¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Malawi – Comienzo

Viaje Misionero a Malawi

Viaje Misionero a Malawi

El Padre Joseph Kimu de Mangochi, Malawi, en África Central es un sacerdote asombroso, santo y humilde, aunque se reirá a carcajadas si le dices esto. (Se ríe mucho, porque está lleno de la alegría del Señor.)

Es Director de Radio María Malawi y fundador y Director General de unos 20 proyectos benéficos, atendiendo una población de unas 120.000 personas, la mayoría de las cuales son muy pobres. Un video que muestra estos proyectos se incluye al final de esta página.

En julio de 2004, viajé a Malawi para dar dos cursos en el Seminario Mayor San Juan Bautista: ECCLESIA DE EUCHARISTIA (sobre la Eucaristía en su relación con la Iglesia) y ROSARIUM VIRGINIS MARIAE (Rosario de la Virgen María). ¡Después, fueron transmitidos a un millón de oyentes de Radio María!

El Señor abrió la puerta para que esto fuera posible a través de una donación no solicitada por Good News Ministries y gracias a las donaciones de los lectores de mis Reflexiones Diarias de las Buenas Nuevas (alabado sea Dios). Además de impartir estos cursos a los seminaristas y sus profesores, Mons. Joseph Kimu (entonces rector del seminario y vicario general de la diócesis) invitó a sacerdotes, religiosos, catequistas y católicos laicos interesados de su diócesis y diócesis vecinas. En total, hubo 125 participantes.

¿Por qué Malawi?

La Iglesia en África «tiene problemas específicos que requieren soluciones adecuadas y apropiadas al contexto africano. Debe superar ciertos desafíos como las sectas, el extremismo musulmán, al menos en algunos países y el subdesarrollo económico «, sin olvidar que “para una profunda misión evangelizadora, es importante que la Iglesia en África resuelva el espinoso problema de los recursos financieros e implementar un incisivo programa pastoral » (Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Julio 15 de 2004).

He aquí cómo afectó a uno de los seminaristas:

«¡El Señor te bendiga de nuevo! OTRA VEZ, porque sé que hay mucha gente que ha pedido seriamente al Señor que te bendiga por cualquier obra maravillosa que hagas en esta enseñanza del Evangelio. Yo soy uno de sus lectores más interesados ​​en las  Reflexiones de las Buenas Nuevas y debo señalar que aquí son más que todos los comentarios de la Biblia juntos. Son un comentario completo para cada sacerdote, diácono y laico en el servicio de la Iglesia. Siempre utilizo sus mensajes en las Reflexiones para un Programa Diario de RADIO MARIA MALAWI que se encuentra dentro del campus del Seminario Mayor de San Juan Bautista en la Diócesis de Mangochi. Usted estuvo una vez aquí y nos condujo un taller sobre el Rosario y la Eucaristía cuando yo era Diácono. Ahora, como sacerdote, encuentro lo que escribe tan enriquecedor para mí, pero también para otros cristianos que no pueden navegar a traves del Internet para ver su mensaje . Yo uso Radio María en un programa llamado ‘Mau a Mulungu a Lero’ – La palabra de Dios Hoy en la Misa. Ciertamente esta es una buena manera de hacer llegar su mensaje a todo el mundo.

       Con la bendición del Señor,

       Fr. Israel Madziakaphwa (Agosto 7, 2005)

Mapa de Malawi

El seminario está en Mangochi (ver la estrella roja en el mapa).

El idioma nacional es Chichewa. Inglés (británico) es el idioma oficial y se utiliza ampliamente en el comercio y la educación.

Malawi es uno de los países más pobres del mundo, con alrededor del 60% de su población viviendo por debajo de la línea de pobreza. La pandemia del VIH / SIDA ha devastado al país. Cerca del 15% de la población adulta está infectada y la esperanza de vida es ahora inferior a 40 años.

Al momento de mi viaje misionero, los cristianos eran el 75% de la población, con la Iglesia Presbiteriana de África Central y la Iglesia Católica Romana más fuerte en el país: 55% protestante, 20% católica, 20% musulmana y el resto son religiones indígenas tradicionales (hay libertad de culto en Malawi). El cristianismo se mezcla a menudo con el paganismo, por lo que la necesidad de más formación de la fe es vital. Hay mucha creencia en la superstición. El rector, Mons. Kimu, dice: «Es una lástima ver que incluso sacerdotes, monjas y hermanos religiosos, después de una larga formación en la fe cristiana, siguen siendo ‘paganos bautizados’ por así decir «.

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.