¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Dios es el Administrador de un Enorme Sistema Informático

Dios es el Administrador de un
Enorme Sistema Informático

Saint Francis of Assisi

Dios es el principal Administrador de un sistema informático enorme. Nosotros no somos los programas, nosotros somos Su computadora, trabajando juntos, un componente trabajando con otro, para producir cosas buenas para el Señor. Pero a veces los componentes  funcionan mal y, como todos estamos conectados, un mal componente puede causar que otro deje de funcionar como debería. Y ya que que somos la computadora de Dios, ese componente envía un mensaje al Administrador de que algo anda mal.

Entonces, Dios usará programas de diagnóstico para encontrar y corregir el problema. A veces esto funciona y las cosas fluyen sin nuevos problemas. Pero, a veces, Dios tiene que ir adentro de la CPU y sacar el componente roto, ya sea para sustituirlo o dejando el equipo desmantelado mientras Él repara la parte rota.

Dios revisará el componente que falla y, siendo el Especialista de todos los especialistas (Él creó el componente), se dedica a arreglarlo. Su plan podría ser colocarlo de nuevo en la misma computadora, o enviarlo al laboratorio de reparación y poner la computadora de nuevo a funcionar, instalando otro componente con la misma función.

La computadora no funcionará de la misma manera que antes porque, a diferencia de los chips, nosotros no somos producidos en masa. Dios nos hace a cada uno de nosotros a mano, uno por uno, todos únicos, con nuestras propias características, formas y funciones, dones y talentos.

Por lo tanto, Dios saca a la gente imperfecta de la sociedad para concentrarse en ellos. Él quiere restaurarlos a sus características de diseño originales, para que vuelvan a ser lo que Él pensó que fueran. A diferencia de un chip de un ordenador real, tenemos libre albedrío. Tenemos que cooperar con Él, ya que Él es el único que conoce su verdadero propósito para nosotros.

Después que Dios hace lo necesario para que el componente funcione, lo coloca, ya sea en su lugar original o en otro lugar donde pueda trabajar mejor, en relación a los demás componentes. Entonces, una vez más, el equipo está enviando imágenes agradables e historias (y amor), al monitor que Dios está mirando.

© 2000 por Nancy Gardner Viola


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/momentos-franciscanos/dios-es-el-administrador-de-un-enorme-sistema-informatico/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.