Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Prayers – When caring for someone with dementia

Oración de un cuidador para
cuidar a alguien con demencia

 

Cada miembro de la familia o amigo/a que tiene demencia es Jesús en su cruz. Ese hombre, esa mujer cuyo cerebro está siendo despojado de la vida que alguna vez tuvo, es Jesús despojado de sus vestiduras para ser crucificado. Aquellos que ya no pueden manejar sus finanzas adecuadamente, ya no recuerdan tomar sus pastillas a tiempo, no pueden bañarse por sí solos, son Jesús clavo en la cruz.

cuidando a alguien con demencia

Espíritu Santo, ayúdame a no mirar lo que es tan irritante en ellos para poder ver a Jesús sufriendo en ellos.

Espíritu Santo, ayúdame a separar de esta enfermedad sus pecados pasados y mis recuerdos de sus defectos y que los perdone por ese pasado y que no manipule su cerebro deteriorado de hoy en su contra.

Espíritu Santo, ayúdame a recordar que estoy sirviendo a Jesús cuando estoy con alguien que tiene demencia. Sé mi fortaleza, Señor Jesús, para ayudarte a Ti a cargar con su cruz. Padre, perdónalos, porque verdaderamente no saben lo que están haciendo.

Espíritu Santo, ayúdame a aceptar la realidad de que los problemas que tengo con ellos hoy, son causados por las brechas en sus cerebros y que esas brechas siguen incrementándose, dame Tu habilidad para cruzar esas brechas. Pero, cuando falle, ayúdame a saber que Tú estás satisfecho porque lo intenté minimizando el dolor del fracaso.

Aunque pueda ser difícil para mí sentir compasión por alguien que está maltratándome a través de su ira y sus acusaciones causados por la demencia, incluso a través de ojos que nunca me vieron como me hubiera gustado, ayúdame, Oh Señor, a sentir Tu paz mientras te sirvo a Ti cuidándolos. Y, mientras me ayudas a ver Tus sufrimientos en ellos, también dame ojos para verte a Ti como Aquel que se está preocupando por mí. Ayúdame a ser más consciente de cuánto te preocupas por mí.

Gracias, mi Dios, por Tu cercanía, compasión y por Tu ayuda sobrenatural.
Amén.

© 2015 por Terry A. Modica


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org