Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Disfruta de nuestros recursos para el Año de San José [ve]

Activa tu sorprendente vida en el Espíritu Santo:
(1) Cómo Escuchar al Espíritu Santo
(2) Viviendo en el Poder del Espíritu Santo (3) Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo
** ¡Nuevo! ** El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente

Sufrimiento y Sanación – Aprendiendo de las Divisiones

Aprendiendo de las Divisiones

Divisiones¿Hay divisiones en tu familia, lugar de trabajo o parroquia? San Pablo hace una observación sorprendente en 1 Corintios 11, 17-26.33. Dice: «Debe haber facciones entre ustedes…» como si fuera algo bueno.

¿Por qué? ¿Dónde está la bendición en la división?  San Pablo expresa: .. que aquellos que son aprobados entre ustedes serán conocidos; o como lo pone otra traducción: » … para que los probados y fieles se destaquen claramentee.» ¿Probados en qué? ¿Fieles a qué?

Amor. A veces somos motivados por el amor y, a veces, somos motivados por el egoísmo. Si realmente queremos seguir a Cristo y estar cerca de él para poder experimentar su amor incondicional y amoroso en cada momento del día, tenemos que vivir en su amor, lo cual significa que nuestro amor por los demás debe ser incondicional como el de él.

Para perfeccionar nuestro amor, para ser conciente de los límites de nuestro amor para que podamos crecer más allá de esos límites, nuestro amor debe ser probado y testeado. Cada nueva oportunidad para amar sin egoísmos puede mejorar nuestra relación con Jesús, pero nos apartará de aquellos que se comportan egoístamente.

San Pablo dice que la persona egoísta se emborracha con su riqueza mientras desprecia las necesidades de los demás. Para poner esto en términos de división en la parroquia, por ejemplo, los ministros egoístas se intoxican con sus propios estatus, su autoridad, su influencia, sus títulos académicos, sus años de experiencia e, incluso, con sus talentos que Dios le dio, mientras desprecia los sentimientos, conocimientos y valores de los demás.

En medio de esto, los «probados y fieles» resaltan claramente. Tratan de corregir sus divisiones con gestos de amabilidad cuando son maltratados. ¿Quién es la persona que proclama: «la muerte del Señor hasta que regrese» (que San Pablo describe como el verdadereo significado de la Misa, es decir, de la Cena del Señor)? El que sirve humilde y amorosamente a pesar de los conflictos. Proclamamos la muerte sacrificial del Señor en la Cruz haciendo sacrificios, clavando las reacciones no amorosas que sentimos. Así, nos convertimos en Eucaristía para los demás.

En Lucas 7, 1-10, ¿por qué Jesús alabó la fe del centurión pagano? No fue únicamente porque el oficial comprendió el poder de una orden autoritaria. El hombre era humilde y edificó una sinagoga para los judíos por preocupación por ellos. Podemos deducir de esto que amaba a su siervo genuinamente. De la misma forma, en nuestra humildad somos capaces de ver el valor de otros, no sólo por lo que pueden hacer por nosotros, sino por ser seres humanos preciosos.

Nuestra fe es probada cada vez que nos encontramos con personas que se oponen a nosotros. Nuestra fe se muestra fiel cuando respondemos a ellos con amor.

© 2000/2010 por Terry A. Modica

Lee más PalabrasVivas sobre Sufrimiento y Sanación >>

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!

Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:

Su nombre completo (Nombre y Apellido):

Su direcci ón de correo electrónico:

Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros.


Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.

donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.