¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


¿Cuál es el Significado de la Tau?

¿Cuál es el Significado de la Tau?

Saint Francis of Assisi

La última letra del alfabeto hebreo es la tau, la que fue transcripta como una «T» en griego antiguo. Muchos de los primeros cristianos utilizaron esta forma como un crucifijo para honrar el sacrificio de la  muerte de Cristo.

Ya que parecía la última letra del alfabeto hebreo, la cruz Tau representaba el medio por el cual Cristo invirtió la desobediencia del primer Adán y se convirtió en el Salvador del mundo como el «Nuevo Adán».

Los textos antiguos sobre cruces romanas la describen como un conjunto de dos piezas. La pieza vertical se fijaba en el suelo, a menudo de forma permanente. La pieza horizontal (el «patíbulo») pesaba, más o menos, unas cien libras. El condenado era generalmente obligado a llevarlo al lugar de la ejecución.

Nuestros cuadros y estatuas de crucifijos hoy, suelen mostrar las dos piezas ensambladas entre sí en la forma †. Muy probablemente, los carpinteros del ejército romano no les podían dedicar mucho tiempo, porque había demasiadas para construir. Simplemente deben haber martillado una clavija en la parte superior del poste vertical y un agujero en el patíbulo para un fácil montaje, formando la cruz en un solo movimiento – en la forma de la letra tau.

The tau-shaped tunic of St. Francis of AssisiSan Francisco comenzó a usar este símbolo de la crucifixión de Cristo, mientras cuidaba de los leprosos con los seguidores religiosos de San Antonio el Ermitaño, que lo utilizaban para su protección. San Francisco finalmente adoptó la Tau como su propio sello y firma. Para él, la «T » representaba un compromiso de por vida a vivir la Pasión de Cristo.

Para llevar este punto a su congregación, San Francisco extendió los brazos y proclamó a sus frailes que su hábito religioso era la cruz Tau.

La postura que forma esta cruz muestra que estamos abiertos a las necesidades de los demás, que los amamos y los recibimos a todos. A veces esta apertura lleva a más sufrimiento, y así es como vivimos la pasión de Cristo. Así es como llegamos a ser más eficaces en llevar a otros al cielo con Cristo, porque todos nuestros Viernes Santos eventualmente conducen al Domingo de Resurrección.

Como mi nombre empieza con la letra T, a menudo firmo mis correos electrónicos con sólo una T en lugar de mi nombre, en reconocimiento de mi propio compromiso de vivir como San Pablo lo describe en Colosenses 1, 24, ofreciendo mis sufrimientos como una conexión íntima con Jesucristo: «me regocijo en lo que he sufrido por tu bien, pues completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia.»

Tu sierva en Cristo,
T (como Tau – Terry)

© 2006 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/momentos-franciscanos/el-significado-de-la-tau/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.