- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
El fragmento Inspirador de hoy: Cada día encontramos pequeñas y, a veces, grandes oportunidades para servir al reino de Dios.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Viernes de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Santo Tomás de Aquino, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Enero 28, 2022
Oración para hoy:
Tú conquistas poco a poco mi corazón, esperas con amor mis tiempos y me buscas cada instante, cada día. Alabado seas Señor, por Tu amor único, especial y sin medida. Amén.
Lecturas de hoy:
2 Samuel 11, 1-4-10a.13-17
Salmo 50, 3-7.10-11
Marcos 4, 26-34
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012822.cfm
Hoy, algo te pasará que te dará la oportunidad de tocar la vida de alguien con el amor de Dios. Si conscientemente decides sacar el máximo provecho de la situación, te sentirás desafiado, tal vez un poco nervioso o intimidado, pero experimentarás la alegría de hacer una diferencia por el reino de Dios. ¡Y puede que te sorprenda lo bien que lo harás!
Lo harás bien, porque Dios te ha estado preparando para esta situación durante mucho tiempo. Tus pruebas, tu educación espiritual, tu proceso de purificación personal, tu iluminación durante tu tiempo de oración, tus conversaciones centradas en Cristo con los demás -- todo esto y más han sido parte de la preparación.
Eres como la semilla en el pasaje del Evangelio de hoy. Las circunstancias de la vida te han fecundado, han regado y labrado tu suelo. Y con el tiempo, la semilla brotó, la planta creció y las flores comenzaron a producir buenos frutos.
Cada día, todos encontramos pequeñas y, a veces, grandes oportunidades para servir al Reino de Dios. No tenemos que ser voluntarios a tiempo completo, ni empleados pagos de la Iglesia para trabajar para Dios. Él toca el mundo a través de nosotros en nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, en nuestras parroquias, en el supermercado, en los embotellamientos, en Internet, y en todos los lugares donde vamos.
¿Alguna de tus semillas ha germinado en un árbol que se marchitó por negligencia o que fue derribado por otros? Esto nos pasa a todos. La buena noticia es: en cada árbol muerto al menos una fruta permanece, arrugada y apenas colgando de una rama sin vida, pero secretamente guardando una semilla muy valiosa.
Debemos tomar esas frutas muertas y feas y plantarlas en el suelo labrado de hoy. Nueva vida, con toda seguridad, brotará de la tierra. Un nuevo árbol crecerá más alto y fuerte y más abundantemente fructífero que el árbol del que provenía, porque el deterioro del árbol original es ahora fertilizante adicional en el suelo.
Por ejemplo, estas Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas nunca habrían comenzado si no fuera por la destrucción del primer "árbol" de Good News Ministries. Las actitudes de alcoholismo y falta de amor de nuestro capellán original arruinaron nuestra reputación local. En ese momento, nuestra misión se limitaba a retiros locales, cursos y misiones parroquiales. Cuando esas puertas se cerraron, un nuevo campo para sembrar se abrió en 1999.
Algunos amigos y yo comenzamos a compartir por correo electrónico nuestros pensamientos sobre las lecturas de la Misa. Pronto, mi don y mi llamado como escritora se convirtieron en un árbol joven y luego en un ministerio robusto, que fue extendido por los lectores que lo compartieron con sus amigos, dando sombra y frutas por todo el mundo a miles de suscriptores y a innumerables lectores, sitios de redes sociales y visitantes del sitio web.
Y esa es sólo una de las formas en que el huerto de Good News Ministries ha crecido y sigue multiplicándose. Para degustar los frutos de nuestro huerto, visita nuestro sitio web en https://gnm-es.org. Para obtener información sobre nuevos desarrollos, asegúrate de leer mis boletines de fin de semana Mirada Interior.
En todo lo que te suceda hoy, recuerda: tienes buenos frutos para compartir; Dios ha estado alimentando su crecimiento. ¡Tú estás listo!
Más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: "Qué significa realmente un "Sí" al Espíritu Santo" en https://gnm-es.org/espiritusanto/espiritu-santo-que-significa-un-si/.
© 2023 por Terry Ann Modica
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Consagración a San José en 9 Días
Un documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.
No obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.
Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)
Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.