Misterios Luminosos del Rosario por las Conversiones

conversión del mundo

[ ORACIONES ]

Estos Misterios Luminosos del Rosario son por la conversión de tus seres queridos que han estado rechazando a Cristo, por los seres queridos perdidos que sufren, por tus hermanos y hermanas en la Iglesia, por tus vecinos, por los políticos y otras personas influyentes que han estado trabajando contra Cristo, y por todos los que han sido esclavizados por el Demonio en todo el mundo. Las oraciones especiales agregadas a este Rosario por las Conversiones, reactivarán tu fe para llevarte a un mayor nivel en tu servicio como la Luz de Cristo en nuestro mundo oscurecido.

Comienza meditando con esta canción:

“Ave Maria Presentación” © 2008 por Terry Modica y Robert Metivier

En su Carta Apostólica sobre el “Rosario de la Virgen María” (Rosarium Virginis Mariae), publicado el 16 de Octubre, 2002, el Papa San Juan Pablo II nos dio cinco nuevos misterios del Rosario, los Misterios Luminosos o los Misterios de la Luz. Lo explica en el párrafo 19:

En esos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como la revelación definitiva de Dios. Declarado como el Hijo amado del Padre, en el Bautismo en el Jordán, Cristo es el que anuncia la llegada del Reino, testimoniando acerca de él en sus obras y proclamando sus exigencias. Es durante los años de su ministerio público que el misterio de Cristo es, evidentemente, un misterio de luz: “Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo” (Juan 9, 5).

Sabiendo que pronto ascendeería al cielo, Jesús nos pasó esos misterios (cf. Mateo 5, 14-16). Él dijo:

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en una montaña no puede ser escondida. No se enciende una lámpara para ponerla debajo de una canasta; se pone en un pedestal donde ilumina toda la casa. Entonces, su luz debe brillar delante de los demás, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre celestial.”

El papa, citando al Beato Bartolo Longo (ver párrafo 15) nos inspira a recordar, mientras oramos los misterios de la vida de Cristo, que el Rosario debería transformarnos, haciéndonos más parecdios a Cristo. Los misterios del Rosario describen nuestro propio camino espiritual:

“Así como dos amigos, en compañía frecuente uno de otro, tienden a desarrollar hábitos similares, así, también, teniendo conversaciones familiares con Jesús y la Santísima Virgen María, meditando en los misterios del Rosario, viviendo la misma vida en Santa Comunión, podemos volvernos, hasta el límite de nuestra humildad, similares a ellos y podemos aprender de estos modelos supremos de vida humilde, oculta, pobre, vida oculta, paciencia y perfecta”. (I Quindici Sabati del Santissimo Rosario, 27th ed., Pompei, 1916, 27.)

Conversión del mundoPor lo tanto, este Rosario para la Conversión del Mundo, provisto por Good News Ministries, incluye oraciones y pasajes bíblicos que nos guían en el camino de la santidad, purificando nuestras impurezas con la llama de Cristo, para que Él brille más fuertemente dentro de nosotros. Esta conversión del mundo se da en una persona a la vez, comenzando en cada uno de nosotros, los que tomamos esta oración con seriedad. Como la luz de Cristo dentro de nosotros brilla con mayor intensidad, la oscuridad del mundo a nuestro alrededor disminuye. Gradualmente, nuestro mundo es consumido por Cristo. Comienza con nosotros y se desparrama. Al ser convertidos mediante la meditación o el aprendizaje de la vida de Cristo, así también se convierte el mundo.

Por favor, ora, también, este Rosario para interceder por los demás, en especial por aquellos que tú conoces, que necesitan la luz de Cristo para apartarse de la oscuridad y, de la misma forma, por todo el mundo. Como escribió el Papa San Juan Pablo II en su carta apostólica:

“La Iglesia siempre ha atribuído particular eficiacia a esta oración, confiando al Rosario…los problemas más difíciles. En los tiempos en que la cristiandad parecía bajo ataque, su liberación fue atribuída al poder de esta oración y, Nuestra Señora del Rosario, fue aclamada como aquella cuya intercesión nos trajo la salvación.” (pár. 39)


Rezar los Misterios Luminosos del Rosario por las conversiones

Comencemos. Anuncia tus intenciones de hoy para este Rosario:

En el nombre del salvador del mundo, Jesucristo, y confiando en el auxilio de María, nuestra madre mística, maestra y guía, oro este Rosario usando los Misterios Luminosos por mi conversión continua y por la conversión de todo el mundo, e intercediendo por _______. Uniéndome a la Comunión de los Santo, tengo total confianza en esta oración porque:

Creo
en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María, Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió a los cielos,
está sentado a la derecha
de Dios Padre Todopoderoso;
desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne,
y la vida eterna. Amén.

rosario

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Dános hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

rosario

Por el don de la Fé del Espíritu Santo:
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

rosario

Por el don de la Esperanza que proviene de Jesucristo:
Dios te salve, María…

rosario

Por el don del Amor de Dios el Padre:
Dios te salve, María…

Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,

Oh Jesús,
perdónanos nuestros pecados,
sálvanos del fuego del infierno
y guía todas las almas al Cielo,
especialmente a aquellas que necesitan más de Tu Misericordia.


Vayamos ahora a Primer Misterio Luminoso >


© 2000 por Terry A. Modica

Elige uno de estos Rosarios para rezar:

Misterios GozososMisterios LuminososMisterios DolorososMisterios GloriososPor las VocacionesPor la Paz MundialPor la Conversión de los Seres Queridos

Más oraciones para la vida diaria >>

Para más riquezas, visita nuestra página inicio >>


El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments