¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Cómo adorar a Dios más profundamente

Cómo adorar a Dios más profundamente

Nuestra campaña de no-recaudación de fondos

Hace algunos años, Ralph y yo ayudamos a una familia de nuestra iglesia dándoles el apoyo financiero necesario para pagar su factura de electricidad por un mes. En agradecimiento, la mamá limpió de malezas mi jardín, trabajando bajo el sol caliente toda la tarde. ¡Pero yo no quería que ella hiciera eso! Me sentí engañada. Habíamos dado esa ayuda porque era parte de nuestro diezmo a Dios y lo que ella nos dio Cómo adorar a Dios más profundamenteera mucho menos de lo que Dios nos hubiera dado si no me hubiera pagado con la jardinería. Sin embargo, yo no le dije nada, porque Dios todavía podía bendecirnos y porque sentía que ella necesitaba devolvernos algo por el bien de su dignidad.

Esto es lo que sucede en una cultura de consumismo. La gente no sabe aceptar (o dar) sólo por el hecho de adorar a Dios.

En Good News Ministries, no vendemos nada. Incluso los cursos, DVDs, CDs y libros que producimos no se venden. Tampoco tengo una «cuota» por mis compromisos. Pedimos donaciones, no honorarios. Y quienes no hacen ninguna donación son tratados igual que los que donan miles de dólares año tras año. Por favor usa libremente lo que proporcionamos y que pueda servirte en tus necesidades. Si nuestro regalo te motiva a también darnos un regalo – de Dios a través tuyo – para apoyar este ministerio, otros serán bendecidos. El Señor es bendecido. Y el Señor nos bendice a todos.

Esta ha sido nuestra política desde el primer día de este ministerio (Enero 30, 1995). Nuestra misión es discipular (enseñar, construir la fe, crecer espiritualmente) a los miembros de GNM y alcanzar (encontrar, evangelizar, invitar) a aquellos que están inactivos o apenas vivos en la fe católica. Miembro de GNM es cualquier persona que se conecta con nosotros de una manera continua, por ejemplo suscribiéndose a nuestros servicios en línea o compartiendo sus talentos, sabiduría, habilidades, finanzas, apoyo de oración u otros ofrecimientos de colaboración.

Mis compañeros de equipo y yo fallaríamos en nuestro ministerio hacia los miembros de GNM si fomentáramos el consumismo en lugar del discipulado.

¿Qué es el consumismo cristiano y por qué es tan frecuente?

Cómo adorar a Dios más profundamente

Los consumidores esperan un intercambio de bienes: te doy algo y me debes algún tipo de retorno por ello. La cultura minorista en la que vivimos pertenece al mundo; el cristianismo es contra-cultural. Jesús pagó un precio enorme para rescatarnos de la esclavitud del pecado. Él no pide nada a cambio sino adoración: «Tú serás mi pueblo y yo seré tu Dios» (Éxodo 6, 7; Jeremías 11, 4; Ezequiel 36, 28; etc.) y: «Amarás a Dios con todo tu corazón, mente y alma y a tu prójimo como a ti mismo.»(Mateo 22, 37-39). Por lo tanto, en Good News Ministries, nos entregamos plenamente a Dios por tu bien y, en su nombre, no pedimos nada a cambio sino la adoración de Nuestro Señor.

Esta filosofía no significa que podemos darnos el lujo de ofrecer nuestros servicios sin depender de benefactores. Tenemos personal, un alquiler de oficina, costos de servidores de sitios web y otros gastos que mantienen a Good News Ministries en marcha y creciendo. No tenemos ninguna fuente de financiamiento excepto donaciones. Jesús dijo que el obrero es digno de apoyo (Mateo 10, 10). San Pablo señaló que, de acuerdo con Jesús, los que predican el Evangelio deben vivir del Evangelio (1 Corintios 9, 14). Sin embargo, no estoy escribiendo esto como un recurso de recaudación de fondos. Esta es una campaña de no-recaudación de fondos. No estoy pidiendo donaciones. A lo que te estoy desafiando es a lograr es una más plena adoración de Cristo. ¿Puedes pensar en algunas maneras de lograr este objetivo?

Cómo ser un verdadero discípulo

Amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma (el acto de adoración) es la obra del discipulado; tú y yo pasamos la vida aprendiendo a hacer esto completamente y bien. Amar a los demás como a nosotros mismos es obra del apostolado; tú y yo estamos llamados a encontrar, evangelizar e invitar a adorar a aquellos que aún no son discípulos.

Cómo adorar a Dios más profundamente

Adorar a Dios significa darle lo mejor de nosotros. No vamos a misa para oír una buena homilía, para garantizar nuestro camino al cielo o, incluso, para recibir a Jesús en la Eucaristía, como si lo estuviéramos comprando al pagar con nuestro tiempo y nuestra ofrenda semanal de dinero. Esa es la mentalidad del consumismo. En la verdadera fe, vamos a Misa para adorar a Dios. Vamos a dar. Le damos a Dios un diezmo de nuestro tiempo. Le damos toda nuestra atención mientras escuchamos a Jesús hablar a través de las escrituras y las homilías. Le damos nuestros corazones generosamente para que el Espíritu Santo nos cambie, nos purifique y nos envíe a ser sus apóstoles. Le damos nuestro dinero como una ofrenda de amor en apoyo de las obras de su reino. Y mientras tanto, Dios nos da (no como un intercambio, sino como un don gratuito) su Palabra, su presencia en la Eucaristía y su salvación para que podamos llegar al cielo.

¿Cómo le robamos a Dios?

Cómo adorar a Dios más profundamenteEn Good News Ministries queremos ayudarte a adorar a Dios más plenamente que nunca antes. Queremos darte poder para entender la conexión entre dar a Dios y recibir de Dios, no como consumidores, sino como cristianos llenos de fe que experimentan la verdad de: «con la misma medida que das a los demás con la misma medida recibirás» (Mateo 7, 2) y: «traigan todo el diezmo… Pruébenme en esto, dice el Señor. ¿No les abriré las compuertas del cielo para derramar bendiciones sobre ustedes sin medida?» (Malaquías 3, 10). Tenga en cuenta que en el versículo 8, Dios dice: «¡Me estás robando! ¿Cómo? ¡En los diezmos y las contribuciones!»

(Recuerda, esta es una carta de no-recaudación de fondos. Busquemos más profundamente para descubrir lo que Dios quiere decirnos).

Como cristianos, tenemos la fe que informa a nuestras almas que nuestra relación con Dios fue comprada por la tortura de Cristo y su muerte en la cruz y nos da todo gratuitamente. No podemos comprar nuestra propia salvación. Entonces nosotros, naturalmente, extendemos esto a todas las cosas pertenecientes a la fe, sin pensar mucho en las consecuencias de este tren de pensamiento. Es por esto que sienten que es más correcto recibir los servicios de nuestras iglesias y de otras organizaciones cristianas que darles. (Algunas personas me han dicho: «Todo lo que tiene que ver con la fe debe ser gratuito»).

Como cristianos criados en el consumismo, se vuelve aún más desequilibrado. Confiamos en Dios hasta un punto. Cuando se trata de nuestro dinero, confiamos más en nosotros mismos. Protegemos lo que tenemos en caso de que dar demasiado nos deje en problemas financieros. Pero Jesús dijo que no podemos servir a dos amos (Lucas 16, 13). Odiaremos a uno y amaremos al otro. Si realmente queremos amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma, tendremos que odiar nuestra inclinación a confiar más en nosotros mismos que en Dios.

(Esto sigue siendo una carta no-recaudadora de fondos.) Si quieres probarle a Dios que confías en él, no me importará si echas algo de tu confianza hacia Good News Ministries, pero no es por eso que te escribo hoy. «No es que yo desee tus regalos, lo que deseo es que tus regalos sean acreditados a tu crecimiento espiritual… Ellos son un aroma dulce, un sacrificio aceptable y agradable a Dios. Y mi Dios suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas gloriosas en Cristo Jesús.» (Filipenses 4, 17.18b.19).

Adorar a Dios como el Dueño de Todo

Como adorar a Dios más profundamenteDios quiere que lo adoremos como el Dueño de Todo y que aceptemos de corazón nuestro papel como administradores de lo que Él nos dio y que ahora estamos almacenando (en ese almacén de Malaquías 3) en su nombre. Él nos lo da a través de cheques de pago de los trabajos que tenemos porque nos dio la capacidad de trabajar. Él nos lo da a través de una variedad de otros medios también. Y cuando no parece ser suficiente, ¿es porque no habíamos «medido» lo suficiente para dar a sus causas? ¿Es porque nos ponemos en deuda por gastar más de lo que ganamos? ¿Es porque estamos pescando en el lado equivocado del bote (como Pedro y sus amigos en Juan 21), mientras Jesús nos está diciendo que probemos algo diferente, algo que no tiene sentido o que se adapte a nuestras preferencias personales?

¿Cómo es una «campaña de no-recaudación de fondos» exitosa?

Cada diciembre, llevamos a cabo una campaña de recaudación de fondos para reponer lo que hemos gastado para mantener Good News Ministries funcionando y dando a sus amigos. Sin embargo, las apelaciones para recaudación de fondos parecen una transacción consumista. Por el bien de la supervivencia de este ministerio, nuestro mensaje ha sido: «Si quieres seguir recibiendo  Good News Ministries, por favor da a Good News Ministries». Algunos lectores piensan que esto significa que hay una tarifa para recibir las Reflexiones de Good News. Esta no es la impresión que queremos dar.

Así que estamos llevando a cabo una campaña de no-recaudación de fondos. Si es exitosa, muchos de nuestros suscriptores silenciosos se convertirán en miembros activos, adorando a Dios al ayudar a difundir las Buenas Nuevas, conectándose con nosotros a través del intercambio de talentos, ideas, sabiduría, habilidades, apoyo de oración u otras ofertas colaborativas (y, sí, a veces apoyo financiero, también).

Si esta campaña tiene éxito, los miembros activos ya están haciendo nuevos descubrimientos en su discipulado y ahora se unirán a nosotros (o participarán más) en el apostolado de la misión, sirviendo como misioneros, cambiando el mundo un alma a la vez. Y tal vez incluso podremos (puedo soñar, ¿no?) omitir la recaudación de fondos de diciembre (o al menos acortarla), porque más miembros de GNM están adorando a Dios más plenamente con sus finanzas.

¿Cómo necesita crecer tu fe? Aprendemos al hacer. El discipulado crece cuando compartimos lo que hemos aprendido para discipular a los demás. La adoración se profundiza cuando nos entregamos a la misión de Cristo. Good News Ministries te necesita. Juntos, haremos una diferencia mayor de lo que puedo hacer sin ti.

Ideas sobre cómo ser un Misionero de las Buenas Nuevas

Es probable que ya estés dando tu tiempo y talentos (y dinero, también) a tu parroquia local, tu comunidad local – ¡y esto es muy bueno! Sean cual sean tus circunstancias, con la ayuda de Dios también puedes profundizar tu adoración a Dios como un » Misionero de las Buenas Nuevas”, probablemente con muy poco esfuerzo. Cuantos más miembros del equipo tengamos, más fácil será para nosotros hacer una gran diferencia.

Cómo adorar a Dios más profundamente

Hay espacio para ti en el equipo. Uno de los privilegios más encantadores que tengo como director de Good News Ministries es la oportunidad de capacitar a las personas para que usen sus talentos en la misión de Cristo. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¡El  ministerio debe ser divertido!

Háblame. ¿Cómo puedo servirte abriendo para ti una oportunidad donde puedas hacer una diferencia para Cristo

Aquí hay algunas ideas pero no estás limitado a estas. Tienes intereses, experiencias, talentos, ideas, sabiduría y habilidades que son valiosas para la misión de Cristo. Porque el Espíritu Santo está en ti, tienes lo que se necesita para edificar la fe de otros discípulos o para evangelizar a los que están inactivos o apenas vivos en la fe católica y Good News Ministries puede permitirte llegar a la plenitud con tus dones.  Dime qué clase de tiempo, talentos, sueños y deseos tienes; mi compañera de equipo Graciela, quien sirve como Directora de Misioneros ( o Coordinadora de Voluntarios) responderá a tu oferta.

¡Da una mirada a la lista de ideas para servir fácilmente como Misionero de las Buenas Nuevas!>>>

¡Amén!

Terry ModicaBendiciones de Paz y Gracia,
Terry Modica
Directora Ejecutiva, Good News Ministries

Si alguna vez hubiese algo que pueda hacer por ti, por favor, házmelo saber.

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.