El Tesoro de la Humildad en la Historia de Navidad


[ Profundiza Tu Fe ]

 

La Humildad en Navidad

¿Por qué pensamos que Jesús era pobre? Quizás es porque nació en un pesebre, pero su padre era carpintero, una profesión muy respetable. Jesús no nació en un pesebre porque era pobre, sino porque no había lugar para él en ningún otro sitio. La ciudad estaba llena de viajeros provenientes de todas partes que habían sido forzados a ir, por órdenes del César, a participar de un censo – y para que Jesús cumpliera la profecía de la Biblia.

Los padres de Jesús mostraba humildad. Seguramente José podría haberse hecho escuchar, jactándose sobre de quién era heredero, pero eligió ser un hombre callado y permanecer humilde al buscar un buen lugar para él y su esposa embarazada. Tomó lo que le fue ofrecido con un corazón amable. Realmente estaba agradecido (de la forma más pura) de haber tenido un establo a su disposición.

Quizás a José le hubiesen dado una buena habitación si hubiera anunciado en voz muy alta que su esposa iba a dar a luz en cualquier momento. Si más personas hubieran sabido acerca de su condición, seguramente alguien hubiera cedido su comodidad por una noche. Pero José eligió permanecer humilde y callado, llevando su carga consigo mismo y nada más. Realmente era un hombre humilde y piadoso. ¡Con razón Dios lo eligió para cuidar a Su Hijo!

¿Y qué hay de María? ¡Ella también tuvo una parte en todo esto! Después de todo, ella era la que iba a dar a luz incómodamente en un establo. Sin embargo, aceptó las provisiones de su marido fiel. Qué ejemplo maravilloso de fe en Dios y de que Él cuida de todo. Qué modelo de confianza, creyendo que Dios no permitiría más de lo que ella pudiera soportar. ¿Nos quedan dudas de por qué Dios la eligió para ser la madre de Su Hijo?

Entonces, ¿eran pobres? No. Venían de una familia modesta, como la mayoría de nosotros. Si Dios hubiera querido que Su hijo nos diera pena, entonces José hubiera sido un hombre pobre en cuanto a falta de dinero. Dios no buscaba lástima; no buscaba amor. Nos estaba demostrando cuánto nos ama mediante su ejemplo de humildad.

Cuando pienso en todas las personas que conocí en mi vida, cuando medito en todas las veces en que más sentí su amor por mí, fue siempre durante sus mayores demostraciones de humildad. No creo que el amor pueda vivir con otra actitud.

© 1998 por Nancy Gardner Viola


Consulta MÁS Profundiza Tu Fe >>

Para más riquezas, ve a nuestra PÁGINA INICIO >>

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments