Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Holy Week in the Holy Land – 7

Semana Santa en la Tierra Santa

Según la creencia de algunos judíos, el Mesías llegaría a través de la Puerta Dorada en las paredes de la ciudad vieja (localizada bien a la derecha, en esta foto, casi oscurecida por los árboles del primer plano) y el cementerio judío está justo en Su camino. Algunos cristianos creen que el Mesías regresaría a través de esta puerta. Se dice que la Puerta Dorada nunca será abierta por humanos.

El Señor mismo bajará del cielo, con una voz de mando fuerte, con la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4, 16)

El cementerio judío estaba en su camino

Dada su ubicación, cada grupo de sepulturas es extremadamente caro. Las personas piensan que, si son enterrados aquí, serán los primeros en ir al cielo con el Mesías.

Estas cajas de cemento no son sarcófagos; los cuerpos están enterrados bajo tierra. Las cajas son el equivalente a nuestras lápidas y las rocas al tope de ellas son signos de respeto, como las flores que usamos, pero las flores no durarían lo suficiente en este lugar seco, caluroso y ventoso. Dentro de los huecos cuadrados, a veces se encienden velas pequeñas.

Pasamos al lado de este cementerio en nuestro camino de descenso desde el Monte de los Olivos.

Camino de descenso desde el Monte de los Olivos

Este camino es llamado «Camino del Domingo de Ramos.» Es el camino que tomó Jesús hacia Jerusalén para Su entrada triunfante a la ciudad santa y, unos días más tarde, Su entrada final que comenzó Su experiencia de la Pasión. Mira lo que sucedió después…

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org