Coronilla a San Miguel y a los 9 Coros de Ángeles

San Miguel Arcángel

[ ORACIONES ]

Rosario de Ángeles

En el año 1750, San Miguel Arcángel se apareció a la Sierva de Dios Antonia d’Astonac, una monja Carmelita portuguesa. En una de esas visiones, le enseñó su coronilla de nueve saludos a los nueve Coros de Ángeles.

St Michael the Archangel defeating demons

San Miguel prometió que aquellos que fielmente recitaran esta coronilla, recibirían su asistencia espiritual constante así como la de los ángeles de los nueve coros, vencerían cualquier influencia demoníaca en la familia entera, gradualmente aumentaría en nosotros un corazón puro y, cuando fuera recitada antes de la Santa Misa, tendrían una escolta de nueve ángeles en el momento de la Comunión – uno por cada uno de los nueve Coros de Ángeles.

Esta coronilla fue aprobada por el Papa Pío IX en 1851.

La Coronilla de San Miguel

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Oh, Dios, ven en mi auxilio.
Oh Dios, apresúrate a socorrerme.
Gloria…

Di un Padre Nuestro y tres Ave Marías luego de cada uno de los siguientes saludos en honor de los nueve Coros de Ángeles:

stained glass window of seraphim cherubim thrones

1. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Serafines, que el Señor nos haga dignos de arder con el fuego de la perfecta caridad. Amén.

2. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Querubines, que el Señor nos conceda la gracia dejar los caminos del pecado y correr por los caminos de la perfección cristiana. Amén.

3. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Tronos, que el Señor infunda en nuestros corazones un sincero y verdadero espíritu de humildad. Amén.

stained glass window of dominations principalities powers

4. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Dominaciones, que el Señor nos de la gracia de gobernar nuestros sentidos y de vencer nuestras pasiones desordenadas. Amén.

5. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Virtudes, que el Señor nos preserve del mal y de caer en la tentación. Amén.

6. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de los Poderes, que el Señor proteja nuestras almas de las trampas y las tentaciones del demonio. Amén.

stained glass window of virtues archangels angels

7. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de los Principados, que Dios llene nuestras almas con un verdadero espíritu de obediencia. Amén.

8. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Arcángeles, que el Señor nos de perseverancia en la fe y en las buenas obras, para que alcancemos la Gloria del Cielo. Amén.

9. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Ángeles, que el Señor nos conceda ser protegidos por ellos en esta vida mortal y conducidos hacia el cielo. Amén.

Di un Padre Nuestro en honor de cada uno de los principales Ángeles a continuación:

  1. San Miguel
  2. San Gabriel
  3. San Rafael
  4. Tu Ángel Guardián

Oraciones finales:

Oh glorioso San Miguel, príncipe de las milicias celestiales, guardián de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, servidor en la casa del Rey Divino y nuestro admirable conductor, tú que brillas con excelencia y que con virtud sobrehumana nos liberas de todo mal a los que nos volvemos a ti con confianza, permítenos por tu graciosa protección, servir a Dios cada día más fielmente.

Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo, para que seamos dignos de Sus promesas.

Poderoso y Eterno Dios, quien, por el prodigio de bondad y un misericordioso deseo de salvación de todos los hombres, has elegido al gloriosísimo Arcángel San Miguel, Príncipe de Tu Iglesia, haznos dignos, te lo pedimos, de ser liberados de todos nuestros enemigos, que ninguno de ellos nos acose en la hora de la muerte, sino que podamos ser conducidos por él a Tu Presencia. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.


Ora también la Coraza de San patricio para la victoria en batallas espirituales

Consulta MÁS ORACIONES >>

Para más riquezas, ve a nuestra PÁGINA INICIO >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Begoña gonza o ez
Begoña gonza o ez
14 days ago

Gracias