Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Nuestro servidor estará fuera de servicio por mantenimiento la tarde del sábado 1 de agosto, 2021 (Hora de Nueva York).

St Joseph with child Jesus

Disfruta de nuestros recursos para el Año de San José [ve]

Activa tu sorprendente vida en el Espíritu Santo:
(1) Cómo Escuchar al Espíritu Santo
(2) Viviendo en el Poder del Espíritu Santo (3) Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo
** ¡Nuevo! ** El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente

Sufrimiento y Sanación – Indice

PalabrasVivas sobre
Sufrimiento y Sanación 

En lo que estamos sufriendo, la mayor sanación se da cuando abandonamos nuestras propias ideas sobre cómo deberían ser nuestras vidas. Al mantener nuestros ojos en Dios en lugar de en el objetivo de la sanación, seguimos creciendo. Al mirarlo sólo a Él, avanzamos más allá de las limitaciones de nuestras propias percepciones y entramos en un nuevo terreno para la sanación. Al mirarlo sólo a Él, podemos aceptar que el camino de la sanación es más largo de lo que nos gustaría que fuera y, con alegría, nos sometemos a Su plan … Si realmente queremos lo que Dios quiere para nosotros, confiaremos en Él y le permitiremos llevarnos de regreso a la fuente de nuestras heridas. Es allí donde podemos descubrir que Él se preocupa, es allí donde podemos abrirnos a Su toque sanador, ¡y es allí donde, finalmente, somos liberados de nuestro dolor! (Extracto de Insistiendo en el Dolor para Encontrar Sanación)

  • Las heridas sanadoras de Jesús
    Sufrimiento y SanaciónRevelaciones científicas y místicas sobre la Verdadera Pasión de Cristo, una serie de descripciones y de cómo Jesús sufrió por ti, según lo revelado por santos y místicos a través de los siglos y por científicos de hoy. La heridas infringidas a Cristo pueden ser una sanación para ti si meditas en lo que él hizo por ti.


  • Cómo perdonar cuando es difícil
    Sufrimiento y sanación¿Hay alguien en tu vida que es difícil de perdonar? Terry Modica comparte desde sus experiencias personales y desde las Escrituras cómo hacerlo y por qué. En este audio, desmiente algunos mitos sobre el perdón, ideas falsas que hacen más difícil perdonar. Cuando perdonamos a alguien no significa que todo volverá a estar bien. Sí significa que la persona que te ha herido ya no tendrá control sobre ti. La protección es parte del perdón saludable.


  • Claves para vivir bien en las crisis estresantes de hoy
    Claves para vivir bienHemos estado pasando por un montón de situaciones angustiantes en nuestro mundo, nuestros hogares, trabajos y nuestra Iglesia. Para muchos de nosotros, estas situación se han acumulado al tope de nuestros traumas no resueltos y sufrimientos del comienzo de nuestras vidas. Aquí hay algunas prácticas específicas que podemos cultivar que ayudarán a prevenir o mitigar la sobrecarga de estrés.


  • ¿Estás tomándote el tiempo que necesitas para tu renovación personal?
    Sufrimiento y sanaciónLa palabra «retiro» se usa, frecuente, cuando un enemigo está ganando y nos empuja hacia atrás. Prefiero ir a una «restauración» para volver a casa lista para ganar batallas espirituales. ¡Eso es lo que llamo renovación de verdad! ¿Cuándo fue la última vez fuiste a una «restauración»? ¡Jesús quiere restaurarte! ¿Qué necesita restaurarse en tu alma cansada? ¿O en tu corazón herido?


  • ¿Dónde está Dios cuando golpea el desastre?
    Sufrimiento y sanación Cuando el desastre nos golpea, o cuando vemos cómo la destrucción golpea las vidas de otras personas, es normal preguntarse: “¿Dónde está Dios? ¿Por qué no impidió esto?” Dudamos de nuestra comprensión del amor protector de Dios y nos deprimimos, nos desesperamos y nos desanimamos. ¿¿¿Dónde está Dios??? ¿Por qué permitió que esto sucediera?


  • Lidiando con los incrédulos a nuestro alrededor
    sufrimiento y sanación¿Hay alguien en tu vida que no te acepta por cuánto has crecido espiritualmente? ¿Personas que son escépticos porque no creen tu fe? ¿Has dido falsamente acusado de hacer algo que nunca has tenido ninguna intención de hacer? ¿Has sido descartado como incapaz de hacer lo que, en realidad, has aprendido a hacer?


  • ¿Por qué te condenas a ti mismo?
    sufrimiento y sanaciónCuando Jesús sufrió y murió en la cruz, llevó consigo nuestros pecados para que pudieran ser clavados en la cruz y murieran con Él. Todos sabemos esto. Es catecismo básico. Así que, ¿por qué somos tan rápidos para juzgarnos y golpearnos por lo que no nos gusta en nosotros? Cuando Jesús murió, también murió la condenación del Padre hacia aquellos que quieren vivir con Él en el cielo eternamente.


  • Dios ¿Por qué me has abandonado?
    en ventaMe estremecí con el viento de febrero mientras me dirigía con mi marido y mis dos niños pequeños al coche. Echando un vistazo al signo de «se Vende» en nuestro patio congelado, me acordé de la suave hierba sobre la tierra en el verano cuando pusimos ese signo. Habíamos orado con confianza en ese entonces para que nuestra casa se vendiera rápidamente. ¿Por qué Dios nos estaba ignorando? No pude evitar la sensación de que él nos había abandonado.Pero tal vez, sólo tal vez, si iba a la iglesia hoy, Dios finalmente rompería Su silencio.


  • Tocar su Manto
    Tocar su mantoParecía imposible llegar hasta él. Estaba caminando en dirección opuesta y una gran multitud lo rodeaba. Peleé para pasar entre la gente, acercándome a él cada vez más. Me preguntaba si alguna vez lo alcanzaría antes de que llegara al templo donde no se me permitía entrar porque soy mujer. Por lo tanto, luché entre las personas con más determinación, esperando llegar lo suficientemente cerca para tocar su manto.


  • Cuando el amor duele: sanando a los leprosos de hoy
    los leprosos de hoy¿Quiénes son los leprosos de hoy? Son las personas en tu vida que necesitan tu toque sanador pero que lo rechazan, son aquellas que causan sufrimiento. Son las personas más difíciles de amar, las que rechazamos porque siguen lastimándonos, los tontos que hacen que nuestra vida sea miserable, los problemáticos de los que nos apartamos para que nuestras vidas tengan paz.


  • Sanando nuestra imagen de la paternidad de Dios
    Hijo pródigoEl Padre es la persona más difícil de la Sagrada Trinidad con quien tener una estrecha relación. Él es el que nos castiga. Él espera perfección. ¿Verdad? ¡Error! Necesitamos sanar nuestra idea de su Paternidad.


  • Deshaciéndonos de la falsa imagen de un Dios castigador
    paternidadSi tú ves a Dios Padre como Castigador que siempre está pendiente si haces algo malo y así poder darte un coscorrón y castigarte encerrándote en tu habitación de la miseria, entonces tú estás creyendo en un falso dios.


  • Insistiendo en el dolor para encontrar sanación
    resurrección¿Por qué algunas personas siguen el camino de sanación y luego detienen el proceso? ¿Por qué hacen buenos progresos y luego van hacia atrás y siguen yendo hacia atrás, sumergiéndose en viejas heridas, comportamientos autodestructivos, adicciones, actitudes co-dependientes y la creencia enfermiza que ya habían dejado de lado?


  • Tranforma el Sufrimiento de Espera en una Sonrisa
    Sufrimiento y sanaciónTodos tenemos familiares y amigos por los que hemos estado orando tanto como Santa Mónica (cuyo hijo descarriado finalmente se convirtió en San Agustín). Todos tenemos problemas que deberían haber finalizado ayer. Si no antes.


  • Cómo recibir el consuelo de Dios (un testimonio de sanación)
    esperando la sanaciónCuando uno ha sido abusado, especialmente cuando se produjo una y otra vez, es muy difícil – hasta parece imposible – sentir el consuelo de Dios, y mucho menos ser conscientes de su compasión y amor incondicional. La pregunta se hace: “Si Dios me quiere de verdad, entonces ¿por qué permitió que el abuso sucediera? ¿Dónde estaba Él cuando necesitaba su protección?”


  • ¿Por qué debemos sufrir?
    Ralph and TerryNuestras vidas pueden ser destruidas por el sufrimiento, o pueden mejorar a causa de él. El milagro sucede cuando encontramos la sanación de Dios. Los milagros también suceden cuando nuestros sufrimientos cambian no sólo para nosotros sino para las personas a nuestro alrededor. Estos milagros son posibles porque: «Dios ha derramado su amor en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo.»


  • ¿Por qué yo, Señor?
    mujer orandoAlguna vez te has lamentado: “¿Por qué yo, Señor?” Seguro, todos lo hemos hecho. “Estoy sufriendo; ¿por qué yo, Señor?” O el contraste: “Sobreviví al accidente que causó sufrimiento a otros; ¿por qué yo, Señor?”


  • Cómo vencer el dolor de la frustración
    alambre de púas¿Sientes el dolor de la frustración? ¿Quieres deshacerte de esto? Aquí están 8 pasos para encontrar la paz interior verdadera y duradera no importa lo que está pasando a tu alrededor y quién lo está causando.


  • Aprendiendo de las Divisiones
    Divisiones¿Hay divisiones en tu familia, lugar de trabajo o parroquia? San Pablo hace una observación sorprendente en 1 Corintios 11, 17-26.33. Dice: «Debe haber facciones entre ustedes…» como si fuera algo bueno.


  • Meditaciones para aquellos que Sufren:
          La Pasión en el Jardín
          Por Ti Cargo la Cruz
          Mi Crucifixión
          Una Gota de Mi Sangre

Estos artículos también están disponibles en inglés >>

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.