Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo fortalecer el corazón de tu templo
  • Dentro del Ministerio: El Apostolado de la Maratón del Rosario expulsará al mal de la Santa Iglesia Católica

Sábado 9 de Noviembre, 2019
Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán en Roma

ScripturesEzequiel 47, 1-2.8-9.12
Salmo 45, 2-3.5-6.8-9
1 Corintios 3, 9-11.16-17
Juan 2, 13-22

www.usccb.org/bible/lecturas/110919.cfm

¿Se dan cuenta que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios destruirá a esa persona porque el templo de Dios, que son ustedes, es santo. (De la segunda lectura del sábado)

¡Mira la Oración con los Santos de hoy y suscríbete para recibirlas por mensaje de texto diariamente!

Reflexión para el Sábado:
Cómo fortalecer el corazón de tu templo

Espíritu SantoTú eres el templo de Dios y Jesucristo es tu cimiento. No obstante, cuando construimos nuestra vida diaria sobre este cimiento sin los ladrillos y las herramientas que son de Dios, nuestra construcción -- nuestra relación con Dios y con los demás -- se quiebra, se debilita e incluso colapsa.

Tú eres el templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en ti. En los días del Antiguo Testamento, el templo estaba hecho de piedras y argamasa y las personas lo visitaban en las peregrinaciones. El Espíritu de Dios moraba en el corazón de esta estructura, una sala llamada santísima en la cual ningún ser humano podía entrar excepto el sumo sacerdote, una vez al año, en el Día de la Expiación, cuando se hacían ofrendas de sangre por los pecados de la gente.

Jesús se convirtió en el nuevo Sumo Sacerdote y se sacrificó como la sangre de las ofrendas, transformando el Día de la Expiación en Viernes Santo (él habla de esto en el pasaje del Evangelio de este sábado). También reemplazó al mismo Templo con su propio cuerpo, convirtiéndose en el Santo de los Santos sobre la tierra, ya que el Espíritu Santo moraba perfecta y completamente en su cuerpo.

Hoy nosotros, que somos ahora el Cuerpo de Cristo en la tierra, también somos templos del Espíritu Santo. En la primera lectura vemos que mucho bien proviene del templo de Dios. Dado que somos templos del Espíritu Santo, la bondad fluye hacia el mundo desde Dios a través de nosotros. El agua en la visión de Ezequiel representa al Espíritu Santo, el Dador de Vida. Mira lo que sucede cuando el Espíritu Santo fluye hacia afuera desde nuestros corazones: en lugar de ser agua salada de mar que mata a aquellos que beben de ella, de las copas de nuestras vidas, el Espíritu en nosotros da alimento y vida a los demás.

Para ser dadores de vida, primero debemos alimentar nuestros propios corazones bebiendo en las aguas refrescantes del Espíritu Santo. Desear ser santos y esperar hacer el bien no es suficiente. La santidad requiere esfuerzo -- más esfuerzo del que podemos lograr nosotros. Por este motivo Jesús nos dio al Espíritu Santo. Necesitamos una relación personal con el Espíritu Santo que sea ungida, activa y viva, incluso sobrenatural como lo pensó Jesús.

Ven Espíritu Santo, renuévame.
Ven Espíritu Santo, lléname.
Ven Espíritu Santo, enciéndeme con Tu presencia que mora en mí.
Ven Espíritu Santo, tienes mi permiso para transformarme.


Dentro del Ministerio:
¿Qué podemos hacer con los demonios en la Iglesia?

¡El Apostolado de la Maratón del Rosario expulsará al mal de la Santa Iglesia Católica!

Años atrás hice una Maratón del Rosario para ayudar a una parroquia que estaba sufriendo por un sacerdote abusador. Fue eficaz, lo cual no me sorprendió porque el abuso es un mal y la Bienaventurada Madre ha dicho muchas, muchas veces en apariciones en todo el mundo que debemos rezar el Rosario para vencer al mal.  Ella nos ha advertido, una y otra vez, que si no vivimos vidas santas y oramos para vencer al mal, nos pasarán cosas terribles, muy terribles.

Quien haya estado prestando atención a las noticias de la Iglesia ha escuchado sobre los obispos que han estado escondiendo abusos de menores, seminaristas que han sido molestados y sobre la cultura de la homosexualidad (la llamada "Mafia de la Lavanda") dentro de la Iglesia forzando su influencia contra las enseñanzas de la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

Estamos alarmados de que el Papa Francisco haya permitido la adoración de ídolos paganos en la ceremonia en la Iglesia donde tuvo apertura el Sínodo de Amazonia y que, luego, haya dado a esos ídolos un lugar en la Basílica de San Pedro y en otros lugares.

También estamos confundidos por la falta de enseñanzas claras, por parte de este papa, sobre lo que es pecaminoso. ¿Recuerdas aquellos tiempos en que los Pastores declaraban algunas cosas «anatema» y predicaban sobre el pecado mortal y el infierno? Y nos preguntamos: ¿Es el Papa Francisco sólo un pobre comunicador o realmente está tratando de cambiar las enseñanzas de la Iglesia?

El Papa Gregorio Magno describió el rol del obispo como: «el perro guardián que cuida el rebaño de los lobos, advirtiendo al rebaño y alejando a los lobos de él.» San Bonifacio agregó: «El perro guardián que no ladra cuando hay amenazas para el rebaño es inútil y dañino.»"

Mientras tanto, hemos aprendido que los obispos pecadores que no se han arrepentido, han sido promovidos a posiciones importantes e influyentes mientras que los obispos santos, que predican las verdaderas enseñanzas de la Iglesia, han sido «ignorados». También nos estamos dando cuenta de que los males coordinados cometidos por algunos miembros de la jerarquía, se remontan hasta 1960.

Las personas me han preguntado: «¿Qué podemos hacer con el mal en la Iglesia?»

En 2004, cuando la Maratón del Rosario que hice victoriosamente nos dio un pastor santo para reemplazar al abusador, el Señor me dijo que esto era "sólo práctica" para algo más grande que él me llamaría a hacer a su debido tiempo. Cuando le pregunté a Dios recientemente: "¿Qué puedo hacer?" la Maratón del Rosario vino a mi mente. "Enséñalo a otros", me dijo. "Difúndelo por todos lados."

La explicación de la Maratón del Rosario ahora está en nuestro sitio web, gnm-es.org/la-crisis-en-la-iglesia/maraton-del-rosario. Encontrarás todo lo que necesites para comenzar uno en tu parroquia si sabes que allí hay demonios o por el bien de toda la Iglesia. Hay reglas de santidad que seguir, para que el Demonio no encuentre nuestras vulnerabilidades e interfiera con lo que la Bienaventurada Madre y Jesús desean hacer a través de nosotros.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org