Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Franciscan Moments – How Drought Produces New Growth

Cómo la Sequía Produce un Nuevo Crecimiento

Saint Francis of Assisi

En los 90, los estados del sureste de Estados Unidos, sufrieron una prolongada sequía.

La pantanosa Florida, donde vivo, ha sido  trabajada de nuevo por las empresas constructoras, con muchos estanques para retener agua, para que las casas, las tiendas y los caminos, no sean succionados por el barro. Estos estanques hechos por el hombre, proveen de un bello escenario para los jardines, parques y propiedades de la iglesia.

Durante la sequía, el nivel del agua bajaba, bajaba y bajaba. Vimos lo profundo que eran estos estanques, cuando vimos aves vadeándolos. Si la sequía hubiera continuado por más tiempo, los habríamos visto completamente secos. Ciertamente algunos de estos estanques se secaron completamente.

Mientras esto sucedía, noté algo interesante. La hierba que rodeaba los estanques se empezó a poner amarilla por la falta de agua pero, en las paredes de tierra de los estanques que normalmente están bajo agua, brotó una exuberante vegetación verde.  

Cuando los estanques están llenos, no crece nada en ellos, pero durante una sequía que los vacía, surgen nuevos brotes. Así sucede también con nuestras vidas espirituales. Cuando nos sentimos secos, cuando pareciera que Dios está distante, cuando soportamos problemas que nos dejan vacíos, entonces nuestras sequías personales producen un crecimiento nuevo, que no hubiera sido posible de otra manera. ¡Alabemos al Señor por los tiempos difíciles, así como por los tiempos buenos!

© 2000 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/momentos-franciscanos/como-la-sequia-produce-nuevo-crecimiento/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram