Primer Misterio Doloroso por las Vocaciones Santas


[ ORACIONES ]

LA AGONÍA EN EL HUERTO

Para consolar a Jesús en su agonía en el Huerto de Getsemaní, oremos la oración IESU DULCISSIME:

La Agonía en el HuertoDulcísimo Jesús, cuya desbordante caridad por el hombre es correspondida con tanto olvido, negligencia y desprecio, contémplanos postrados ante ti, ansiosos de reparar con un acto de respeto, la cruel indiferencia y la injurias que recibe tu amoroso Corazón.

Conscientes, por desgracia, de que nosotros mismos hemos tenido participación en tan grandes indignidades, que ahora deploramos desde lo más profundo de nuestros corazones, humildemente pedimos perdón y declaramos nuestra disposición a expiar voluntariamente, no sólo por nuestras ofensas personales, sino también por los pecados de aquellos que, alejándose del camino de la salvación, se niegan en su obstinada infidelidad a seguirte a Ti, su Pastor y Líder, o, renunciando a las promesas de su bautismo, han desechado el dulce yugo de tu ley.

Ahora estamos dispuestos a expiar cada uno de los ultrajes deplorables cometidos contra ti; estamos decididos a reparar las múltiples ofensas contra la modestia cristiana en el vestido y la conducta indecentes, por las sucias seducciones hechas para atrapar a los inocentes, por las frecuentes violaciones de los domingos y las fiestas y por las blasfemias pronunciadas contra ti y tus Santos. Queremos, también, reparar los insultos a que está sometido tu Vicario en la tierra y tus sacerdotes, por la profanación, por negligencia consciente o actos de sacrilegio terribles, de cada Sacramento de tu divino amor y, finalmente, por los crímenes públicos de las naciones que se resisten  a los derechos y a la autoridad docente de la Iglesia que tú has fundado.

Si pudiéramos lavaríamos nuestras abominaciones con nuestra sangre. Ahora ofrecemos, en reparación por estas violaciones de tu honor divino, la satisfacción que hiciste una vez a tu Padre Eterno en la cruz y que continúas renovando diariamente en nuestros altares; la ofrecemos en unión con los actos de expiación de nuestra Virgen Madre, de todos los santos y de los piadosos fieles de la tierra; y sinceramente prometemos compensar, en la medida de nuestras posibilidades, con la ayuda de tu gracia, por toda negligencia hacia tu gran amor y por los pecados que, nosotros y los demás, hemos cometido en el pasado. Por lo tanto, viviremos una vida de fe inquebrantable, de pureza de conducta, de perfecta observancia de los preceptos del Evangelio y especialmente de la caridad. Prometemos, lo mejor posible, evitar que otros te ofendan y atraer a la mayor cantidad de personas posible para que te sigan.

Oh, amado Jesús, mediante la intercesión de la Bendita Virgen Madre, nuestro modelo de reparación, dígnate a recibir el ofrecimiento voluntario que hacemos de este acto de expiación y, mediante el don supremo de la perseverancia, mantennos fieles hasta la muerte en nuestro deber y lealtad hacia ti, para que todos un día lleguemos a ese hogar feliz donde con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

rosario

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

rosario

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10x)

Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio,
ahora y siempre y por los siglos de los siglos.
¡Amén!

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,
sálvanos del fuego del infierno
y guía a todas las almas al Cielo,
especialmente a aquellas que necesitan más de Tu Misericordia.


Segundo Misterio Doloroso >>
<< Volver al comienzo


© 2000 por Terry A. Modica

Elige uno de estos Rosarios para rezar:

Misterios GozososMisterios LuminososMisterios DolorososMisterios GloriososPor las VocacionesPor la Paz MundialPor la Conversión de los Seres Queridos

Más oraciones para la vida diaria >>

Para más riquezas, visita nuestra página inicio >>

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments