Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

FAQs – Was Mary the Mother of God?

¿Fue María la Madre de Dios?

Pregunta:

En lugar de decir que Jesús «nació de la Virgen María», el Nuevo Misal Romano dice: «fue encarnado en la Virgen María.» ¿Por qué?

Respuesta:

María Madre de Dios

Decir: «Jesús nació de María» suena como que ella dio a luz a Dios. El credo original en latín destacó su participación en el suministro de la carne (cuerpo humano) para Jesús, es decir, la «encarnación» de Jesús. PERO, entre los argumentos más polémicos y mal entendidos durante los años, llegamos a un Concilio muy antiguo de la Iglesia, en el que María se define como la «theotokos» o Madre de Dios. Ireneo escribió: «La Virgen María, siendo obediente a su palabra, recibió de un ángel las buena noticia de que ella llevaría a Dios» (Contra las herejías, 5:19:1 [A.D. 189]).

La encarnación significa que Jesús nació de María, ¿no es asi? No. Y este es un buen ejemplo de por qué muchas personas están teniendo dificultades para aceptar cambios en el Misal. Ellos quieren saber: ¿por qué es necesario cambiar las palabras? Todos tenemos que ser más consciente de las palabras, prestando atención a la semántica y al verdadero significado de las palabras, en lugar de permanecer en piloto automático, por así decirlo, haciendo suposiciones acerca de los significados basados en cómo uno ha utilizado las palabras en el pasado. Esta es una de las principales razones por qué las autoridades de la Iglesia decidieron cambiar el Misal. Un ejemplo sería con qué facilidad decimos: » Amo la pizza» cuando en realidad queremos decir: «Me gusta comer pizza»; uno no puede «amar» un objeto inanimado, porque el amor es el acto de hacer algo bueno para alguien.

“Llevar” a Dios y  «dar a luz» a Dios tiene dos significados o intenciones diferentes. Tenemos llevamos a Dios dentro de nosotros desde nuestros bautizmos. «Llevar» significa «acarrear». Por ejemplo, «estoy llevando una carga pesada.» «Dar a luz» a Dios significa que Dios no existía hasta que fue concebido y producido desde el vientre de María.

María es la «Madre de Dios» sólo por el hecho de que ella cargó o «llevó» Jesús Hijo en su vientre y lo nutrió a lo largo de sus años de infancia. Ella no llevó a Dios el Padre, a Dios el Espíritu Santo en su vientre, aunque su vientre sí cargó con la unidad de Cristo con el Padre y el Espíritu. Y, sin duda, ella no antecede a Dios Padre, ni siquiera a Dios Hijo, Jesús.

Semánticamente hablando, que Jesús haya «nacido» de la Virgen significa que no existía hasta que lo concibió en su vientre.

Porque no hemos sido cuidadosos con la semántica, nosotros, la Iglesia, hemos causado algo de confusión acerca de nuestras creencias. Ha llevado a los protestantes a pensar que los católicos creen que María precedió a Dios. Aun dentro de nuestra propia Iglesia, es difícil para aquellos que no han sido bien formados en la fe, pensar en Jesús como existente antes de ser concebido en el vientre de María. ¿Sabías que el Antiguo Testamento tiene historias de Jesús pre-encarnado?

© 2011 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us