¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Conectando con los desconectados

Conectando con los desconectados

¡Estamos conectándonos con aquellos que están desconectados de la Iglesia!

Compartir las Buenas Nuevas Casi desde el principio, Good News Ministries ha estado activo en internet para llegar a los corazones y almas de las personas que están luchando para descubrir que Jesús es real y que verdaderamente se interesa — incluyendo a aquellos que no están frecuentemente en la iglesia. Internet se ha convertido en el lugar de reunión donde podemos «Salir al mundo y compartir las Buenas Nuevas,» como Jesús nos dijo que debíamos hacer.

GNM fue fundada en 1995 como un ministerio para dar charlas: seminarios, enseñanzas y conferencias semanales. Siempre en iglesias. Nuestra misión: entrenar e inspirar a los católicos que van a la iglesia a ser evangelizadores en sus hogares, lugares de trabajo y dondequiera que fueran. Nuestro enfoque en la evangelización: vive tu vida de tal forma que otros vean a Cristo en ti y deseen más de él; en lugar de golpear puertas para invitar a las personas a la iglesia, sé tan parecido a Cristo que las personas vayan a golpear tu puerta para tener la misma clase de fe.

No obstante, no pasó mucho tiempo antes de expandirnos desde los orígenes de nuestra misión. Internet se tornó un espacio público de encuentro y, al mismo tiempo, comenzamos a crecer. En 1996 lanzamos nuestro primer sitio web y, desde entonces, hemos reconocido y seguido la voz de Cristo llamándonos a hacer uso santo de cada avance tecnológico por el bien de la difusión de las Buenas Nuevas.

Este es el motivo por el cual el plantel pasa mucho tiempo en FacebookPinterestTwitterYoutube y otras redes sociales.

Papa FranciscoEl Papa Francisco, el 21 de Septiembre de 2013, le dijo a los participantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales — y a todos nosotros — por qué y cómo deberíamos involucrarnos en diálogos edificadores de la fe en los sitios de redes sociales. ¡Sus palabras afirmaron lo que nosotros estamos haciendo en Good News Ministries y nos ha desafiado!

¿Estás de acuerdo con el Papa Francisco? ¿Crees que Good News Ministries debería hacer todo el esfuerzo posible para jugar un rol importante en el llamado que él describe? (He resaltado, debajo, lo que en GNM creemos que es la razón por la cual existimos.) ¿Crees que  puedes hacer más con las oportunidad que ahora existen? ¿Podemos ayudarnos mutuamente en este trabajo?

El Papa Francisco dijo:

«¿Qué papel tendría que desempeñar la Iglesia con sus medios operativos y comunicativos? En cualquier situación, más allá de la puramente tecnológica, creo que el objetivo ha de ser lograr insertarse en el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, sus deseos, sus dudas, sus esperanzas. Son hombres y mujeres a veces un poco desilusionados con un cristianismo que les parece estéril, que tiene dificultades precisamente para comunicar incisivamente el sentido profundo que da la fe. En efecto, precisamente hoy, en la era de la globalización, estamos asistiendo a un aumento de la desorientación, de la soledad; vemos difundirse la pérdida del sentido de la vida, la incapacidad para tener una «casa» de referencia, la dificultad para trabar relaciones profundas. Es importante, por eso, saber dialogar, entrando también, aunque no sin discernimiento, en los ambientes creados por las nuevas tecnologías, en las redes sociales, para hacer visible una presencia, una presencia que escucha, dialoga, anima. No tengan miedo de ser esa presencia, llevando consigo su identidad cristiana cuando se hacen ciudadanos de estos ambientes. ¡Una Iglesia que acompaña en el camino, sabe ponerse en camino con todos! Y también hay una antigua regla de los peregrinos, que San Ignacio asume, ¡por esto yo la conozco! En una de sus reglas dice que aquel que acompaña a un peregrino y que va con el peregrino, debe ir a paso de peregrino. No más adelante y no atrasarse. Y esto es lo que quiero decir: una Iglesia que acompañe el camino y sepa ponerse en camino, como camina hoy. Esta regla del peregrino nos ayudará a inspirar las cosas.

«… Es un reto que afrontamos todos juntos, en este contexto de la comunicación, y la problemática no es principalmente tecnológica. Nos tenemos que preguntar ¿somos capaces, también en este campo, de llevar a Cristo, de llevar al encuentro de Cristo? ¿De caminar con el peregrino existencial como caminaba Jesús con aquellos de Emaús, enardeciéndoles el corazón, haciéndoles encontrar al Señor? ¿Somos capaces de comunicar el rostro de una Iglesia que es «casa» de todos?

Si esta misión te entusiasma, si estás de acuerdo con el Papa Francisco, únete a Good News Ministries haciendo una diferencia en los corazones de las personas que se han sentido desconectadas o incluso rechazadas por la Iglesia. Únete a nuestro equipo, o haz una donación para ayudarnos a crecer en nuestra llegada

Al igual que oró el Papa Francisco al finalizar su discurso a la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales: «Oremos todos para que el Señor pueda calentar nuestros corazones y sostenernos en la atractiva misión de traerlo al mundo.»

¡Amén!

© 2013 by Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/sobre-nosotros/conectando-desconectado
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.