¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


¿Fue María una concepción inmaculada?

¿Fue María una concepción inmaculada?

[ PalabrasVivas sobre Preguntas Frecuentes ]

Pregunta:

No soy católico, pero siento que Dios me está guiando a la Iglesia Católica. Estoy buscando la voluntad de Dios y amo a la Iglesia Católica; siempre me ha interesado. Tengo un par de preguntas para hacerte. Conocí a un ministro protestante que me dijo que los católicos romanos creen que María era una concepción inmaculada. ¿Es eso cierto?

 

También dijo que el hermano de Jesús, Santiago, era mayor que Jesús, por lo tanto, Jesús no podía ser de una concepción inmaculada. Ahora no conozco la edad de Santiago, pero sí sé que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo nacido de la virgen María, lo sé porque mi Biblia me dice eso.

Respuesta:

María la Inmaculada Concepción

¡Qué maravilloso que estás siguiendo la dirección de Dios en la plenitud de la fe en la Iglesia Católica!

No puedo responder a tus preguntas a fondo en esta página; lo mejor es concertar una cita con un sacerdote en tu parroquia cercana para obtener respuestas, o unirse a las sesiones de RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, que es un programa que debe explicar bien la fe) allí donde vives. Pero aquí hay una respuesta breve:

Creemos que María fue concebida inmaculadamente, lo que significa que fue concebida en el vientre de su madre sin la mancha del pecado original — como una gracia especial de Dios— para que luego su cuerpo pudiera ser un templo santo para el niño por nacer, Jesús. Dado que la santidad perfecta de Dios no puede residir en una persona pecaminosa, el útero de María no habría podido sostener a Jesús si ella aún estaba corrompida por el pecado original. Es una respuesta teológica sobre cómo María pudo convertirse en la madre de Jesús–Dios.

Santiago era primo de Jesús. Si buscas todas las referencias de Santiago en los Evangelios, verás que María, la madre de Jesús, no es su madre. Mateo 27, 55-56 nos muestra a tres mujeres que miran a Jesús morir en la cruz desde la distancia: “María Magdalena, María la madre de Santiago y de José y la madre de los hijos de Zebedeo” Sabemos que María, la madre de Jesús estaba al pie de la cruz, no con estas otras damas de pie a la distancia.

Ten en cuenta que la teología de la Inmaculada Concepción no se trata de que Jesús fue concebido inmaculadamente. Nos referimos a su concepción como un «nacimiento virginal». María permaneció virgen porque su Esposo era el Espíritu Santo. Se casó con José porque era el plan de Dios que Jesús fuera criado en una familia santa, pero María permaneció fiel a su unidad con su Esposo.

También sabemos que Jesús fue el primer hijo de María (no Santiago), porque las Escrituras nos dicen que cuando el ángel anunció su papel en la venida del Mesías, María le dijo al ángel que no entendía cómo podría convertirse en madre, ya que ella no había tenido relaciones con ningún hombre todavía.

Puedes buscar cosas por tí misma en el Catecismo online en:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

Siguiente: Mira más PalabrasVivas sobre la Doctrina Católica y Enseñanzas sobre la Fe >>

© 2002 por Terry Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/preguntas-frecuentes/maria-inmaculada-concepcion/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.