¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Lidiando con las fiestas

Manejando los Días Festivos

[ PalabrasVivas para quien está de Duelo ]

Handling holidays after loss

Es muy normal y tremendamente tentador el abandonar o reducir la celebración de un día festivo, como la Navidad, ya que no será lo mismo porque falta un ser querido. ¿Es correcto celebrar después que un ser querido ha fallecido? Vamos a dar vuelta la pregunta y decir: ¿está el ser querido perdido realmente, o él/ella aun forman parte de los días festivos?

Mi papá falleció a principios de año. Mi familia ha estado tratando de encontrar la manera de manejar los días festivos sin su presencia y con la sensación de que no hay mucho para hacer. He estado tratando de compartir con ellos que tenemos que recordar que la Navidad es el nacimiento de Jesús. Papá amaba la Navidad y no querría que dejáramos de celebrar y darnos regalos  unos de otros. También les dije que papá estaría triste si pensaba que nosotros estábamos tristes.

Mi padre, a su manera, lo ha confirmado. Estaba yo visitando a una mujer que necesitaba hablar de la muerte de un amigo que había fallecido de un ataque al corazón. Ella no recordaba a mi padre y me pareció que no era el momento de hablar de mi propia pérdida.

Cuando me estaba preparando para irme, ella me dio las gracias por haber venido y luego dijo: «Tengo un regalo para ti.» Me tendió la mano y me dio una estatuilla tallada de la Bienaventurada Madre, José y el pesebre. Dijo que había puesto una figura de plástico de Jesús en el pesebre para que se viera más como Navidad. Al salir, ¡me di cuenta de que el Señor y mi papá me estaban dando algo muy especial!  A través de la consideración de esta mujer, ellos me estaban diciendo: «¿Qué es la Navidad sin Jesús?»

Cuando estamos sufriendo por una perdida tendemos a pensar: «La Navidad no es Navidad si papá no está aquí.» En verdad, la Navidad no es Navidad si Jesús no está aquí. Y cuando Jesús es la razón de la celebración del día festivo, Él es la razón por la cual estamos unidos con nuestros seres queridos. ¡Celebramos juntos el verdadero significado de la Navidad!

© 1998 por Rosie Bridges con Terry Modica

>>  Deja que Jesús te ayude con más. Consulta nuestros «PalabrasVivas para Quienes Están de Duelo» en gnm-es.org/duelo/.


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/duelo/duelo-fiestas/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.