Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Se necesita tu apoyo. Por favor, ayúdanos a continuar sirviendo. Haz una diferencia ahora >>

Oculto – ¿Cómo es que mi horóscopo no funciona?

¿Cómo es que No Funciona mi Horóscopo?

Astrology does not work - Jesus does!Pregunta: La astrología es sobre nuestras diferentes características, carreras, pasatiempos, vida familiar y salud. Lo que me confunde y sorprende es que lo que dice encaja perfectamente conmigo … es como si alguien hubiera mirado dentro de mí y lo hubiera escrito. Todas mis emociones, actitudes, sentimientos hacia otras personas, carreras/objetivos, todo encaja exactamente con lo que he sentido y he decidido  sobre mí mismo desde hace mucho tiempo. Es raro porque me han dicho que esto es falso y todo un gran engaño. Si lo es .. entonces ¿por qué es tan parecido a mí? Esto me confunde … ¿me lo puedes explicar?

Respuesta: ¿Qué estás buscando …??

¿Alguna vez has escuchado hablar de la profecía «autocumplida»? Podría haber ALGUNAS cosas sobre tu signo que parecen ser ciertas, pero encontrarás que muchas otras podrían adaptarse a cualquiera. Sí, hay algunas cosas que podrías decir que se aplican a ti (y podrían aplicarse a otros también) pero hay muchísimas que no se aplican a ti. Es una mezcla, pero es lo esperado. De manera interesante, todo lo dicho en tu horóscopo es más o menos positivo o deseable. Todos deseamos escuchar cosas agradables sobre nosotros.

Hace tiempo yo creía en la astrología, pero a medida que pasó el tiempo, encontré más y más fallas y faltas en lo que la astrología decía que era la «verdad». En el deseo de buscar respuestas sobre nosotros mismo, es fácil «caer» en lo que dice la astrología, por eso nos encontramos estando de acuerdo con lo que dice nuestro signo sin hacer una crítica objetiva de la situación. Como habrás notado, todo lo dicho sobre tu signo es «algo agradable y sienta bien».

Hay cosas de mi signo que me gustaría que fueran verdad, y hay cosas que no son realmente mías. Más aún, hay cosas de otros signos que me representan mejor de lo que dice mi signo, por eso, ¿en qué me convierte?  ¿Acaso en algún compuesto o mutante astrológico? En realidad, hay cosas sobre tu signo que se aplican muy bien a mí, y mi cumpleaños no está cerca del tuyo.

Básicamente, lo que hay detrás es: la astrología y cosas por el estilo pueden tender a limitar tu verdadero potencial y tus talentos. Supongamos que eres un águila pero tu signo astrológico te dice que eres un pollo. Si creyeran en tu signo, nunca surcarías los aires como el verdadero águila que eres.

¿Realmente te gustaría sucar los aires como un águila? ¿o quieres estar limitado por lo que dice alguien más? La astrología es un truco muy engañoso, podría engañarte fácilmente llevándote por caminos equivocados. En cuanto a los rasgos y características que la astrología dice sobre ti, bueno ~ hay muchas explicaciones de por qué actúas y piensas de la manera en que lo haces, y tiene mucho, mucho más que ver con tu educación, edad, experiencias, procesos meditativos y personas a tu alrededor de lo que dice algún signo astrológico.

¿Quieres que otros te estereotipen o encasillen en algún rol gracias a lo que la astrología dice de ti? ¿O preferirías ser valorado y apreciado por lo que eres realmente? ¿Preferirías tener la libertad de «ser todo lo que puedes ser» o ser restringido a alguna clase de futuro limitado? Los signos astrológicos son una forma de estereotipar, sólo porque algunas cosas parecen ciertas no significa que debes tragarte toda la historia. No dejes que te encasillen.

Pareciera que la astrología puede brindar respuestas fáciles y el peligro es que no sigas buscando e indagando los verdaderos tesoros que hay en ti. ¿Realmente estarías satisfecho con verdades a medias o posibles mentiras? No lo creo, pero hay algunos que, francamente, son haraganes para descubrir sus verdaderos talentos y están deseosos de tragarse una gran mentira porque parte de la historia suena buena.

Esta es la base sobre cómo las personas pueden ser persuadidas hacia las ideas y puntos de vistas de otras personas: dales algo que les gustaría creer o que es una verdad parcial, luego, gradualmente, comienza a alimentarlos con algo con mayor porcentaje de medias verdades o engaños. Tarde o temprano no serán capaces de separar lo verdadero de lo falso. ¿A qué se volverán entonces? ¿A la astrología? ¿Acaso no fue eso lo que los confundió en primer lugar? (O tal vez fue alguna persona de lengua rápida que sabía qué botones tocar para persuadir a la víctima hacia un media verdad.) ¿Sabes lo que significa «lavado de cerebro»? Se hace, básicamente, de la misma forma, generalmente con alguna privación de comida, descanso, etc., o con alguna estimulación como temor o terror.

¿Quieres hacer un lío en la mente de alguien? Averigua su signo y luego inventa una historia o situación que encaje con su signo. «¡Por supuesto!» dirá. «¡Ese soy yo! ¿Cómo sabías? ¡Debes ser psíquico o algo así!» Luego haces que siga su signo para asegurarse de mantener una dosis diaria de todo esto. Repite el patrón una y otra vez y la persona comenzará a comportarse de la forma en que lo describe el signo.

¿Podríamos hablar de «excepciones a la regla»? Como dije antes, hay aspectos de mi signo que no son míos y aspectos de otros signos que me describen mejor. Los astrólogos han llegado a algunas explicaciones para esto, pero no nos costará mucho ver la futilidad de sus «razones». Básicamente sus «respuestas» son un intento desesperado para mantener a las personas sumergidas en una pila de mentiras que suenan muy bien.

Si uno puede encontrar una excepción a la regla, ¿eso no ubica al resto bajo sospecha? Desafortunadamente, la mayoría está ciega a las excepciones e inconsistencias porque están demasiado desesperados tratando de comprender por qué son como son. La astrología les da una respuesta fácil, por eso no necesitan ejercitar sus cerebros.

¡Cada uno de nosotros es único! Cada uno es muy complejo y único para ser limitado por algo como la astrología. No tengas miedo de tu propia singularidad, no escuches cosas que podrían llevarte a la mediocridad. Esos pensamientos no son amigables, a pesar de lo que un astrólogo podría decir. No tengas miedo de no tener todas las respuestas a tus preguntas: hacerte las preguntas hará que sigas buscando lo que es sólido y verdadero. Desconfía de lo que te ofrece respuestas fáciles o que no requieren esfuerzos. La mayoría de las personas buscarán lo rápido o fácil, y quedarán muy decepcionados con el tiempo.

¿Por qué mirar a las estrellas buscando las respuestas? ¿Por qué no mirar a aquel que hizo esas estrellas? Habrán tantas cosas que tratarán de sustituir a Dios en tu vida, astrología, alcohol, drogas, sexo, poder, dinero, popularidad, etc. No vallas tras los sustitutos baratos: eres demasiado bueno para eso.

Siempre ve detrás de la verdad y descubrirás qué patéticos son todos estos «dioses» sustitutos. Y sí, hay algunos que se centran demasiado en un aspecto u otro de una religión (y hacen de este su «dios»). Esto también puede ser un pobre sustituto, pero está escondido dentro de la «respetabilidad» de «algo religioso». Todos estos «dioses» sustitutos son supersticiones basadas en verdades a medias, mentiras y más mentiras. Desafortunadamente, las personas seguirán una superstición por haraganería e intentos fallidos para lograr fácilemente un poco de control o poder. Por favor, no dejes que tu vida sea arrastrada por supersticiones y no pongas tu confianza en sustitutos de Dios.

Sí, necesitarás hacer búsquedas para poder reconocer a Dios más claramente. Habrá mucha basura que tendrás que descartar para encontrar a Dios, pero confío en que podrás reconocer a Dios cuando veas todo más claramente. Tal vez, justo ahora en tu vida, las cosas están un poco confusas y es difícil ver a Dios, ¡pero sigue buscando! ¡Él te ayudará a encontrarlo. Confía en Él!

¿Conoces la historia del hombre que encontró «un trozo de la verdad»? El demonio se rio porque sabía que el hombre haría una religión con eso. Hay muchas personas que hacen una religion de la astrología, las bolas de cristal, etc., y el demonio se ríe, porque estas cosas confundirán mucho tu mente. Son como venenos lentos: tomas un poco, pensando que no te dañará, luego un poco más … y más … y más hasta que sí te enfermas o te involucras con cosas «del lado oscuro de la fuerza».

Es importante que puedas reconocer al matón cuando lo veas o escuches. Si estás sumergido por culpa del matón, tendrás dificultades para ver claramente y serás un prisionero de este matón. Pero, cuando puedes ver claramente eres una persona libre. Recuerda, ¡la verdad te hará libre!

Lee también:
El Futuro está Reservado para Dios
(Papa Juan Pablo II sobre la astrología)

Lee también todos nuestros PalabrasVivas sobre: Venciendo el Poder de lo Oculto

© 1999 por Ralph Modica. Este tema lo toca, también, su esposa Terry Modica en el libro Venciendo el poder de lo oculto (Queenship Publishing).


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/venciendo-el-poder-de-lo-oculto/horoscopo-no-funciona
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.