¿Cómo puedes estar seguro de cuál es la voluntad de Dios?

Voluntad de Dios

[ PROFUNDIZA TU FE ]

 

La guía Divina no es un asunto complicado. En realidad es sencillo. Está siempre disponible y Dios quiere que le escuchemos. Su gran deseo es ser escuchado. Las complicaciones ocurren cuando se trata de oír a Dios sin poner disponibilidad de nuestra parte para abrir los canales de comunicación. La guía Divina es Dios, simplemente comunicándose con sus hijos.

En Isaías 42, 16, Dios dice: “Voy a llevar a los ciegos por un camino que no conocen, por caminos que ellos no saben a dónde conducirán. Voy a convertir las tinieblas en luz delante de ellos y los pantanos en tierra firme. Así lo haré sin fallar”. Dios nos guía en cada paso del camino, en nuestros ministerios y en el camino hacia los destinos que todavía no conocemos. Dios siempre va delante de nosotros, preparando el camino que nos lleva a donde Él quiere. El camino puede no ser evidente para nosotros, y por eso Él nos llama “ciegos”. Todo es claro para Dios. Sólo tenemos que confiar en su visión y su orientación.

7 Formas en las que Dios nos comunica Su Voluntad

Aprendemos lo que es la voluntad de Dios a través de formas variadas, que trabajan por sí solas. Ninguna de éstas por si misma e confiable, pero al unirnos a los demás, se convierten en la voz de Dios.

1. Paz Interior: El Espíritu Santo siempre viene como un susurro trayendo paz. Cada vez que usted sienta la compulsión de tomar una decisión, es momento de parar y preguntarse: “¿Qué está pasando? ¿Quién es el que habla? ¿Quién me empuja a esto?” La fuerza motriz puede parecer lógica, la gente recomendándola puede sonar perfectamente racional, pero la compulsión implica distracción de Dios.

Por otro lado, cuando Dios habla, hay paz. Si la paz no se encuentra allí o si no es muy fuerte, es tiempo de orar y buscar discernimiento.

Escucha a tu corazón. Escucha la inquietud. Escucha lo que la falta de paz interior está tratando de advertirte. Sólo cuando hacemos la voluntad de Dios, tenemos paz dentro de nosotros.

Aun  cuando parece aterrador o resulta muy difícil seguir los planes de Dios,  ¡ve por ellos! Dios nunca permitirá que sobrepase nuestra cabeza. Dios nos guía hacia emociones, satisfacciones y éxitos que jamás soñamos posibles.

2. Prioridades correctas: Sentir paz no es lo mismo que sentirse bien sobre una idea. Es la cosa más fácil del mundo, sentirse bien acerca de algo, sobre todo cuando nuestros deseos humanos nos dicen: “yo quiero hacer esto”. Muchas personas viven corriendo de aquí para allá, de reunión en reunión, sirviendo a Dios de una forma o de otra—todo en el mismo día. Ellos piensan que están haciendo la voluntad de Dios, porque cada actividad es “una cosa buena”

Pero una “buena” idea no siempre es la idea de Dios. Dios no quiere utilizarnos en donde podemos distraernos y apartarnos de un trabajo mejor que ha planeado para nosotros. Y si alguna de las  actividades pone nuestras prioridades fuera de control, sin duda son actividades que Dios no aprueba.

Cuando algo está mal y eso no permite que nuestras prioridades vengan primero, siempre se relaciona a la falta de comunicación con Dios. Realmente no hemos chequeado con EL. Hemos decidido por cuenta propia que necesitamos dentro o fuera de nuestras vidas, una actividad o ministerio. Entonces, tenemos que ver el por qué. Huimos de algo?, Estamos escondidos detrás de nuestra vida tan ocupada?

3. Voz audible de Dios: Algunas personas han escuchado a Dios hablarles físicamente al oído. Pueden estar solos en una habitación, realizando labores domésticas o trabajando en su oficina, y escuchan ser llamados por su nombre. Es muy claro y ellos dan vuelta esperando ver a una persona parada detrás de ellos, pero no hay nadie. Sin embargo, ésta forma de comunicación es rara  y nunca debe ser imaginada, esperada, o confiada en sí misma.

4. Voz directa del Espíritu Santo: La mayoría de nosotros, cuando escuchamos la voz directa de Dios, le escuchamos hablar en nuestra mente con palabras que son tan claras como nuestros pensamientos. En muchos lugares de las Escrituras, podemos leer que “Dios dice–” o “Dios habla–“.¿Cómo sucedió esto? Dios se comunica a las personas con claridad. Y como Dios es inalterable, sigue comunicándose hoy en día de esta manera.

Es posible mantener conversaciones normales con Dios. De hecho, debería ser el cada día de la vida Cristiana para nosotros. Dios lo desea. Pero para ésta experiencia, tenemos que dejar nuestras dudas y nuestras creencias erróneas que Dios es muy elevado y poderoso para hablar con nosotros de esta forma o que solo la gente más santa escucha la voz directa de Dios.

5. Escrituras: Todo lo que escuchemos del Señor ha de ser 100% de acuerdo con la Biblia.  Dios nunca hablará en contra de su palabra. Pero si interpretamos los versículos fuera de contexto, no podemos usarlos para probar nada, por lo tanto, es importante que conozcamos la Biblia y su mensaje como un todo.

6. Circunstancias: Cuando una cosa tras otra se produce como patrón, o “coincidencias” siguen ocurriendo, debemos parar y  preguntar: “Señor, ¿sobre qué estás tratando de hablar conmigo?” Cuando Dios nos llama a seguirlo y procedemos a obedecer, Dios prepara el camino y generalmente todo cae en su lugar. Por otro lado, cuando seguimos golpeando contra la pared – circunstancias que parecen como puertas cerradas – usualmente suele ser un indicio de que Dios no ha abierto esa puerta y que debemos movernos en otra dirección.

7. Signos: La escritura dice que si estamos viviendo según la voluntad de Dios, señales y maravillas seguirán. Pero, no es sensato o prudente pedir  a Dios que pruebe  si lo escuchamos correctamente, a través de algún tipo de señal milagrosa, antes de obedecer sus dictados. Sí, hay raras ocasiones en que es necesario, pero el problema es que Satanás puede interferir cuando pedimos signos. Él puede lanzar signos engañosos y enviarnos en la dirección incorrecta. Los verdaderos signos son los que dan buen fruto después de haber dicho sí a Dios y de comenzar a ir hacia donde nosotros pensamos que  Él desea que vayamos.

© 1997 por Terry A. Modica


Puedes rezar la Oración para Vestir la Armadura de Dios >>

Para más riquezas ve a nuestra página de inicio >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments