Buscar

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

29no. Domingo del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Cuando vivimos de fe, experimentamos la reivindicación de Dios todos los días, incluso cuando las injusticias continúan.

Reflexión de las Buenas Nuevas

29no. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 20, 2019

Oración para hoy

Amado Señor, ayúdame a ser constante en mi oración y agradecido contigo a través de los años. Gracias por tu paciencia y tu fidelidad. Amén.

Lecturas de hoy

Éxodo 17, 8-13
Salmo 121 (120), 1-8
2 Timoteo 3, 14 -- 4, 2
Lucas 18, 1-8
www.usccb.org/bible/lecturas/102019.cfm

¡Dios está viniendo en tu rescate!

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de este domingo, Dios promete asegurar los derechos de sus fieles que buscan su justicia. Cuando somos abusados, descuidados, rechazados, abandonados o falsamente acusados, Dios viene en nuestro rescate. ¡Y rápidamente, nos dice! ¿Qué? ¿No te está ayudando lo suficientemente rápido? ¿Está rompiendo su promesa contigo?

Aunque, a veces, Dios parece ser muy lento, ya sea que lleve meses o años (y a menudo es así) antes que tu problema sea resuelto, Jesús está, en realidad, inmediatamente a tu lado liberándote del mal en el preciso instante en que comienzas a invocarlo.

La verdadera pregunta no es "¿Dónde está Jesús?" sino "¿Por qué no se preocupa lo suficiente como para ayudarme más rápidamente?" La pregunta importante -- para la sanación de nuestras almas -- está dicha en la última oración del pasaje de este Evangelio: mientras se está acercando a ayudarnos ¿lo recibimos con fe? ¿O el miedo está dando vueltas en nuestra mente de tal manera que no lo vemos cuando está parado justo al lado nuestro, ofreciéndonos una mano?

Si no estamos viviendo de fe, inadvertidamente agrandamos nuestros problemas. ¿Te sientes miserable luego de pedir el auxilio de Dios? ¡Mira! Jesús está a tu lado pidiéndote tu confianza. ¿Te sientes frustrado porque Dios no está quitando los obstáculos que estás enfrentando? ¡Mira! Jesús quiere que lo sigas en una dirección diferente a la que tú creías.

Todos tenemos adversarios. Jesús está blandiendo su espada de la verdad contra los espíritus de la oscuridad que están trabajando en tu contra; los está alejando. Pero, si rechazamos la verdad que él esgrime, su espada no es de ayuda para nosotros.

¿Qué pasa con los provocadores que continuamente te molestan? Cuando nuestros ojos están puestos en ellos en lugar de en Jesús, perdemos el abrazo sanador que nos está ofreciendo como reivindicación.

Cuando vivimos de fe, experimentamos la reivindicación de Dios cada día, incluso mientras continúan las injusticias. Lo experimentamos en nuestros corazones mientras recibimos su paz, su paciencia y su apoyo.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué injusticias te están frustrando hoy? ¿Qué mal te están haciendo? ¿Qué harás exactamente ahora, para ser un seguidor de Cristo lleno de fe? ¿Qué acciones tomarás para conquistar tus miedos y elegir darle a Dios tu confianza?

Preguntas para Compartir la Fe en la Familia y la Comunidad:
Describe una injusticia que recientemente has experimentado o de la que has sido testigo. ¿Qué es lo que más te conmocionó o desalentó? ¿Qué te produjo temor? ¿De qué forma la confianza en el Señor te dio fuerza para creer?




© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2019 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

por texto
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Daily Reflections

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org