¿Cómo es el “Sí” al Espíritu Santo?


[El espíritu santo]

“Que tu ‘Sí’ sea ‘Sí’ y tu ‘No’ sea ‘No’. Cualquier otra cosa es del Enemigo.” (Mateo 5, 37)

Para nuestra serie sobre Los Milagros y el Espíritu Santo, he aquí lo que han informado los miembros de Good News Ministries, sobre lo que está sucediendo en sus países y parroquias:

Fiona Navarro, en Malta, informa:

El Espíritu Santo está haciendo cosas poderosas en Malta. Aunque Malta es más conocida como la isla mencionada en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, donde San Pablo naufragó, la moral está declinando tanto que ya no puede ser considerado un país predominantemente católico. Sin embargo, a pesar de la indiferencia y la caída de la moral, el Espíritu Santo está trabajando poderosamente con los sacerdotes. Un grupo de mujeres santas se sintió llamado a invitar a los sacerdotes a asistir a un Seminario de Vida en el Espíritu (SVE). Entonces, cada semana durante siete semanas, los sacerdotes participantes son invitados, primero, a compartir una comida caliente, preparada por estas damas, luego, escuchan las enseñanzas y, más tarde, hay tiempo para ministrar. Me han dicho que muchos sacerdotes están teniendo experiencias que han cambiado sus vidas al sentir el toque del Espíritu Santo tan poderosamente.

el sacerdote rezando

May Balzane, en Malta, nos provee de más detalles:

Dado que somos un pequeño grupo de mujeres que están en el ministerio de los sacerdotes, sólo podemos atender 36 sacerdotes por vez, ya que no queremos abrumarlos o asustarlos. Enviamos invitaciones a todos los sacerdotes de Malta y de la isla de Gozo y, luego, depende de ellos si aceptan la invitación o no. Sorprendentemente siempre, el número de los participantes alcanza.

Hasta ahora, 200 sacerdotes han hecho los SVE, incluso el Arzobispo anterior y el Nuncio Apostólico.

Estoy tan entusiasmada por lo que el Espíritu Santo está haciendo en medio de nosotros. Aparte de los Seminarios, hemos estado reuniéndonos, una vez al mes, para orar juntos como un solo cuerpo, unidos en Cristo Jesús. El 2 de Octubre organizamos una Celebración de la Fe que llamamos SIN DIVISIONES. Fue un gran éxito y el Papa envió un representante. También tuvimos representantes de diferentes iglesias. La Presencia del Señor estaba allí con nosotros. Unidos en él, alabamos y glorificamos al Señor como hermanos y hermanas. Creemos que el Espíritu Santo está haciendo caer las barreras de la división y nos está llamando a caminar sobre el agua, mientras mantenemos nuestros ojos enfocados en él y sólo en él.

Wing Aguila, de Filipinas, reporta:

Bukas Loob sa DiyosMi comunidad, Comunidad de Alianza Católica Bukas Loob sa Diyos (Abiertos a Dios), está involucrada en la predicación de Seminarios de Vida en el Espíritu, Encuentros Matrimoniales, Encuentros de Padres Solos, Encuentros para Solteros y Encuentros para Jóvenes. El mejor programa es el Encuentro de Familias, donde las relaciones familiares son restauradas y sanadas. Tenemos, también, un Ministerio Marcos 10 para los niños más pequeños. Asistimos a toda clase de personas. Los encuentros y los SVE son los puntos formales de entrada a nuestra comunidad, después de los cuales, pasan a un programa de formación.

¿Qué significa realmente un Sí al Espíritu Santo?La fase final del programa de formación es salir al campo de misión, más especialmente, a los más desafortunados de nuestra sociedad: las áreas de ocupaciones ilegales, a las casas de los ancianos, a las penitenciarías, a las guardias de los hospitales, a los institutos de mujeres abusadas. Parte de este campo de misión es construir casas para los pobres a través de los proyectos Gawad Kalinga, que son similares a los programas de Hábitat para la Humanidad. También damos SVE a los seminarios que lo soliciten. Involucramos al sacerdote de la parroquia y a otros sacerdotes para permitirles que experimenten el poder del Espíritu Santo.

Me han invitado a que ayude a una nueva Comunidad Casa de Fe (en Dagupan, Pangasinan). Estuve involucrado en su entrenamiento para el campo de misión: llamando al poder del Espíritu Santo mediante la oración, la Palabra de Dios y la sanación a través de las actividades pastorales. Muchos sacerdotes están solicitando la presencia de Casa de Fe en sus parroquias. La diócesis está enfocada, ahora, en los apostolados de matrimonio y familia y está llamando a la comunidad por su experiencia en esto. El Señor está suscitando mucho trabajo de misión para esta comunidad. ¡Amo ser parte de esto!

Alabado sea Dios por la cosecha abundante de 104 mujeres encarceladas en la Penitenciaría Dagupan de Pangasinan, que tomaron un Seminario de Vida en el Espíritu [en noviembre pasado]. El Espíritu Santo era evidente en sus rostros. Estaban llenas de gran gozo.

Osith D’Souza, en India, nos informa:

La Renovación está en su pico máximo este año nuevamente. Nosotros, aquí en Mumbai, India, podemos sentir al Señor trabajando poderosamente. Las iglesias que no tenían grupo de oración han abierto sus puertas a la Renovación Carismática Católica. Aquí podemos sentir el poder del Señor; los retiros están llenos. Repentinamente hay una nueva erupción que puede verse y sentirse en todo India.

Miggy Dressler, en Nueva Jersey (USA) nos cuenta:

En mi iglesia, tenemos más conversos involucrados en la iglesia, más [actitud de] servicio y viviendo una vida santa.

Teresita Dauigoy de California reporta:

Nuestro ministerio carismático se llama Comunidad Carismática Católica de Alcance (ROCCC en inglés), que ofrece servicios de comunión a instituciones de salud para adultos mayores. La instalación reúne a todos los católicos en su sala de actos y oramos la Liturgia de la Palabra y luego damos la comunión. Cantamos canciones de adoración [con ellos].

¿Cuál es tu historia?

¿Qué está haciendo el Espíritu Santo donde tú vives? ¡Glorifiquemos al Señor y evangelicemos juntos, publicando tu historia! Si tu historia es más larga que un par de párrafos, envíanos un correo para una posible inclusión en nuestro sitio web. Si no, por favor deja un comentario debajo.

A continuación lee más PalabrasVivas sobre signos y prodigios >>

Consulta MÁS Sobre EL ESPÍRITU SANTO >>

Para más riquezas, ve a nuestra PÁGINA INICIO >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments