Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Coronilla a San Miguel y a los 9 Coros de Ángeles

Rosario de Ángeles

En el año 1750, San Miguel Arcángel se apareció a la Sierva de Dios Antonia d’Astonac, una monja Carmelita portuguesa. En una de esas visiones, le enseñó su coronilla de nueve saludos a los nueve Coros de Ángeles.

St Michael the Archangel defeating demons

San Miguel prometió que aquellos que fielmente recitaran esta coronilla, recibirían su asistencia espiritual constante así como la de los ángeles de los nueve coros, vencerían cualquier influencia demoníaca en la familia entera, gradualmente aumentaría en nosotros un corazón puro y, cuando fuera recitada antes de la Santa Misa, tendrían una escolta de nueve ángeles en el momento de la Comunión – uno por cada uno de los nueve Coros de Ángeles.

Esta coronilla fue aprobada por el Papa Pío IX en 1851.

La Coronilla de San Miguel

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Oh, Dios, ven en mi auxilio.
Oh Dios, apresúrate a socorrerme.
Gloria…

Di un Padre Nuestro y tres Ave Marías luego de cada uno de los siguientes saludos en honor de los nueve Coros de Ángeles:

stained glass window of seraphim cherubim thrones

1. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Serafines, que el Señor nos haga dignos de arder con el fuego de la perfecta caridad. Amén.

2. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Querubines, que el Señor nos conceda la gracia dejar los caminos del pecado y correr por los caminos de la perfección cristiana. Amén.

3. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Tronos, que el Señor infunda en nuestros corazones un sincero y verdadero espíritu de humildad. Amén.

stained glass window of dominations principalities powers

4. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Dominaciones, que el Señor nos de la gracia de gobernar nuestros sentidos y de vencer nuestras pasiones desordenadas. Amén.

5. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Virtudes, que el Señor nos preserve del mal y de caer en la tentación. Amén.

6. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de los Poderes, que el Señor proteja nuestras almas de las trampas y las tentaciones del demonio. Amén.

stained glass window of virtues archangels angels

7. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de los Principados, que Dios llene nuestras almas con un verdadero espíritu de obediencia. Amén.

8. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Arcángeles, que el Señor nos de perseverancia en la fe y en las buenas obras, para que alcancemos la Gloria del Cielo. Amén.

9. Por la intercesión de San Miguel y del celestial Coro de Ángeles, que el Señor nos conceda ser protegidos por ellos en esta vida mortal y conducidos hacia el cielo. Amén.

Di un Padre Nuestro en honor de cada uno de los principales Ángeles a continuación:

  1. San Miguel
  2. San Gabriel
  3. San Rafael
  4. Tu Ángel Guardián

Oraciones finales:

Oh glorioso San Miguel, príncipe de las milicias celestiales, guardián de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, servidor en la casa del Rey Divino y nuestro admirable conductor, tú que brillas con excelencia y que con virtud sobrehumana nos liberas de todo mal a los que nos volvemos a ti con confianza, permítenos por tu graciosa protección, servir a Dios cada día más fielmente.

Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo, para que seamos dignos de Sus promesas.

Poderoso y Eterno Dios, quien, por el prodigio de bondad y un misericordioso deseo de salvación de todos los hombres, has elegido al gloriosísimo Arcángel San Miguel, Príncipe de Tu Iglesia, haznos dignos, te lo pedimos, de ser liberados de todos nuestros enemigos, que ninguno de ellos nos acose en la hora de la muerte, sino que podamos ser conducidos por él a Tu Presencia. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.


Mira también la oración completa a San Miguel Arcángel («defiéndenos en el combate…») >>

Aquí hay más oraciones para vencer al mal >>

Más Oraciones para Padres >>

O más Oraciones para la Vida Diaria >>

Para más edificadores de la fe, visita la página de Good News Ministries >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.