Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

FAQs – Was Mary an immaculate conception?

¿Fue María una concepción inmaculada?

Pregunta:

No soy católico, pero siento que Dios me está guiando a la Iglesia Católica. Estoy buscando la voluntad de Dios y amo a la Iglesia Católica; siempre me ha interesado. Tengo un par de preguntas para hacerte. Conocí a un ministro protestante que me dijo que los católicos romanos creen que María era una concepción inmaculada. ¿Es eso cierto?

 

También dijo que el hermano de Jesús, Santiago, era mayor que Jesús, por lo tanto, Jesús no podía ser de una concepción inmaculada. Ahora no conozco la edad de Santiago, pero sí sé que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo nacido de la virgen María, lo sé porque mi Biblia me dice eso.

Respuesta:

María la Inmaculada Concepción

¡Qué maravilloso que estás siguiendo la dirección de Dios en la plenitud de la fe en la Iglesia Católica!

No puedo responder a tus preguntas a fondo en esta página; lo mejor es concertar una cita con un sacerdote en tu parroquia cercana para obtener respuestas, o unirse a las sesiones de RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, que es un programa que debe explicar bien la fe) allí donde vives. Pero aquí hay una respuesta breve:

Creemos que María fue concebida inmaculadamente, lo que significa que fue concebida en el vientre de su madre sin la mancha del pecado original — como una gracia especial de Dios— para que luego su cuerpo pudiera ser un templo santo para el niño por nacer, Jesús. Dado que la santidad perfecta de Dios no puede residir en una persona pecaminosa, el útero de María no habría podido sostener a Jesús si ella aún estaba corrompida por el pecado original. Es una respuesta teológica sobre cómo María pudo convertirse en la madre de Jesús–Dios.

Santiago era primo de Jesús. Si buscas todas las referencias de Santiago en los Evangelios, verás que María, la madre de Jesús, no es su madre. Mateo 27, 55-56 nos muestra a tres mujeres que miran a Jesús morir en la cruz desde la distancia: “María Magdalena, María la madre de Santiago y de José y la madre de los hijos de Zebedeo” Sabemos que María, la madre de Jesús estaba al pie de la cruz, no con estas otras damas de pie a la distancia.

Ten en cuenta que la teología de la Inmaculada Concepción no se trata de que Jesús fue concebido inmaculadamente. Nos referimos a su concepción como un «nacimiento virginal». María permaneció virgen porque su Esposo era el Espíritu Santo. Se casó con José porque era el plan de Dios que Jesús fuera criado en una familia santa, pero María permaneció fiel a su unidad con su Esposo.

También sabemos que Jesús fue el primer hijo de María (no Santiago), porque las Escrituras nos dicen que cuando el ángel anunció su papel en la venida del Mesías, María le dijo al ángel que no entendía cómo podría convertirse en madre, ya que ella no había tenido relaciones con ningún hombre todavía.

Puedes buscar cosas por tí misma en el Catecismo online en:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

© 2002 por Terry Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us