Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

FAQs – Is America Blessing God?

¿América está bendiciendo a Dios
o rechazando a Dios?

Pregunta:

 

Escuché a un predicador en TV decir algo que me molesta y no estoy seguro por qué. Él dijo: «¿Por qué Dios bendeciría a América como lo ha hecho? Creo que la razón es que Él intenta que influyamos en las naciones del mundo. No sólo somos un ejemplo de libertad y democracia sino, también, tenemos los recursos y la mano de obra para llevar el Evangelio por todo el mundo — y, en muchos aspectos, la iglesia ha hecho eso. ¡Pero hay demasiado pecado, demasiada inmoralidad en América!» Luego hizo una lista de abominaciones y dijo: «¿Por qué el Señor ha retenido Su juicio por tanto tiempo? Creo que es porque hay suficientes creyentes que claman a Él en representación de nuestro país.»

Dios bendiga a AméricaRespuesta:

Estoy de acuerdo con tu intuición. Su premisa es correcta, pero en el momento en que comienza a hablar de retener el juicio, su mensaje se vuelve sombrío, oscuro y reprensivo, destinado a alarmar a la gente y a avergonzarla. Esta no es la manera en que Jesús predicó. Las palabras clave que señalan que algo anda mal son «hay suficientes creyentes piadosos que claman a Él en nombre de nuestro país». ¿¿¿Clamar??? ¿Es eso todo lo que se supone que debemos hacer? ¡Orar por nuestro país es bueno, pero no va lo suficientemente lejos! Debemos tomar medidas, no sólo orar. Debemos HACER lo que oramos. Y la buena noticia es:  todavía hay una gran cantidad de gente que está haciendo el bien — todavía hay una gran cantidad de gente que no hace abortos ni promueve abortos, todavía hay una gran cantidad de gente que hacen lo contrario de lo que este predicador enlista como las abominaciones que existen. Y – mi punto clave – ¡muchos, muchos de ellos ni siquiera son Cristianos que van a la iglesia!

En otras palabras (y aquí está mi punto CLAVE): El Espíritu Santo aún está vivo y activo en los Estados Unidos. No es sólo porque la gente reza que Dios ha «retenido su juicio» – nosotros no tenemos control sobre Dios. ¡Es porque el Espíritu Santo está aquí en la tierra! Y esto no es sólo cierto para los Estados Unidos. Es cierto en todo el mundo, incluso en lugares donde las abominaciones son peores que en los Estados Unidos. El pueblo no reprime el juicio de Dios. Jesús lo hace.

La gente no retiene el juicio, ni siquiera cuando ora. Dios elige cuando es tiempo para el juicio. Y no es tiempo todavía, no por un largo rato. ¿Recuerdas lo que le dijo a Abraham cuando planeaba destruir a Sodoma y Gomorra? Si pudiera encontrar sólo 10 hombres buenos, no destruiría la ciudad.

La buena noticia es: El Espíritu Santo obra a través de aquellos que no saben que son instrumentos de Dios. «El Espíritu sopla donde quiere», dijo Jesús. ¡No olvidemos cuánto más grande es Dios que nosotros! Tampoco olvidemos que es mejor tomar medidas para hacer del mundo un lugar mejor, que pasar tiempo tratando de asustar y avergonzar a la gente para que piense: «¡Dios mío! ¡Somos una nación tan mala!”, porque la insinuación es: «Soy mucho mejor que la mayoría de la gente de esta nación. ¡Malas cosas sucederán a causa de esos malhechores, todo es su culpa!»… mientras nos sentamos en nuestras sillas orando para que Dios tenga piedad de nosotros a pesar de esas personas, sin salir a nuestro mundo para ayudar a las madres jóvenes a experimentar una mejor opción en vez de abortar, o para ayudar a aquellos que son adictos a la pornografía, mostrándoles que el agujero interior que están tratando de llenar sólo puede ser llenado por el amor curativo de Jesús, o para ayudar a la gente en la pobreza, en la cárcel o dondequiera que la gente esté atrapada en ciclos de ira y desesperanza que conducen a la violencia, o…etc.

© 2010 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org