¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Ocultimo – Indice

PalabrasVivas sobre Venciendo lo Oculto

Venciendo lo ocultoTodos estamos en búsqueda de la verdad. Buscar es bueno, pero aquellos que tratamos con el ocultismo, somos adormecidos con la idea de que hemos encontrado la realidad última. Se nos hace creer que ya no necesitamos buscar la verdad. Estas PalabrasVivas sobre venciendo lo oculto nos dicen lo contrario.

En realidad, esto va en contra de nuestro deseo innato de perseverar hasta que encontremos la verdad que satisfaga totalmente nuestro anhelo de amor. El Papa Juan Pablo II cita esto en su encíclica El Esplendor de la Verdad. Dice que nuestra curiosidad no puede ignorar la obligación de hacerse las preguntas más altas y puras. Esto es especialmente necesario cuando escuchamos las mentiras de lo oculto. Agrega:

En cambio, nos impulsa a afrontar las luchas más dolorosas y decisivas, las del corazón y de la conciencia moral. Nadie puede escapar de las preguntas fundamentales: ¿Qué debo hacer? ¿Cómo distingo entre el bien y el mal? La respuesta es posible sólo gracias al esplendor de la verdad que brilla profundamente dentro del espíritu humano, tal como el Salmista atestigua: «Hay muchos que dicen: ‘¡Oh, cuándo veremos algún bien! ¡Que la luz de tu rostro brille sobre nosotros, Oh Señor!’ (Salmo 4, 6) … Como consecuencia, las preguntas decisivas para cada pregunta del hombre … es dada por Jesucristo o, mejor expresado, es Jesucristo mismo.

(Extracto de Buscando el poder sobrenatural)

      • Buscando poder sobrenatural
        Venciendo lo ocultoComenzó con una tabla Ouija. Mi búsqueda de poder sobrenatural comenzó a la misma edad en que muchas personas se sienten atraídas por el ocultismo – yo era casi una adolescente. Asumí que la Ouija era sólo un juego. Yo creía que funcionaba liberando respuestas escondidas de mi subconsciente.


      • ¿Se parece a una zona de guerra?
        OcultismoNosotros los cristianos vivimos en una zona de guerra. Nos guste o no Satanás y sus aliados y seguidores están tratando de infiltrarse y confundirnos para alejarnos de Dios y Su poder. Debemos saber que estamos en medio de una batalla espiritual y usar el poder de Dios para vencer el poder de lo oculto. Debemos prestar atención a Efesios 6, 10-13: «Finalmente, sean fuertes en el Señor y en su poder. Pónganse la armadura completa de Dios para que puedan resistir los ataques del demonio…»


      • Dios y el movimiento nueva era
        Venciendo lo ocultoEl movimiento Nueva Era está lleno de engaños. Muchas de sus enseñanzas parecen buenas y, algunas, incluso hablan de Dios y Jesús, pero la verdad es tergiversada. La gente es engañada para que crean las mentiras que las alejan de Dios, lejos de su Señorío. Por eso es que Dios nos previene para que examinemos todo antes de creer ciegamente (1 Tes 5, 21.22). ¿Nos lleva más cerca de Jesucristo o nos aleja de Él? ¿Contradice el Evangelio de la salvación o nos ayuda a llevar vidas más santas?


      • Halloween: Preguntas respondidas
        Una estudiante de cuarto año en la clase de religión levantó la vista de los dibujos de su farol de calabaza tallada y preguntó: “¿Que tiene que ver Halloween con el Día de Todos los Santos?” La maestra respondió: “La palabra ‘Halloween’ proviene del inglés ‘Hallowed Evening’. Hallowed significa santo, así que Halloween es una noche santa que nos prepara para el día de los Santos.” La niña reflexionó su respuesta. “¡Si Halloween es santo, entonces a Dios le gustan los diablos y los juegos escalofriantes!”


      • ¿Cómo no funciona mi horóscopo?
        venciendo lo ocultoPregunta: La astrología es sobre nuestras diferentes características, carreras, pasatiempos, vida familiar y salud. Lo que me confunde y sorprende es que lo que dice encaja perfectamente conmigo … es como si alguien hubiera mirado dentro de mí y lo hubiera escrito. Todas mis emociones, actitudes, sentimientos hacia otras personas, carreras/objetivos, todo encaja exactamente con lo que he sentido y he decidido  sobre mí mismo desde hace mucho tiempo. Es raro porque me han dicho que esto es falso y todo un gran engaño. Si lo es .. entonces ¿por qué es tan parecido a mí? Esto me confunde … ¿me lo puedes explicar?


      • El futuro está reservado a Dios: Papa San Juan Pablo II sobre la astrología

        venciendo lo ocultoEl Papa Juan Pablo II advirtió sobre las tentativas vanas de adivinar el futuro. En los comentarios durante la celebración de las vísperas solemnes en la Víspera de Año Nuevo, el Papa reconoció que todos sentimos curiosidad por el futuro. Incluso los apóstoles le preguntaron a Jesús si había llegado el tiempo de establecer el Reino. Juan Pablo II observó que Jesús no estaba dispuesto a contestar, respondiendo que sólo el Padre sabe la hora o fechas (Hechos 1, 7). El Papa señala que Jesús nos exhorta a no hacer intentos inútiles para averiguar lo que está reservado para el conocimiento de Dios.


    • Tablero Ouija: ¿es sólo un juego?

      «¿Eres un espíritu bueno?» El puntero nuevamente señaló: «No.» Matt y su hermano quitaron bruscamente sus manos del juego. Ese no era el resultado que habían esperado … Cuando se acostó a dormir, sintió una presencia misteriosa cerca. Parecía estar cerca del armario. Repentinamente, se sintió clavado a su cama, apretado, y le era difícil respirar. «Sólo porque eres cristiano,» dijo una voz burlona en su cabeza, «crees que la tienes fácil ahora. Bien, voy a estar contigo el resto de tu vida.» Matt pensó que había oído algunas otras voces también, riéndose de él. Trató de llamar a su padre, pero la presión sobre su pecho le hacía imposible gritar. Nunca antes había estado tan aterrado en toda su vida.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.