¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


El infierno ¿está atestado o vacío?

¿El Infierno está Atestado o Vacío?

[ PalabrasVivas sobre Preguntas Frecuentes ]

¿El Infierno está atestado o vacío?«Una controversia en internet está filtrándose sobre un libro a ser publicado por un conocido predicador evangélico Rob Bell. En este texto, El Amor Gana: Un Libro sobre el Cielo, el Infierno y el Destino de Cada Persona que Haya Vivido, Bell, aparentemente, defiende la posición ‘universalista’ sobre la salvación según la cual todos, al final, se salvan y el Infierno, lógicamente, está vacío.»

Así comienza un artículo muy útil del Obispo Robert Barron, el creador y anfitrión de una serie documental de diez episodios llamada: «Catolicismo» y conductor de programas en Relevant Radio, EWTN y en WordOnFire.org.

En Good News Ministries, siempre digo que menos personas de las que creemos terminan en el infierno porque cuando nos encontremos con Jesús cara a cara, a la hora de nuestra muerte, todo será claro. Incluso quien haya rechazado la fe cristiana durante su vida en la tierra, al momento de la muerte, cuando Jesús venga a encontrarse con él (o ella), finalmente verá a Jesús como es realmente  y, por primera vez, comprenderá verdaderamente quién es, cuánto nos ama y qué ha hecho por nosotros para darnos la salvación.

Todos los que hayan amado a otros, reconocerán a Jesús como la fuente de ese amor y a quién, en última instacia, va ese amor — y, así, siendo una persona amorosa, él (o ella) deseará pasar la eternidad con Jesús. Con esta plena y nueva claridad de comprensión, él (o ella) se arrepentirá de sus pecados que no haya purgado en su vida y deseará elegir el purgatorio como el último proceso de purificación para poder vivir eternamente en la plenitod del amor de Dios.

Esta es mi creencia después de haber estudiado lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la vida después de la vida. Pero no digo que todos quieran pasar la eternidad con Jesús. Simplemente, no podemos saber las experiencias de nadie al momento de su muerte, ni siquiera de las personas más viles y llenas de odio. ¿Sus odios y maldades fueron una elección totalmente libre o, hasta cierto punto, vivieron como víctimas de las heridas que les habían sido causadas en sus vidas tempranas? Sólo Dios sabe cuán responsable es cada persona de sus pecados.

Dudo que Rob Bell esté en lo cierto sobre que el infierno está vacío. Pero sospecho, fuertemente, que está mucho menos lleno de lo que imaginamos. El Padre Barron explica muy bien las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema.

Siguiente: Mira más PalabrasVivas sobre la Doctrina Católica y Enseñanzas sobre la Fe >>

© 2011 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/preguntas-frecuentes/infierno-atestado-o-vacio/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.