- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
El fragmento Inspirador de hoy: Cada vez que desconfiamos de alguien podemos confiar con seguridad que, pase lo que pase, Jesús siempre estará disponible para nosotros.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
4to. Domingo de Pascua
Mayo 8, 2022
Oración para hoy:
Te alabo y te doy gracias mi Señor, porque tú me consagraste a tu amor y me llamas por mi nombre con infinita misericordia. Amén.
Lecturas de hoy:
Hechos 13, 14.43-52
Salmo 99, 1-3.5
Apocalipsis 7, 9.14b-17
Juan 10, 27-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050822.cfm
La lectura del Evangelio de este domingo es corta y va al grano: Jesús, nuestro Buen Pastor, es al único al que seguimos, el único en el que podemos confiar ciegamente.
Otras personas, que tienen autoridad en nuestras vidas, podrían ser buenos pastores, pero a ninguno de ellos se puede seguir ciegamente, ni siquiera al mejor de ellos. Respetamos la posición de los obispos, párrocos, empleadores, maestros, padres, etc., pero todos cometen errores, todos pecan, todos tienen comprensiones incompletas de las situaciones de las que son responsables. Debemos usar el don de discernimiento del Espíritu Santo en cada caso, para que no nos comportemos como ovejas tontas cooperando, involuntariamente, con las decisiones que afligen a nuestro Padre Dios.
Sólo se puede confiar ciegamente en Jesús. Sólo Jesús es perfecto y todo lo sabe, todo lo entiende, y nunca peca. Sólo Jesús puede tomar siempre, con éxito, las decisiones correctas y guiarnos a través de las diversas situaciones de la vida sin cooperar con el mal inadvertidamente. Sólo Jesús puede discernir e implementar un plan que sea lo mejor para cada persona afectada por ese plan. Sólo Jesús nos puede llevar más y más cerca del cielo, al tiempo que nos guía a través de las dificultades y peligros del viaje.
Sólo Jesús puede reírse de nuestros errores cuando nos desviamos de sus planes, porque sabe que todavía realmente lo amamos y queremos hacer lo correcto. Él sabe cómo implementar un nuevo plan que nos conducirá de regreso a pastos seguros. Él, compasivamente, se aferra a nosotros, para que no nos escapemos para siempre, lejos de la mano del Padre.
Siempre que desconfiamos de alguien -- incluyendo de nosotros mismos - podemos confiar con seguridad que, no importa lo que pase, Jesús siempre estará allí, guiándonos con firmeza y reorientándonos después que nos desviamos, porque realmente lo amamos y queremos hacer lo que es correcto, Él está confirmando nuestra seguridad, redimiendo nuestros errores, sacando bien del mal cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y, por supuesto, siempre asegurándose de que vamos a llegar nuestra casa, el cielo.
¡Para ser buenas ovejas, todo lo que tenemos que hacer es cooperar con su guía!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuánta confianza tienes en ti mismo y en tu discernimiento de la verdad y tu capacidad para mantenerte en el camino al cielo? ¿En quién más desconfías en este momento? ¿Qué vas a hacer esta semana para encomendar estos asuntos a Jesús?
Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en la Comunidad:
¿Cuándo es difícil confiar en Jesús? ¿Por qué es tan difícil? Las experiencias pasadas con seres humanos imperfectos naturalmente nos llevan a desconfiar hasta de Jesús, ¿qué te ayuda a superar esto de modo que puedas confiar más en Él?
© 2023 por Terry Ann Modica
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Consagración a San José en 9 Días
Un documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.
No obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.
Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)
Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.