Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Food for Faith – Overcoming Weariness

Venciendo el Cansancio

«Jesús les contó una parábola a sus discípulos, sobre la necesidad de orar siempre sin descanso.» (de Lucas 18, 1-8)

¿Cansado? El Espíritu Santo tiene la renovación que buscas.

¿Qué haces para vencer el cansancio en la oración? Cuando no ves los resultados de tu oración, ¿qué haces para ser consciente de que a Dios aún le interesa, que ya está armando un buen blan y que no está ignorándote? ¿Qué haces que le permite a Dios refrescarte y darle nuevas energías a tu fe?

Para mí, ir a Misa diaria es muy restaurador. Como también lo es sentarme, tranquilamente, frente a Jesús en Adoración Eucarística, o ir a un parque tranquilo para descansar y dejar que el Espíritu Santo me hable — motivo por el cual transformé mi parque restaurador en un lugar de Retiro en Realidad Virtual (Vertiente Escondida) para que otros también puedan experimentarlo cuando no pueden ir a un parque real.

Pero lo que más renueva mi energía en la fe es estar con otros cristianos llenos de fe que están celebrando — ¡y quiero decir, realmente CELEBRANDO! — la bondad de Dios. Esto puede encontrarse en grupos de oración saludables y llenos de vida de la Renovación Carismática Católica. El problema que tengo es, no hay ninguno cerca de mi casa para que yo pueda ir (al momento de estar escribiendo esto).

El Señor renueva nuestra energía

Recientemente le rogué al Señor: «¡Estoy tan cansada! ¡Necesito un retiro de lleno del Espíritu! Jesús puso este pensamiento en mi cabeza: «Busca en línea cuándo será la conferencia de Orlando» (a una hora y media de mi casa). Y ¡genial! iba a tener lugar en dos semanas!

Mientras Ralph y yo estábamos viajando a Orlando, una amiga que estaba orando por mi fin de semana me dijo que ella iría a uno en Atlanta (Georgia) en noviembre y dijo que yo también debía ir.

Pensé: «No, no es práctico, especialmente tan pronto después de la conferencia de Orlando.» No obstante…

«Sí» es una palabra santa.

En la primer conferencia, Dios comenzó a renovar mi energía enseñándome a decir «sí» a todas las oportunidades que parecen buenas. Luego de darle nuestro sí a él, podemos dejarle decidir qué hacer con todo. Si la idea fue de él, el Espíritu Santo nos guiará hacia ella y nos permitirá hacerlo. Si la idea no fue de él y si estamos escuchando al Espíritu Santo, nada malo saldrá de nuestro sí equivocado. ¡Todo es bueno!

Entonces decidí practicar lo que estaba aprendiendo y dije sí al ir a Atlanta. Pero, ¿por qué no llevarme todo Good News Ministries conmigo? Decidí comprar un lugar en la conferencia para invitar a más personas a descubrir cómo Dios puede asistirlos a través de GNM.

Esa conferencia fue poderosa y maravillosa, sanadora y liberadora. Además, nuestro lugar, recibió mucha atención. Entregué muestras de las reflexiones dominicales y utilicé dos notebooks y una tablet para permitirles a los visitantes que exploren nuestros sitios web. Quienes pasaban se suscribían a las Reflexiones de las Buenas Nuevas y a las Reflexiones para Parejas (aún en inglés únicamente). Una dama estaba tan entusiasmada por lo que ofrecíamos para Catequesis para Adultos que trajo a otra amiga para que lo viera. Otra se alegró porque las Reflexiones para Parejas era lo que su hijo había estado buscando.

Los lugares en las conferencias son una especie de salida que recogen nuevos miembros que, de otras formas, no nos hubieran encontrado. Además, es una oportunidad para tener charlas edificantes. Esta oportunidad de relaciones públicas fue posible por nuestros benefactores llenos de espíritu evangelizador que apoyan a Good News con su aporte.

Sitio de Good News Ministries en la conferencia

En otras palabras, nuestra energía para la oración es renovada al adorar con otros que están encendidos con la alabanza viva y las experiencias de oración de la Renovación Carismática Católica (y otros eventos llenos del fuego del Espíritu) y diciendo «sí» al Señor para que libremente pueda guiarnos hacia la restauración que necesitamos.

© 2016 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us