. Nunca descubrí por qué algunas listas de correo funcionaban bien y otras no. No importa. Nuestro servicio continúa, gracias a Dios. Quiero decir, literalmente, gracias a Dios cuyo Espíritu Santo susurró a mi cabeza una idea que funcionó.
No obstante, durante el proceso de hacer que las cosas funcionen otra vez, Yahoo pensó que somos spammers. Bloquearon nuestros correos para que no lleguen a los suscriptores que usan Yahoo, Aol, Aim, Netscape, Rogers y Verizon. No podíamos hacer nada al respecto, excepto esperar que levanten el bloqueo temporario.
Toda la situación hace que surja un punto importante: ¿qué pasaría si no puedes recibir nuestros ministerios por correo?
Debes saber que tenemos formas alternativas para que recibas aquello a lo que estás suscripto. El contenido enviado por correo siempre está disponible en nuestra página principal (GNM-es.org) y por mensaje de texto usando la aplicación Telegram. También puedes seguirlo en Facebook, Twitter y MeWe. Puedes ver estas opciones en nuestro sitio web: https://gnm-es.org/sobre-nosotros/nuestras-redes-sociales/.
Pero ¿qué sucedería si una tormenta solar magnética o un ataque cibernético bloqueara internet? Es más posible ahora que antes. Por eso, el equipo y yo estamos trabajando diligentemente para hacer que todos nuestros artículos y todo lo que está en la sala de oración de nuestro sitio web sea descargable en archivos PDF.
Al mismo tiempo, estamos presionando para mover GNM.org y la versión en castellano, GNM-es.org, desde los código desactualizados en los que funcionan, a los estándares de codificación actuales. Al contratar al nuevo codificador en PHP, estamos haciendo un gran progreso con eso. Soy la que pasa tiempo actualizando nuestros sitios web en un tema de WordPress que funcione mejor en los dispositivos de hoy y que sea atractivo para los nuevos usuarios. Necesitamos — desesperadamente — un webmaster bilingüe (Inglés/Castellano) para que corrija muchos de los problemas de nuestro ministerio hispano. (¡Señor escucha nuestra oración! Te lo agradecemos desde ya.)
Este es un proyecto de trabajo a largo plazo (hemos estado trabajando durante más de un año, actualizando nuestros sitios) y costoso. (Gracias, Katherine L., por ser la primera que respondió a esta necesidad cuando nuestros correos se detuvieron.)
Rediseñar el sitio web es esencial. La red de sitios web de GNM es nuestra «iglesia» donde las personas se reúnen para crecer en la fe. También es la puerta para todo lo que hacemos para salir al mundo y llegar a las personas con las Buenas Nuevas.
Por favor, apoya los gastos extraordinarios para actualizar nuestros sitios web con una donación extra y generosa en https://gnm-es.org/donar/. Las donaciones pasadas están disminuyendo rápidamente y necesitamos más ayuda de aquellos que quieren que continúe nuestro ministerio hispano. Hasta ahora, han sido los no-hispanos los que han mantenido nuestro ministerio en castellano funcionando. Esto no es justo. Para votar para que continúe nuestro ministerio hispano, por favor muestra tu apoyo.
Y reza por nosotros. El equipo de GNM trabaja duro para fortificarte con una fe más fuerte, una mayor esperanza y el amor abundante de Dios.
Las Estaciones de la Cruz (por artistas de Good News Ministries)
gnm-es.org/estaciones-de-la-cruz
Varios artistas que leen las Reflexiones de las Buenas Nuevas contribuyeron con sus talentos para las Estaciones del Vía Crucis. Representan la globalidad y la diversidad de la Iglesia Católica honrando a Cristo. Ven y visítala ahora mismo, en una Experiencia Virtual (no necesitas equipo extra). Puedes rezar las Estaciones del Vía Crucis en nuestra sala de oración virtual.
El Vía Crucis
gnm-es.org/el-camino-de-la-cruz-comienzo
Ora nuestras Estaciones del Vía Crucis para encontrar consuelo a tus sufrimientos. Abraza tus pruebas como una unión con Jesús en el camino hacia la gloria. Estás entrando en una experiencia de oración interactiva. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.
Las Heridas Sanadoras de Jesús
gnm-es.org/heridas-sanadoras-de-jesus
Revelaciones Científicas y Místicas sobre la Verdadera Pasión de Cristo que Él sufrió por ti. Mientras intentaba entender la Palabra de Dios, aprendí algo sobre el poder milagroso del sufrimiento. Y, mientras relacionaba mi dolor con lo que Jesús pasó el Viernes Santo, descubrí el poder sanador de Sus heridas.
PERDONADO: Una Meditación sobre la Pasión de Cristo a través de los Ojos de Pedro y Judas
gnm-es.org/cuaresma/perdonado
Escrita en un estilo poderoso para cambiar la vida, esta no es la típica historia de la Pasión. «Perdonado» muestra la Pasión de Cristo vista a través de los ojos de Pedro y Judas. Cada uno reacciona en diferente forma ante los días finales y la crucifixión de Jesús. Uno elige el perdón y el otro termina su vida en una culpa terrible.
Y más de gnm-es.org/cuaresma-temas.
PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.
Responde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Quién le pidió a Pilato el cuerpo de Jesús luego de morir en la Cruz? José de Arimatea, un miembro prominente del consejo judío que no estaba de acuerdo con la decisión del Sanedrín de crucificar a Jesús. Cuando Jesús murió, venció sus temores por lo que podrían pensar quienes estaban a su alrededor y bajó a Jesús de la Cruz, envolvió amorosamente su cuerpo en un lino y lo puso en su propia tumba, recientemente excavada.
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Gracias por leer este boletín.
Terry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org