¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Quién es Terry Modica

¿Quién es Terry Modica?

¿Quién es Terry Modica?Terry Modica es la co-fundadora y Directora Ejecutiva de Good News Ministries, autora, conferencista internacional, directora de retiros, fotógrafa y maestra formadora de la fe.

Breve Biografía

La Sra. Modica se unió a la Iglesia Católica romana en 1977, atraída por la Eucaristía. Posee un Grado en Teología y una acreditación en el Ministerio de Pastoral Laico. Casada con Ralph desde 1975 y madre de dos hijos, ha servido a la Iglesia en una amplia variedad de ministerios parroquiales y diocesanos.

 

«¡Mantén tus ojos en Jesús y mira a todos los demás a través de Sus ojos!»

 

Curriculum Vitae

Después de crecer como hija de un ministro protestante, la vida de Terry tomó un giro importante cuando supo que la Eucaristía en la Misa Católica, milagrosamente, se convierte en el Cuerpo y Sangre de Jesús. Ha estado estudiando enseñanzas católicas desde entonces y ha estado activa en la evangelización desde el comienzo.

Terry ha participado como líder en grupos de oración, Consejo Parroquial y como escritora del plantel para un periódico diocesano. Ha trabajado como Directora del RIC, Coordinadora de Evangelización, Coordinadora de Educación Religiosa para Adultos y desarrolladora de Pequeñas Comunidades Cristianas (en algunos casos pionera en esto al incorporarlo como nuevo programa en la parroquia).

Como escritora difundida desde 1982, Terry es la autora de las populares Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias, así como también es autora de libros, cursos de auto-estudio, PalabrasVivas (artículos edificadores de la fe) e innumerable cantidad de folletos y panfletos. Ha sido invitada en radios católicas y programas de televisión cristianos. Ha dictado talleres y dirigido retiros desde 1989. Mira algunos de sus cursos en video para nuestro ministerio Paracletia.

Terry & Ralph Modica in 1995Luego de mudarse a Florida, en la Víspera del Año Nuevo de 1994, Terry y su esposo, Ralph, fundaron Good News Ministries de Tampa Bay, que ha sido supervisado por la Diócesis de St. Petersburg.

Evangelización Digital

Cuando las computadoras personales comenzaron a estar disponibles (a principios de los 80), Terry escribió artículos para las iglesias sobre cómo y por qué sacar provecho de esa tecnología y, cuando internet se convirtió en una herramienta pública, se lanzó a hacer campaña para que la Iglesia aprovechara esta tecnología.

Terry construyó su primer sitio web, www.gnm.org, en 1996 para ayudar a Good News Ministries. Más tarde, como parte de su compromiso con el uso de Internet para la evangelización, creó el primer sitio web para WBVM, el ministerio de radio católica de la Diócesis de San Petersburgo. Esto llevó a la fundación del primer sitio web de la Diócesis de San Petersburgo y la creación de Good News Web Designers Association  (un lugar de encuentro ecuménico para diseñadores web de todas las denominaciones de muchas partes del mundo) y después como diseñadora de web profesional de tiempo completo para Iglesias Católicas y ministerios, incluyendo la Catedral de María Nuestra Reina en Baltimore.

En Septiembre de 2010, Terry viajó a Nueva Zelanda a dar un retiro sobre «Unión Mística con Cristo en la Vida Diaria.» Puedes descargar un audio del retiro [en inglés únicamente].

Hoy en día, este abrazar la tecnología en aras de la evangelización ha hecho de Good News Ministries uno de los mayores ministerios católicos online en el mundo. Generando el interés del clero y los directores de ICA, el contenido ha sido rediseñado para uso de la iglesia a través de la editorial de Terry, Catholic Digital Resources, LLC, donde todo es digital y descargable.

«El Señor tiene el derecho de ser glorificado por nosotros en cada momento…. Por lo tanto, si perdemos tiempo, estamos robándole la gloria a Dios.» (San Josemaría Escrivá)

Testimonio de Terry

Jesús fue mi ‘mejor amigo’ hasta donde puedo recordar. Pero lo perdí cuando exploré lo oculto en busca de lo sobrenatural.

Durante mi niñez, quería saber si las cosas sobrenaturales que había leído en la Biblia todavía sucedian hoy. Me dijeron: «No, eso fue sólo para ese entonces, para que la Iglesia empezara».

No satisfecha con esa respuesta, empecé a buscar pruebas de lo milagroso. Pensé que finalmente las había encontrado cuando en Navidad me dieron un tablero Ouija que nos daba respuestas que mi compañera y yo no sabíamos. Yo tenía 12 años.

A los 14 años, tomé un interés activo por los fantasmas y casas embrujadas. Formé una «Sociedad Psíquica» con amigos y comencé a celebrar sesiones regulares. A partir de ahí, otras formas del ocultismo se hicieron muy atractivas.

Cuando tenía 20 años y recién casada, perdí interés en ir a la iglesia y en leer cualquier cosa cristiana. Ya no creía que necesitaba a Jesús.

Mi conversión ocurrió a los 22 años, a través de la visita de un amigo católico que se había convertido en sacerdote. Me di cuenta de él que tenía algo que yo no, así que lo seguí a una Conferencia Carismática interdenominacional (Kansas City, 1977) donde conocí al Espíritu Santo.

¡Finalmente! ¡Aprendí que los milagros no eran sólo para los tiempos Bíblicos! El hecho sobrenatural en el altar, donde el pan y el vino se convierten en la presencia real de Jesús, era muy atractivo. Fui testigo de sanaciones y otros milagros también. Y porque el Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, Dios me mostró que el ocultismo es un tipo diferente de poder sobrenatural. Me convenció de todos los engaños de lo oculto.

Hambrienta por la Eucaristía, asistí a clases sobre la fe Católica y me convertí en un miembro activo. Me tomó un tiempo luchar por algunas de las creencias que mi educación protestante había malinterpretado, pero esto se ha convertido en el ímpetu para toda una vida de estudio y enseñanza de los documentos de la Iglesia y escritos papales.

«Si deseamos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe comenzar tratando de convertirse en santo.» (Arzobispo John Patrick Foley)

Doce años después (1989), escribí mi primer libro, Venciendo el Poder de lo Oculto [próximamente en castellano]. Mi participación ministerial, que siempre había sido motivada por el deseo de acercar a otros más a Dios, se centró en la formación de la fe en adultos. En marzo de 1994 asistí a la Escuela de Evangelización Católica de la Escuela de Good News Ministries de Charlie Osburn. Ahora, como profesora y Coordinadora de Educación de Adultos de mi parroquia, reconocí el impacto que las enseñanzas de GNM tuvieron en la vida de las personas y no quise más que convertirme en parte de esto.

Dios también lo quería. ¡Me había estado llevando hacia esto antes de que yo hubiera oído hablar de él! Cómo llegamos de Nueva Jersey a Florida, sin darnos cuenta de que éramos parte de un plan para iniciar GNM en el área de Tampa Bay, es otra historia en sí misma que involucra a la Santísima Madre *.

¿Quién es Terry Modica?

Celebramos nuestra primera Escuela de Evangelización en 1995 (foto a la derecha). Para cuando celebramos nuestra segunda Escuela de Evangelización Católica en nuestra nueva parroquia de Florida, no podría estar más feliz. Poco después de que comenzara este evento de una semana, Dios me preguntó: «¿Estás dispuesta a sufrir para ser un ministro mejor para Mi reino?» (Ver parte de esa historia aquí.) Mi respuesta fue, por supuesto: «¡No! » pero luego: “No se haga mi voluntad, sino la tuya».

Así comenzó un viaje de 4 años sin éxito, ayudando a un amigo que era alcohólico y perdido en codependencia y lujuria – un viaje de aprender a practicar lo que predicaba, amando a los que no se pueden amar sin perder límites saludables, perdonando 70 veces 7 veces (¡a veces en el mismo día!), y yendo a la cruz donde se gana gran intimidad con Cristo.

Mi mayor temor

¡Estoy tan contenta de haber dicho sí! El ministerio que el Señor me ha dado desde entonces, ha sido mucho más poderoso y transformador de lo que podría haber imaginado. ¡La gloria de todo  va a ÉL!

 

* Lee la historia de cómo María, bajo el título de Nuestra Señora de los Lirios, ha influído en la vida y el ministerio de Terry.

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.