Para ti esta semana:
- Reflexión para el Sábado: Esta es la razón secreta por la cual prevalece el pecado
- Dentro del Ministerio: A menos que actualicemos nuestro sitio web en castellano, dejará de servir al Señor
- El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Cómo Ralph y yo aprendimos a vencer nuestros temores financieros
El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué carta del Nuevo Testamento habla sobre la perseverancia de Job? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)
Sábado 13 de Agosto, 2022
Ezequiel 18, 1-10.13.30-32
Salmo 50, 12-15.18-19
Mateo 18, 13-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/081322.cfm
Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos
Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/
Quiten de ustedes todos los pecados que han cometido y háganse un nuevo corazón y un nuevo espíritu… Porque no me place la muerte de nadie, dice el Señor DIOS. ¡Arrepiéntanse y vivirán! (De la primera lectura del Sábado)
Reflexión para el Sábado: Esta es la razón secreta por la cual prevalece el pecado
El Padre tiene nuestros mejores intereses en su corazón. Las enseñanzas de Cristo son un abrazo del amor de Papá Dios y lo sienten aquellos que quieren ser santos. Entonces, ¿por qué hay tanta falta de santidad en el mundo de hoy?
Cuando pensamos en Dios como El Castigador, nuestra inclinación natural es vivir protegiéndonos. Nos convencemos a nosotros mismos y a los demás que lo que estamos haciendo que se siente mal, en realidad no está mal. Para evitar el castigo (o eso creemos) elegimos creer que el pecado no es pecado, lo cual es la herejía del relativismo moral. Cuando pecamos nos justificamos, culpamos a otros por el error y nos escondemos de nuestra necesidad de arrepentirnos.
La palabra «arrepentimiento» generalmente conlleva el sentimiento de condenación: somos malos. Esto va en contra de nuestra necesidad de creer que somos buenos y que somos amados sin importar lo que hemos hecho. Pero «arrepentimiento» significa, en realidad, «cambiar de dirección» luego de darse cuenta de que, hacia donde estábamos yendo (o lo que estábamos haciendo) no está bien después de todo.
En otras palabras (y es sanador saber esto), es la dirección en la que estamos yendo la que está mal, no nosotros.
¡Dios nos hizo buenos! Sí, incluso a ti y la peor persona en el mundo. La santidad es nuestra naturaleza, nuestra verdadera naturaleza. En el sexto día de la creación, Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos — a nuestra imagen y semejanza.» Los rasgos de Dios están en el centro de nuestra naturaleza! Él observó todo lo que había creado — incluyéndote a ti — y lo declaró «muy bueno» (Mira Génesis 1, 26-31.)
El pecado — incluso cuando no creemos que sea pecado — interrumpe nuestra bondad. Interrumpe nuestra relación con Dios Padre, por eso envió a Jesús el Salvador para re direccionarnos lejos del camino al Infierno y hacia el camino al Cielo. Jesús tomó nuestros pecados sobre su ser sin pecado y los clavó en la Cruz con su Cuerpo. Él venció al pecado por nosotros al dejar que nuestros pecados lo destruyeran, muriendo por nosotros. Luego venció esta destrucción con su resurrección. Cuando abrazamos esta verdad, somos liberados para ser quienes realmente somos (hechos a imagen de nuestro Padre).
¿Cómo es abrazar la verdad? Arrepentirse. Cambiar de dirección. Ir al Sacramento de la Confesión y recibir la gracia sobrenatural que necesitamos para vencer nuestras tendencias pecaminosas.
La razón por la cual el pecado prevalece tan ampliamente en nuestro mundo de hoy es porque nuestras culturas han abandonado el verdadero significado de la paternidad. En este ambiente, las ideas sobre la Paternidad de Dios están llenas de imágenes equivocadas que surgen de nuestros pobres ejemplos de paternidad. (Incluso el mejor de los papás es imperfecto.) ¿Cómo podemos confiar en Dios como nuestro Padre cuando no sabemos cómo es un verdadero buen padre?
El pecado prevalece por el arrepentimiento es aterrador. Arrepentirse es aterrador porque es natural (es decir, sin deliberación consciente) proyectar sobre Dios los rasgos de paternidad de los seres humanos que nos han causado daño. Es vitalmente importante sanar esas imágenes erróneas y ver a Dios como realmente es. Por eso es que escribí el libro 30 Días al Corazón del Padre (30daystothefathersheart.com). La reflexión anterior es un extracto.
El Padre está extendiendo sus manos, con los brazos abiertos, para llevarte a su corazón de manera segura, tierna y perdonadora. Jesús está contigo en este camino.
¿Quieres ayudar a otros a encontrar esta misma sanación? Comparte mi libro. Cambiemos al mundo difundiendo las verdades sobre la buena paternidad de Dios.
Dentro del Ministerio: A menos que actualicemos nuestro sitio web en castellano, no podrá servir al Señor
Cada vez más personas hispano-parlantes han estado viniendo a Good News Ministries para su crecimiento en la fe católica. El número de visitantes a la web ha estado creciendo sostenidamente.
Unos de los recursos más usados y más importantes son las Reflexiones Diarias gnm-es.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas. Pero este es el más vulnerable a las fallas porque depende de códigos muy viejos y desactualizados. La versión inglesa ya ha colapsado, pasamos los últimos meses actualizándola. Ahora está mejor que nunca. Dale una mirada y compárala con nuestro sitio en castellano en: gnm.org/category/daily-reflections/year-2.
Arreglar nuestro sitio en castellano necesita ser hecho ahora. Francamente creo que es un milagro que las reflexiones diarias sigan funcionando. ¡Alabado sea Dios! Pero el diseño del sitio, que lucía genial hace diez años, está desactualizado, lento y poco atractivo para los jóvenes adultos a los que necesitamos llegar.
La pregunta es: ¿hay suficientes usuarios del sitio y lectores de las reflexiones diarias para apoyar el sitio gnm-es.org? Si no, en algún momento colapsará por falta de atención.
Mantener nuestro ministerio en castellano funcionando es la máxima prioridad para mí, para nuestra Directora Asistente hispana, Graciela, y el resto del plantel. No obstante, no podemos hacer nada hasta que se convierta en una prioridad para aquellos a quienes servimos. Debemos (1) alcanzar el objetivo de recaudación de U$S35.000 y (2) contratar un webmaster bilingüe. ¡Por favor ayúdame a que suceda! Generosamente envíanos tu aporte y únete a nosotros sirviendo al Señor. Incluso U$S5/mes puede ser una gran ayuda. Detente ahora y ve a gnm-es.org/donar.
Si ya has apoyado la misión de Good News Ministries, te lo agradecemos. Para crecer en la fe, pídele al Espíritu Santo: «¡Confío en que me bendecirás cuando yo haga más!» Tú sabes cuán urgentemente vital es esto para el mundo de hoy.
El edificador de la fe recomendado esta semana:
Cómo Ralph y yo aprendimos a vencer nuestros miedos financieros
Durante mucho tiempo nos preocupamos por nuestras finanzas, pero toda esa preocupación no mejoró nada. No creíamos realmente que si manejábamos las cosas a la manera de Dios, él se ocuparía de nosotros. Cuanto más tratábamos de hacer las cosas según nuestro criterio, peor era nuestra situación financiera.
Lee nuestro testimonio en https://gnm-es.org/finanzas/ofrenda-de-sacrificio/.
PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.
Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe
¿Cómo quieres que crezca tu fe hoy? ¡Intenta con estos podcasts Católicos!
- Vida Milagrosa
- Estudios Bíblicos
- Coronavirus
- Crecimiento de la Fe
- Sanación
- Santidad
- Espíritu Santo
- Matrimonio y Familia
- Oración
- La Misa Católica
Responde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué carta en el Nuevo Testamento habla sobre la perseverancia de Job? Santiago: «Benditos los que hayan perseverado. Han oído de la perseverancia de Job y han visto lo que el Señor finalmente hizo. El Señor está lleno de compasión y misericordia» (5, 11)
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Gracias por leer este boletín.
Tu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
gnm-es.org
Encuentra este boletín y anteriores en gnm-es.org/semanal. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.