¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Momentos Franciscanos – Indice

PalabrasVivas sobre
Momentos Franciscanos

Percepciones del Mundo a Nuestro Alrededor

Momentos FranciscanosTodos tenemos Momentos Franciscanos, cuando logramos percepciones o crecimiento espiritual de los ejemplos del mundo a nuestro alrededor. San Francisco de Asís estaba especialmente dotado en esto. Cuando meditaba, aprendía mucho del Hermano Sol y la Hermana Luna y de toda la naturaleza a su alrededor. Veía lecciones espirituales en todo.

Un Momento Franciscano puede suceder con cualquier cosa a nuestro alrededor. Hoy, tenemos la tecnología y otras creaciones del hombre en nuestro ambiente y Dios puede usar cualquiera de esas cosas para enseñarnos algunas lecciones.

La imagen de San Francisco que ves en esta página lo muestra predicando a los pájaaros dándole la espalda a alguien que se rehusó a escuchar su sabiduría espiritual. Es un típico momento franciscano. Ya que las personas del pueblo habían rechazado la verdad, San Francisco se fue del pueblo, entró en el bosque y comenzó a predicar a las aves porque no podía guardar la sabiduría de Dios para sí mismo. Le predicaría a quien quisiera escuchar. Las aves están prestando atención — ¡mejor que las personas! Incluso hay un pájaro volando para unirse a la bandada, atraído por el mensaje que había escuchado en el viento.

Que escuchemos como esas aves.

    • Por qué serruchar madera en un día caluroso de verano no es tan malo como piensas
      Ralph y yo miramos al Liquidámbar que, ahora, yacía en un ángulo de 45 grados. El Liquidámbar es una buena metáfora para los cristianos cuya fe no está profundamente enraizada. Por un tiempo, crecen en altura cuando tienen roles de liderazgo dentro de la Iglesia o la comunidad, pero compiten ferozmente con aquellos que no están de acuerdo con ellos, o absorben la vida de los que están a su alrededor, drenando su energía, tiempo, entusiasmo, gozo y (tristemente a veces) su fe.

    • Cómo el repollo puede ayudarnos a amar a nuestros enemigos
      El repollo que está en la ensalada no es menos de lo que fue creado cuando era una cabeza que se recogió del campo o cuando era tan solo una semilla plantada en el suelo. Pero, si el repollo no renuncia a cada etapa de su existencia (la semilla que se convirtió en brote, el brote que se transformó en cabeza, la cabeza cortada para ensalada), no se habría convertido en una parte de la comida en mi plato. Y se habría perdido su esencia.

    • Cómo la sequía produce un nuevo crecimiento
      Momentos FranciscanosDurante la sequía, la hierba que rodeaba los estanques se volvió marrón por falta de nutrientes, pero la tierra del fondo del estanque, que normalmente estans bajo el agua, brotó con una vegetación verde y exuberante. Cuando los estanques están llenos, pocas cosas crecen allí, pero durante la sequía, encontramos nuevos crecimientos en ese lugar . Lo mismo ocurre con nuestra vida espiritual. Cuando nos sentimos secos, cuando Dios parece lejos, soportamos los problemas que nos agotan, entonces, nuestras sequías personales producen un nuevo crecimiento que nunca hubiera sucedido de otra forma, bajo otras circunstancias.

    • Dios es el administrador de un enorme sistema informático
      Momentos FranciscanosDios es el principal Administrador de un sistema informático enorme. Nosotros no somos los programas, nosotros somos Su computadora, trabajando juntos, un componente trabajando con otro, para producir cosas buenas para el Señor. Pero a veces los componentes funcionan mal y, como todos estamos conectados, un mal componente puede causar que otro deje de funcionar como debería. Y ya que que somos la computadora de Dios, ese componente envía un mensaje al Administrador de que algo anda mal.

    • Dios monta un gran espectáculo
      También es inspirador. Solo piensa, ¡Dios puso esas gotas de rocío en el techo de mi pórtico para que yo lo disfrute! ¡Él los creó conmigo en su mente! ¡Él los creó para mí! Es triste que me pierdo muchos de los programas que Él ha producido porque estoy distraída con mi agenda diaria. Dios ve cada gota de rocío en el mundo entero, y Él disfruta completamente viéndolos brillar bajo la luz del sol. Él comenzó a entretenerse con gotas de rocío mucho antes de que creara a la gente para compartir con ellos la vista espectacular. En este momento, donde quiera que haya gotas de rocío, Él está sonriendo del placer que le dan.

      • La luz de Cristo revelada en el óxido y las gotas de rocío
        Una mañana, observé unas gotas de rocío que reflejaban el brillo del sol en las vigas de acero de mi terraza. Me recordaron los hermosos tesoros de Dios, las piedras preciosas que Él nos da a cada uno a lo largo de nuestras vidas. Pero junto a ellas, había clavos oxidados que sujetaban las vigas de acero. ¡Las gotas de rocío estaban brillando ante el mismo sol que llamaba mi atención sobre la herrumbre! Entonces Dios compartió conmigo la enseñanza de que…

      • ¿Cuál es el Significado de la Tau? (La Cruz de San Francisco)
        La última letra del alfabeto hebreo es la tau, la que fue transcripta como una «T» en griego antiguo. Muchos de los primeros cristianos utilizaron esta forma como un crucifijo para honrar el sacrificio de la muerte de Cristo. San Francisco comenzó a usar este símbolo de la crucifixión de Cristo, mientras cuidaba de los leprosos. Para él, la «T » representaba un compromiso de por vida a vivir la Pasión de Cristo.

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material de fe, visitando el sitio web de Good News Ministries >>

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.