¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Reconfortando el Alma

Reconfortando el Alma

[ PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe ]

«La ley del SEÑOR es perfecta, reconforta el alma.» (Salmo 19, 8)

Cuando pensamos en la palabra «ley» y la idea de «obedecer la ley», ¿nos sentimos reprimidos o liberados?Holy Spirit

Una mañana, fui a Misa con la intención específica de recibir sabiduría del Espíritu Santo sobre algunas decisiones importantes que debía enfrentar en mi rol de Directora Ejecutiva de Good News Ministries. En la homilía, el sacerdote habló sobre la pregunta de la ley que escribí más arriba. Esto me inspiró a reformular el proceso de toma de decisión.

Cada año, le doy aumentos bien merecidos a mi personal en el aniversario del día en que comenzaron a trabajar para GNM. Este año, no obstante, dado que los problemas económicos han hecho que las donaciones sean más bajas de lo normal, no estoy tan segura de poder hacerlo. Hay, alrededor, de 100 personas apoyándonos con donaciones mensuales y, normalmente, hay otra cantidad suficiente de personas que hacen donaciones por única vez de manera que nuestras necesidades están satisfechas hasta diciembre. Pero, este año, las donaciones «por única vez» han sido escasas. Por lo tanto fui a Misa para orar sobre si dar o no los aumentos.

Después de la homilía, en lugar de preguntar a Dios: «¿Debería?», me pregunté a mí misma: «¿Qué ley del Señor se aplica a esta situación?» Las enseñanzas de la Iglesia sobre justicia social, vinieron a mi mente. «Justicia social» significa hacer lo que está bien y es justo para los demás miembros de la comunidad. Entonces, mentalmente me di una palmada en la frente diciendo: «¡Pero! ¡Por supuesto!» Recordé las enseñanzas sobre la justicia en los lugares de trabajo y me di cuenta de: Dios quiere que mis empleados sean tratados de una manera justa y correcta, de todas formas, incluyendo financieramente. Como su empleador, mi obligación es confiar en que Dios siempre hará posible lo que él desea en mi ministerio — siempre y cuando yo coopere con sus planes.

¡Guau! ¡Qué liberador es obedecer las leyes de Dios! ¡Soy libre de hacer lo que está bien! «La ley del SEÑOR es perfecta, reconforta el alma.» Me fui de Misa con el alma reconfortada.

ACTUALIZACIÓN MESES MÁS TARDE: Todo salió bien. Los empleados recibieron sus aumentos y el ministerio recibió suficiente apoyo para cubrirlos. ¡Alabado sea el Señor!

Sobre la obra de arte que ilustra esta publicación:

Algunos de nuestros lectores viven en Oklahoma donde ocurren tornados terribles. La pintura de Pentecostés de arriba, fue hecha por una de ellos, Kathleen Ellerston, 5 días antes de que el tornado de Mayo 20 de 2013 prácticamente barriera del mapa al pueblo de Moore, matando a 24 personas. Ella me contó que, en un principio, pensó que su pintura era una experiencia poderosa de Pentecostés, pero, cuando azotó el tornado, vio algo más que el descenso del Espíritu Santo: «Vi el bautismo de FUEGO, el poder de la sangre, la creación de una mente nueva y un nuevo corazón, el cielo fraccionado, la formación del tornado, las personas siendo levantadas, el ojo del tornado en el centro — pero no fue sino hasta el Servicio Fúnebre, 6 días más tarde, que vi el significado final: ¡¡LEVÁNTATE, OKLAHOMA, EN EL PODER DE DIOS!!»

© 2013 por Terry A. Modica


 

Mira más PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.