Buscar

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

Jueves de la 20ma. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: A veces, la mejor invitación, es el gozo que experimentamos al celebrar el banquete de la Eucaristía.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Jueves de la 20ma. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Nuestra Señora, María Reina
Agosto 22, 2019

Oración para hoy

Señor mío: Tú me das conocer Tu amor cada mañana. Tú sales a mi encuentro cada día y me llamas. Concédeme que nada me distraiga de darte el lugar que quieres en mi vida. Que Tu palabra llene mi ser sin medida y que esta unión entre Tú, mis hermanos y yo sea mi paz, mi plenitud y mi alegría. Amén.

Lecturas de hoy

Jueces 11, 29-39a
Salmo 39, 5.7-10
Mateo 22, 1-14
www.usccb.org/bible/lecturas/082219.cfm

Invitando a los demás al banquete

Cuando Jesús contó la parábola en el Evangelio de hoy, se está dirigiendo a aquellos que se rehúsan testarudamente a tener una correcta relación con su Mesías. Por medio de la voz del rey que da un banquete de boda para su hijo, Dios Padre dice: "Ustedes han sido invitados al banquete Eucarístico del Salvador, pero dicen no y por eso van a enfrentar terribles consecuencias. Algunos de ustedes piensan que son lo suficientemente religiosos y que no necesitan cambiar. También para ustedes habrá terribles consecuencias."

¿Has tenido experiencias con este tipo de personas? Tal vez tú has invitado a alguien a tener una amistad piadosa contigo, pero él te rechaza o ella trata de ser tu amiga bajo sus propios términos insalubres e inmorales.

Como Cristianos, estamos llamados a traer a Cristo al mundo, invitando a todos a estar abiertos a nuevas relaciones, para que así podamos revelar el amor de Dios a más gente y ayudarlos a descubrir a Jesús en el banquete de la Santísima Comunión. ¿Pero qué pasa si las personas que invitas te dicen no? ¿O si te dicen que sí, por las razones equivocadas, sin deseos de ser transformados por la santidad de tu amor?

Jesús nos enseña en esta parábola que Dios no arrastra a los que son reacios a sus celebraciones (ni siquiera a Misa). Por supuesto, Él le brinda a la gente (hasta que fallecen) oportunidades ilimitadas para arrepentirse y unirse a la fiesta, pero Su banquete está dirigido a sus verdaderos amigos. Solo los verdaderos amigos de Cristo quieren ser cambiados por el poder transformador del banquete Eucarístico. Cuando la gente le dice no a esta maravillosa oportunidad, Él los deja que caigan hasta lo profundo del pozo que están cavando. Los deja que se enfrenten con las terribles consecuencias que están creando, para que, eventualmente, se desesperen lo suficiente y sean suficientemente humildes para querer cambiar.

Dios actúa de manera similar con aquellos que fingen, por ejemplo, aquellos que quieren el amor de Dios, así como su bondad, paciencia, vida eterna, etc., y que claman ser Cristianos, pero realmente no quieren ser como Cristo. Llegan a Misa sin deseo de ser transformados por ella. Él les dice, "¡BASTA! Ustedes no pertenecen aquí y no me pueden engañar pensando en que sí pueden. ¡Fuera de aquí hasta que sus terribles consecuencias los hagan despertar a la verdad y les brinde una lección de humildad!"

Porque somos verdaderos amigos de Cristo, nos preocupamos por aquellos que aún no están disfrutando del banquete de su amor, y los invitamos a que se nos unan, pero no los debemos forzar como si fuéramos responsables por sus decisiones. Algunas veces lo único que podemos hacer es ser ejemplos vivientes de las bendiciones que son consecuencia de tener amistad con Cristo y la participación en la vida parroquial. A veces la mejor invitación es la alegría que experimentamos al celebrar Su banquete Eucarístico. (Ah, ¿y experimentas esa alegría? ¿Es evidente?)

Como nos demuestra esta parábola, no debemos perder nuestro tiempo sufriendo por el rechazo o la mentira de aquellos que no son dignos de unírsenos en el banquete. Si seguimos el ejemplo de Dios, saldremos una y otra vez a buscar a aquellos que realmente quieran ser santos. Saldremos de nosotros mismos para hacer nuevos amigos, invitando a ambos, al bueno y al malo, mientras dejamos que los caprichosos cosechen lo que sembraron, para que podamos disfrutar de la Amistad de aquellos que se toman en serio el llamado a vivir una vida centrada en la Eucaristía.




© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2019 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

por texto
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org