Los Misterios Gozosos para la Paz Mundial
El Papa Francisco consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María el domingo 13 de octubre de 2013. En solidaridad con nuestro Santo Padre, Good News Ministries está pidiendo a los individuos y familias católicas que recen el Rosario por la paz mundial.
Nuestro Rosario de los Misterios Gozosos para la Paz Mundial incluye oraciones por la paz del Papa San Juan Pablo II, del Papa Beato Pablo VI y del Papa San Juan XXIII. Los Misterios Gozosos son apropiados porque la paz mundial comienza con el nacimiento del Salvador. Oremos para que el Príncipe de la Paz nazca más plenamente en nuestro mundo, especialmente en los lugares donde hay violencia.
Mensaje dado por el Papa San Juan Pablo II el 29 de Septiembre, 2002
¡Queridos Hermanos y Hermanas!
1. Ya estamos en el umbral del mes de octubre, que con el Memorial litúrgico de la Santísima Virgen del Rosario, nos lleva a redescubrir esta oración tradicional tan simple pero tan profunda.
El rosario es una visión contemplativa del rostro de Cristo llevado a cabo, por así decirlo, a través de los ojos de María. Por lo tanto, es una oración que está en el corazón mismo del Evangelio, está en plena armonía con la inspiración del Concilio Vaticano II y muy de acuerdo con la indicación que di en la carta apostólica «Novo Millennio Ineunte»: Es necesario que la Iglesia «vaya a las profundidades» del nuevo milenio comenzando con la contemplación del rostro de Cristo.
Por lo tanto, deseo sugerir el rezo del rosario a los individuos, a las familias y a las comunidades cristianas. Para dar fuerza a esta petición, también estoy preparando un documento, que ayudará a redescubrir la belleza y la profundidad de esta oración.
2. Deseo confiar una vez más la gran causa de la paz a la oración del rosario. Nos enfrentamos a una situación internacional llena de tensiones, de dimensiones incandescentes. En algunas partes del mundo, donde la confrontación es más fuerte -estoy pensando en particular en la tierra martirizada de Cristo- podemos ver que, aunque siempre es necesario, los intentos políticos sirven poco si los espíritus siguen exacerbados y no hay la capacidad para demostrar una disposición sincera a renovar la línea del diálogo.
Pero, ¿quién puede infundir tales sentimientos, salvo sólo Dios? Es más necesario que nunca que se hagan oraciones por la paz en todo el mundo. Precisamente en esta perspectiva, el rosario se revela a sí mismo como una oración particularmente apropiada. Construye la paz, también, porque. al mismo tiempo que recurre a la gracia de Dios, siembra en quien la recita, la semilla del bien, de la que pueden esperarse los frutos de justicia y solidaridad en la vida personal y comunitaria.
Pienso en las naciones, pero también en las familias: ¡cuánta paz se aseguraría en las relaciones familiares, si el Santo Rosario fuera rezado en familia!
3. Extiendo mi saludo cordial a los peregrinos y visitantes de habla inglesa y os invito a que el mes de octubre presten especial atención al rezo del rosario, la gran oración de intercesión a María. Sobre ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz del Señor.
Rezar el Rosario como Arma de Paz
Puedes orar con los miembros del equipo de Good News Ministries usando el video a continuación, u orar por tu cuenta usando el texto proporcionado.
En este Cyber-Rosario, cuando es el momento de orar con las cuentas de rosario, coloca el cursor del ratón sobre las cuentas y cambiará de azul a dorado. (Puede probarlo aquí.)
También haz esto con las imágenes junto a las oraciones del «Padre Nuestro», «Gloria» y «Oh Mi Jesús».
Los Misterios Gozosos fueron escogidos porque la paz mundial comienza con el nacimiento del Salvador. Oremos para que el Príncipe de la Paz nazca más plenamente en nuestro mundo, especialmente en los lugares de violencia.
Las fotos usadas son © 2009 por Terry Modica, de la Iglesia de la Sagrada Familia en Nazaret, Texas.
Comencemos.
Oramos con plena confianza, buscando la ayuda de María, la Reina de la Paz, porque:
Creo
en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María, Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió a los cielos,
está sentado a la derecha
de Dios Padre Todopoderoso;
desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne,
y la vida eterna. Amén.
Oración a la Bienaventurada Virgen María, por el Papa San Juan Pablo II (Dic. 8, 2001):
Te pedimos que presentes nuestra oración al Padre que te ha revestido de gracia, apartándote de toda sombra de pecado. Nubes oscuras se están acumulando en el horizonte del mundo. La raza humana que recibió el amanecer del tercer milenio con esperanza, ahora se siente abrumada por la amenaza de conflictos nuevos y desconcertantes. La paz en el mundo está en peligro. Es por eso que venimos a ti, Virgen Inmaculada, para pedirte que obtengas, como nuestra comprensiva y fuerte Madre, que las almas liberadas del humo del odio puedan estar abiertas al perdón mutuo, a la solidaridad constructiva y a la paz.
Ahora, vayamos a el
Primer Misterio Gozoso >