- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
El fragmento Inspirador de hoy: La buena noticia es: ¡Jesús ha vencido a la oscuridad! ¡Somos un pueblo Pascual!
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Miércoles de la 2da. Semana de Pascua
Abril 27, 2022
Oración para hoy:
Perdón, Señor, por las veces que enjuicié a algunos miembros de Tu Iglesia. A ti mismo te enjuicié ya que ella es Tu Cuerpo aquí en la tierra. Ayúdame a ver mi propia debilidad, sáname de mi arrogancia y ayúdame a crecer en santidad. Amén.
Lecturas de hoy:
Hechos 5, 17-26
Salmo 33, 2-9
Juan 3, 16-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042722.cfm
La Iglesia institucional no es perfecta. Lo sabemos. A los medios de comunicación seculares les gusta señalarlo cada vez que tienen la oportunidad. Y muchos católicos ya no van a Misa a causa de esto.
Ya sea que se trate del escándalo del abuso sexual de niños y otros abusos por parte de sacerdotes, o la intimidación por parte de los administradores parroquiales, o el juicio de los laicos cuyas palabras agudas condenan, u obispos con actitudes poco pastorales, todo es escandaloso porque es todo antievangelización, no es Cristo-céntrico.
Sin embargo, ¡hay buenas noticias en esto! El dolor de hacer algo para detener lo que está mal y la confusión al hacer frente a la necesidad de cambio, e incluso el dolor de la atención negativa de los medios, son cruces que llevan a la resurrección.
La Iglesia - la representación imperfecta de Cristo - siempre puede ser resucitada en una mejor servidora. Comienza contigo y conmigo, incluye lo bien que amamos a los abusadores, además de atender a las víctimas de abusos y de lo bien que apoyamos a los sacerdotes santos que tenemos para que sean modelos visibles. Incluye enfrentarse a los agresores, mientras encontramos una manera de hacerlo con misericordia, incluye silenciar el juicio mientras extendemos una mano de amor hacia la crítica, al mismo tiempo que apoyamos al juzgado.
Cualquier forma de abuso, o de respuesta sin amor al abuso, por parte de un cristiano es un pecado grave, perjudica a todo el Cuerpo de Cristo, ya que da la espalda a los no creyentes que están observando. ¿Qué tan lejos debemos ir para detener esto? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para sanar el Cuerpo de Cristo?
En nuestra lectura del Evangelio de hoy, Jesús señala que los que hacen el mal prefieren la oscuridad para que su maldad pueda seguir pasando desapercibida. La mayoría de nosotros, sin embargo, nos inclinamos a contribuir a esta oscuridad cuando somos testigos de abusos y no hablamos por temor a represalias, cuando tomamos medidas que harán que la Iglesia se vea mal, o cuando tenemos miedo de que no haya suficientes sacerdotes y es mejor tener uno malo que ninguno, o cuando tenemos miedo de ver más de aquello que nos hace sentir incómodos.
La buena noticia es: ¡Jesús ha vencido la oscuridad! Somos un pueblo Pascual. El Señor puede sacar a la luz lo que ha estado oculto, los pecados necesitan ser expuestos para que puedan llevar al arrepentimiento, necesitamos ver cómo se los maneja para que el mundo reconozca cómo es el verdadero amor. La santidad necesita ser expuesta para que otros se inspiren a abrazar la fe.
Lo que vemos en la luz es a veces muy feo, repulsivo, impactante y desalentador, pero ¿no es así como se veía Jesús en la cruz? Si realmente preferimos la luz, demos gracias a Dios por la cruz de los pecados expuestos y confiemos en su Espíritu Santo mientras miramos hacia adelante hacia la inevitable resurrección. Aunque traer el pecado a la luz es doloroso, es realmente el camino de Cristo. El Nuevo Testamento está lleno de historias de este tipo.
La cruz es el único camino a la redención y Jesús redime los escándalos sacando mucho bien de ellos.
Reza el Rosario en nuestra página web para incrementar las vocaciones santas. gnm-es.org/rosario-por-las-vocaciones-santas/
© 2023 por Terry Ann Modica
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Consagración a San José en 9 Días
Un documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.
No obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.
Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)
Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.