Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Dios quiere sanar tus temores
  • Dentro del Ministerio: Mi mamá necesita tus oraciones
  • Descarga gratuita: Novena para finalizar el Año de San José
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Hemos perdido la fidelidad, la confianza y el coraje?

Sábado 27 de Noviembre, 2021

las Sagradas EscriturasDaniel 7, 15-27
Daniel 3, 82-87
Lucas 21, 34-36
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112721.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Cuiden que su corazón no se endurezca por los vicios, la embriaguez y las ansiedades de la vida diaria. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado: Dios quiere sanar tus temores

Father GodExamina el rol que el temor ha tenido a lo largo de tu vida. Pregúntate: "¿Qué me ha estado impidiendo confiar en la bondad de Dios hacia mí? ¿Qué rol juega el temor en esto?"

El temor es nuestro enemigo. El amor de Dios es la cura para todos nuestros traumas, todos nuestros temores, preocupaciones, ansiedades. El amor seguro y perfecto que no recibimos de los seres humanos está disponible en él. ¿Lo creemos realmente? Parece que la mayoría de las personas no.

No es algo que se enseñe lo suficiente en las aulas de educación religiosa, en las homilías y en los eventos de formación de la fe para adultos. He conocidos muchas personas buenas y llenas de fe que están dominados por la ansiedad. La razón, en muchos casos, es que tendemos a esperar, incluso demandar, que nuestra paz y gozo provenga de otras personas que están haciendo lo que están llamadas a hacer (por ejemplo, amar como deberían con el amor de Cristo).

Una esposa espera que su esposo la ame fielmente, la escuche porque se interesa en ella y que humildemente se disculpe si la trata mal. El esposo espera que su esposa lo apoye en sus pruebas, lo ame sin importar su estado de ánimo y que, humildemente, se disculpe si lo trató mal. La verdad es: este es el amor que Dios pide en la Vocación al Matrimonio, por lo tanto, es lo que se espera. La realidad es: todos fallamos. Los seres humanos siempre nos decepcionarán.

Sólo el amor de Dios es perfecto, y requiere disciplina espiritual y emocional volverse a él y dejar que este amor, más que suficiente, se conviertan en paz y gozo más que suficiente.

El toque de Dios-Padre es muy sanador, pero las personas corren y se esconden de él. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos para hacer que sus vidas sean buenas, escondiéndose de Dios aumentan su temor, preocupación y ansiedad. Si no reconocen esto como un llamado a despertarse y continúan tratando de esconderse de Dios, que ve todo y sabe todo, sus pensamientos se tornan irracionales. Sus almas, que conocen a Dios desde el día en que fueron concebidas, están en conflicto con su mente y su voluntad.

Como le dijo San Agustín a Dios: "Nos hiciste, Señor para ti, y nuestro corazón no descansará hasta morar en ti."

Sea nuestro temor pequeño o grande, nos quita poder cada vez que intentamos ganar control. Por ejemplo, el temor de no poder encontrar empleo luego de haber sido despedido de uno, puede apartarnos de la ayuda de Dios convenciéndonos de que somos un fracaso. El temor nos miente, por eso perdemos libertad para ser quienes realmente somos y para hacer lo que estamos dotados y llamados por Dios para hacer.

Dios-Padre, por el contrario, nos da libertad: libertad del pecado mediante Cristo, y luego libertad para ser sus hijos adoptivos, con todo lo que eso incluye.

San Juan nos dice en su primera carta: "No hay temor en el amor. El amor perfecto echa fuera al temor porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no está hecho para el amor perfecto." (1 Juan 4, 18) ¿A qué le temes?

Cuando comprendemos lo que significa ser amado pro Dios-Padre, el temor se disipa. La ansiedad que sufrimos es un indicador de cómo comprendemos (o recordamos) el amor del Padre. Para vencer la ansiedad, primero identifica los conceptos erróneos que tienes de Dios, luego pídele al Espíritu Santo que te llene con la verdad correspondiente a cada concepto erróneo que tienes.

Extraído de mi nuevo libro, 30 Días al Corazón del Padre. [En inglés únicamente]


Dentro del Ministerio: Mi mamá necesita tus oraciones

El martes, mi mamá (Pamela, 91 años) fue internada en el hospital porque su presión arterial se disparó, se desmayó, se cayó y se golpeó la cabeza. Un pequeño sangrado en su cerebro hizo que siguiera mareada. ¡Alabado sea el Señor, su caída no provocó quebraduras! Estoy escribiendo esto el miércoles. Si quieres responder a esta oración o recibir actualizaciones, por favor hazlo en uno solo de nuestros grupos de oración online:

Gracias por tu apoyo en la oración.


Descarga gratuita:
Nuestra novena para finalizar el Año de San José

Saint Joseph¿Sabes sobre la vez en que San José se apareció a dos frailes franciscanos en Bélgica? Estaban navegando cuando se desató una terrible tormenta haciendo que naufrague su barco. Los dos frailes oraron mientras se aferraban a un tablón. Cuando sus fuerzas no daban más, clamaron a San José para que los salvara. Las olas continuaban golpeándolos. Sus brazos se entumecieron. El tablón se tornó más y más resbaladizo e inseguro. Siguieron clamando la ayuda de San José. Repentinamente un majestuoso joven se paró cerca de ellos y les dijo que se pusieran de buen humor. Sus brazos cansados se tornaron más fuertes, el tablón se convirtió en un bote y su ayudante remó y los llevó a la orilla. Luego de llegar a la orilla, se arrodillaron, elevaron sus brazos al Cielo y alabaron a Dios por su escape milagroso. Luego agradecieron profundamente a quien los rescató y le preguntaron su nombre.

El hombre contestó: "Yo soy José, a quienes ustedes clamaron en su angustia." Luego agregó que siempre amará y ayudará a quien, piadosamente, meditaran en los gozos y sufrimientos en la vida de San José.

El martes 30 de noviembre es la última oportunidad, en el Año de San José, de comenzar una consagración en nueve días. ¡Tenemos un folleto para ti! Nuestra Novena de Consagración a San José te ofrece nueve pequeñas historias sobre apariciones de José y una oración para cada meditación.

Con este folleto en formato PDF, puedes sellarte como hijo de San José. Te pondrás bajo su protección paternal a ti, tu familia, tu empleo y ministerio, y a la Iglesia. También consagraremos a su paternidad a aquellos que no están siguiendo a Cristo, especialmente a los miembros de nuestras familias, porque el deseo de San José en el cielo es que todos sus hijos amen a su Hijo, Jesús, y que lo sigan hasta la vida eterna.

Puedes descargarlo gratis para tu uso personal desde "San José para tu hogar y familia" en https://gnm-es.org/san-jose-para-tu-hogar-y-familia/


PalabrasVivas

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Hemos perdido la Fidelidad, la Confianza y el Coraje?

Estamos alarmados por lo cada vez más anticristiana que se está volviendo nuestra sociedad. En la Iglesia escucho que se echan muchas culpas en direcciones equivocadas. En un intento por regresar a la época en que la fidelidad a la moral cristiana parecía más común, hay un deseo creciente de recuperar valores "conservadores". ¡Bien! Pero la tendencia es llevarlo demasiado lejos: el ultra conservadorismo deseando llevar a la Iglesia a su forma anterior al Concilio Vaticano II. 

¿Por qué? Porque la obediencia y la fidelidad se deterioraron luego del Concilio. Pero ampliemos nuestra mirada y veamos lo que está pasando en la sociedad, en coincidencia con el momento del Concilio Vaticano II. Fue en los años 60, la decadencia de la revolución sexual y el relajamiento de las costumbres sociales. Los cambios en la sociedad erosionaron la fidelidad, no los cambios en la Iglesia.

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/preguntas-frecuentes/fidelidad-confianza-coraje/

PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino al Cielo podcasts

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

¿Cómo quieres que crezca tu fe hoy? ¡Intenta con estos podcasts Católicos!


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.