¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Mantén tus ojos en Jesús (lo que aprendí en la peregrinación)

Mantén tus ojos en Jesús
(lo que aprendí en la peregrinación)

[ PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe ]

Lo que aprendí sobre Jesús en mi peregrinación a Roma

En 2013 viajé en peregrinación a Roma. Una peregrinación es más que vacaciones, más que un viaje por lugares interesantes. Es una jornada espiritual hecha con la planta de tus pies y con el alma del corazón. Regresamos a casa transformados, renovados y, espiritualmente, más maduros. ¡Y con los músculos de las piernas más fuertes también! Sorprendentemente hice ejercicio tanto físico como espiritual. He aquí un breve video que hice sobre el tema:

Roma está llena de basílicas que, a su vez, están llenas de tumbas, reliquias, pinturas y estatuas de Santos. Visité y recé con los Santos Pedro, Pablo, Susana, Felipe Neri, Inés, Agustín y Mónica, Ambrosio, Luis de Francia, Ignacio de Loyola y Francisco Xavier, Catalina de Siena, Roberto Belarmino, una cantidad incontable de mártires cristianos y, por supuesto, la Madre Bendita – y muchos más. También alabé a Dios en las reliquias del pesebre que sostuvieron al niño Jesús, reliquias de su cruz, una espina de su corona, los restos del título que Pilato pidió a los ejecutores que martillaran en la parte de arriba de la cruz y un clavo de la cruz.

Usando fotos que tomé en estos sitios, hice una peregrinación virtual de las Basílicas y Santos de Roma:

¡Mantén tus ojos en Jesús!

Terry Modica & Fr. Joseph Kimu in RomeSiempre estoy diciendo: «Mantén tus ojos en Jesús.» Bueno, el último domingo de mi peregrinación, Jesús me dio un gran ejemplo de esto. Primero el entorno: Dios me regaló asientos especiales cerca del altar durante la Misa del Papa Francisco, frente a la Basílica de San Pedro, mediante mi amigo Monseñor Joseph Kimu de Malawi, que conocía a alguien que trabaja para un obispo que trabaja en el Vaticano. El obispo nos condujo a los tres a través de galerías bajo la basílica donde no se permite la entrada de público, pasamos los Jardines del Vaticano, pasamos el edificio de apartamentos donde vive el Papa Francisco, hasta la fila de asientos, justo detrás de los sacerdotes que distribuirían la Eucaristía.

He aquí un video que hice de esa sorprendente Misa, que finaliza con el Papa pasando cerca de mí en su Papa Móvil, saludando y sonriendo, lleno de gozo y energía como si no hubiera pasado 3 horas dándose a una inmensa multitud.

Ahora, vayamos al punto de mi historia…

Luego de que el Papa desapareciera en la zona privada de la Ciudad del Vaticano, monseñor Joseph y yo tuvimos que unirnos a la multitud para salir de la Plaza San Pedro. Íbamos a caminar de vuelta a la Casa San Carlo donde nos estábamos hospedando. Creo que era una caminata de 3,2 km, quizás más y me entusiasmaba el esfuerzo físico que íbamos a hacer. No me importaba que me dolieran los pies con tal de poder ver más de Roma.

Mientras monseñor Joseph lideraba el camino a través de la multitud congestionada que se volcaba a las calles, hubiera sido muy fácil perderlo de vista. Con cada paso, nos podríamos haber separado debido a la gente que se interponía entre nosotros. Para prevenirlo, literalmente caminé sobre sus pasos, tan cerca llegué que casi pisé sus talones. No podía mirar hacia la izquierda o la derecha o a ningún otro lugar o lo hubiese perdido de vista en dos segundos. Debía mantener mis ojos sobre la parte de atrás de su traje y caminar tan pegado que él podría haber sentido mi respiración sobre su cuello. Mientras esto ocurría, el Espíritu Santo me dio el pensamiento de que así sucede cuando seguimos a Jesús: debemos caminar en sus pasos, muy, muy cerca atrás, sin dejarnos distraer, o las cosas se interponen entre él y nosotros y es fácil irse en la dirección equivocada o ser empujado a un lado.

A veces podemos relajarnos y caminar al lado de Jesús. Él sabe que nos cuesta protegernos continuamente de las distracciones, por lo tanto hay momentos en que las amenazas de las distracciones son menores, como cuando monseñor Joseph y yo llegamos a las calles más alejadas de San Pedro y cruzamos el Río Tíber. Es ahí cuando es más fácil charlar con Jesús, mientras caminamos a su lado. Por eso nos tomamos tiempo para estar a solas con él.

¡Mantén tus ojos en Jesús!

© 2013 por Terry A. Modica


Mira más PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.