Semana Santa en la Tierra Santa
La Habitación Superior ya no existe tal como la usó Jesús para celebrar la primer Eucaristía ~ Su Última Cena. Fue edificada una iglesia en el mismo lugar donde solía estar la habitación, los musulmanes la transformaron en una mezquita y, ahora, permanece vacía.
Cuando llegó la noche, Jesús llegó con los Doce. Mientras estaban reclinados a la mesa, comiendo, él dijo: «En verdad les digo, uno de ustedes me traicionará — uno que está comiendo conmigo.»
Ellos se entristecieron y, uno a uno, le dijeron: ‘No seré yo, ¿verdad?» (Marcos 14, 16-19)
Nosotros también decimos: «No seré yo, ¿verdad?» Con humildad agregamos: «¿Con qué frecuencia te he traicionado? Lo que le haya hecho a los que menos amo, a Ti te lo he hecho (cf Mat. 25). ¡Oh Jesús! ¡Ayúdame a aprender a amar a todos como Tú los amas! ¡Amén, amén!»
Jesús tomó el pan, dio gracias y lo partió y lo dio a sus discípulos — incluyéndote a ti — diciendo: «Tomen; este es mi cuerpo.»
Luego tomó la copa, dio gracias y se las ofreció y todos bebieron de ella. «Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos,» les dijo. (Marcos 14, 22-24)
Siguiente…