¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Ganando la carrera contra el pecado

Ganando la carrera contra el pecado

ganando la carrera contra el pecadoHebreos 12, 1-4 describe nuestro camino al cielo como una carrera. Estamos en una maratón que dura toda la vida, corriendo una carrera contra nuestras propias tendencias pecaminosas. Lo que nos retrasa es el peso muerto de los pecados que aún no hemos identificado, de los que no nos hemos arrepentido o que no hemos rendido a la misericordia de Dios.

A menos que deliberada y conscientemente luchemos contra el pecado y nos forcemos a recibir la bendición del Sacramento de la Reconciliación y prestemos atención durante el Rito Penitencial al comienzo de la Misa, seremos arrasados por las tentaciones y las dudas, tropezaremos y nos golpearemos contra el pavimento.

Para mantenernos en la ruta y seguir yendo hacia adelante hasta que ganemos la carrera, debemos fijar nuestros ojos en Jesús.

El pecado sucede cuando nos encontramos en una situación que no nos gusta y elegimos tomar el camino más fácil para salir. Por ejemplo, al enfocarnos en nuestros problemas en lugar de hacerlo en las promesas de Dios, parece necesario elegir métodos nada celestiales y sí anti Cristo para soportarlos. Por ello es que un aborto puede aparecer como una buena solución, por ejemplo, o el divorcio o el éxodo fuera del Sacramento del Matrimonio.

O, si nos enfocamos en los actos malvados de aquellos que nos causan problems, nos perdemos el hecho de que Jesús está tratando de enseñarnos una forma mejor o más espiritualmente madura de resolver el conflicto. Así, cedemos a la tentación de vengarnos, desesperarnos o contribuir a una mayor división.

Para lograr una verdadera victoria, debemos implementar la forma de amar de Cristo, incluso si esto significa sacrificar la forma fácil. La victoria nunca se encuentra en el lugar seguro de la cruz; se encuentra en el camino alejado, el lado de la resurrección llega sólo después de abandonar nuestras vidas por el bien de los demás.

No hay soluciones gloriosas para las dificultades sin morir a nosotros mismos y clavar nuestros deseos personales a la cruz de Cristo. Como seguidores de Cristo, debemos aceptar nuestras dificultades como dones que verdaderamente lo son.

Las parroquias deberían ser reflejos del amor de Cristo, haciendo de ellas un buen ejemplo que evangelizara al mundo. Las dificultades son resucitadas en amor victorioso cuando el pastor, el plantel y los parroquianos involucrados, van a la cruz y a través de la cruz por cada uno, sacrificando su ira (justificada o no), muriendo a su impaciendia, a su falta de perdón y a sus demandas personales. El amor incondicional es una lección sobre ómo desarrollar la paz en la sociedad.

La división provocada por los escándalos dentro de la Iglesia, sólo puede ser resucitada en un testimonio de la sanación de Cristo y en amor unificador, cuando no tengamos miedo de llevarlo a la cruz y a través de ella, reconociendo los problemas verdaderos y trabajando por la justicia dentro de nuestras propias comunidades. En la carrera contra el pecado, los perdedores son aquellos que son aplastados por el temor a ser expuestos públicamente y a la persecución. Los victoriosos son aquellos que abrazan el escándalo como un don que ayuda a perfeccionar el Cuerpo de Cristo.

El pecado gana la carrera a menos que corramos hacia la cruz y pasemos por ella — con Cristo — hacia la victoria de una vida resucitada que ha sido perfeccionada en el amor.

© 2018 por Terry A. Modica

Podría gustarte nuestro especial Rosario para Incrementar las Vocaciones Santas y nuestros PalabrasVivas sobre Oraciones de Victoria sobre el Mal y La Crisis en la Iglesia.


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/lidiando-con-el-terror-y-el-mal/ganando-carrera-contra-el-pecado
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.