- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
El fragmento Inspirador de hoy: Cuando llenas el cielo con tus oraciones, Jesús se alegra enormemente.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Viernes de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 14, 2022
Oración para hoy:
Señor, Tú lo puedes todo. Tú me has dado la vida y quieres hacer grandes cosas en mí. Que mi fe sea una puerta abierta a las bendiciones que me tienes reservadas. Amén.
Lecturas de hoy:
1 Samuel 8, 4-7.10-22a
Salmo 88, 16-19
Marcos 2, 1-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011422.cfm
En la historia del Evangelio de hoy, vemos el amor generoso que Jesús da a través del perdón de nuestros pecados y la sanación de nuestras almas. Pero quisiera hacer énfasis sobre una visión más amplia de su amor generoso. ¿Notaste dónde tuvo lugar este evento? La primera frase de la escritura dice: " Él estaba en casa."
Jesús se había mudado a Cafarnaúm después de dejar Nazaret, y regresaba a este lugar después de sus viajes misioneros. Pedro también vivía en Cafarnaúm y, probablemente, era la casa de Pedro a la que Jesús llamaba hogar.
Cafarnaúm era una ubicación ideal para Jesús. Al ser un centro de comercio próspero y ajetreado, que unía las rutas terrestres con el Mar de Galilea, mucha gente pasaba por ahí. Fácilmente podía Jesús congregar grandes audiencias de lugares variados y remotos que esparcirían las noticias sin problema, más allá de este pequeño poblado. Una breve caminata desde su casa lo llevaría a la ladera de la montaña (un anfiteatro natural) donde predicó el Sermón de la Montaña a 5,000 hombres, más un número no preciso de mujeres y niños.
Su amor atraía a tantas personas, que no había suficiente espacio en su casa para albergar a todos los que lo querían ver. Trata de imaginar cómo se sentía Jesús con esto. Piensa en la última vez que tuviste mucha compañía. ¿Se dañaron, por casualidad, alguna de tus posesiones? ¡Imagina tener tantos visitantes y que no todos puedan entrar!
Ahora imagina a una sierra abriendo tu techo. Escucha el ruido de la sierra remodelando tu techo - tú sabes que no contrataste a nadie para eso. ¡Tu techo está siendo aserrado sin tu consentimiento! Alguien quiere entrar a la fuerza.
Jesús reacciona a todo esto con generoso amor. Probablemente él se sienta emocionado en lugar de contrariado, al ver tanta gente abarrotando su casa. Mira la felicidad en su rostro cuando se da cuenta que el hoyo en el techo, es otra oportunidad de compartir las Buenas Nuevas. ¿Se detuvo a mitad de la oración cuando escuchó el ruido de aserrar y cortar? Estoy segura que sus ojos brillaron y sonrió de oreja a oreja cuando vio que un paralítico, con la ayuda de sus amigos, era bajado por el hoyo del techo hacia él.
Si alguna vez piensas que estás incomodando a Jesús con tus necesidades, recuerda esta historia del Evangelio. ¡Él se preocupa por ti con el mismo amor generoso! Cuando inundas al cielo con tus plegarias, Jesús se pone realmente feliz. Cuando "molestas" a Jesús con preguntas sobre la fe, tu vida y tus seres queridos, él te presta toda su atención. Cuando abres un boquete en el mundo alrededor tuyo, para encontrar la manera de sortear todos los obstáculos para llegar a Jesús, ¡seguramente él esboza una gran sonrisa! Cuando te preocupas mucho por un amigo y lo ayudas a toda costa, le estás encendiendo de alegría la cara a Jesús.
Así, la siguiente vez que tengas una multitud en tu casa, ¡permite que ellos vean el brillo de Jesús en tus ojos!
Para más sobre este tema, utiliza nuestro audio: "Fortalece tu Espíritu para el Viaje" en https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/santidad/fortalece-tu-espiritu-para-el-viaje/.
© 2022 por Terry Ann Modica
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Consagración a San José en 9 Días
Un documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.
No obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.
Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)
Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.