¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Mirada Interior: El semanal de noticias de GNM

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo escuchar la voz de Dios
  • Dentro del Ministerio: Lo que la gente está diciendo
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Quién te condena? ¡No Dios!
  • Camino al Cielo podcast: ¿Qué está bloqueando la fe sobrenatural?

Sábado 15 de Enero, 2022

las Sagradas Escrituras1 Samuel 9, 1-410.17-19;10, 1
Salmo 20, 2-7
Marcos 2, 13-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011522.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Jesús le dijo: "Sígueme." Él se levantó y siguió a Jesús. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado: Cómo escuchar la voz de Dios

 Cuando Jesús dice: "Sígueme", ¿cómo sabemos que es Jesús y no sólo nuestra propia imaginación? Aquellos que ya estamos siguiendo a Jesús, necesitamos estar constantemente alertas a más órdenes de: "Sígueme".

En cada decisión que enfrentamos, ¿dónde está Jesús y hacia dónde está tratando de guiarnos?

¿Hay áreas en nuestras vidas en las que no estamos siguiendo a Jesús? Si es así, ¿qué voces nos están apartando de la voluntad de Dios?

Jesús dijo: "Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen" (Juan 10, 27). Como nuestro Buen Pastor, él desea lo mejor para nosotros, desde la perspectiva del Reino de Dios. Quisiéramos poder escuchar su voz claramente cada vez que nos habla. Él nunca está en silencio. Nos ama demasiado como para negarnos cualquier información que podría ayudarnos a seguirlo.

Mientras tanto, hay muchos lobos con piel de pastores que demandan nuestra obediencia, entre los cuales no es menor nuestra propia voluntad mal dirigida. Así es cómo distinguir con éxito la voz de Jesús de otras voces y ruidos:

1. Relación con Jesús.
2. Arrepentimiento.
3. Renovación mediante el Espíritu Santo.
4. Relaciones con otros que también están llenos del Espíritu Santo.

(1) Para escuchar la voz de Jesús y seguirla, primero debemos tener una buena relación con él. Necesitamos conocerlo como nuestro Salvador sin el cual nunca alcanzaríamos el Cielo. Necesitamos conocerlo como un amigo personal que se ocupa de nosotros. Necesitamos relacionarnos con él conectando nuestras vidas a la suya, nuestras cargas a sus cargas, nuestros sufrimientos a los de él y nuestro gozo a su gozo.

(2) Luego, debemos examinar nuestras conciencias a la luz de las Escrituras y de las Enseñanzas de la Iglesia: ¿contra qué te has rebelado? Debemos examinar nuestras decisiones: ¿a qué estás sordo porque prefieres creer que no es de Jesús? Debemos examinar nuestras vidas: ¿qué área de tu vida no está entregada totalmente a Cristo y llena de Cristo? (Por ejemplo, ¿estás seguro de que tu mirada política está en manos de Jesucristo? ¿Has votado por un político que tiene políticas anticristianas, en contra de la vida, inmorales?) Cada vez que no podemos escuchar la voz de Jesús, necesitamos admitir que nos hemos apartado de él, necesitamos obtener gracia sobrenatural a través del Sacramento de la Confesión y necesitamos desear aumentar nuestra santidad con la ayuda del Espíritu Santo.

(3) Para escuchar la voz de Jesús y seguirlo bien, necesitamos, definitivamente, la ayuda del Espíritu Santo. Debemos tener una relación personal con el Espíritu Santo. Permítele al Espíritu Santo que tome tu vida, tu corazón y tu alma. Comienza cada mañana con una oración parecida a esta: "Ven Espíritu Santo, lléname. Ven Espíritu Santo, abre mis oídos para escuchar a Jesús. Ven Espíritu Santo, transfórmame."

(4) Para discernir la voz de Jesús en medio de voces inciertas y contradictorias, nos beneficiamos enormemente con las relaciones con otras personas que también están llenas del Espíritu Santo. Dios confirma lo que nos está diciendo, repitiéndolo a través de la comunidad cristiana. Es posible escucharlo con éxito en nuestros corazones pero permanecer inseguros. Anhelamos escuchar a Dios de forma externa, en voz audible. Aunque a veces lo hace así, generalmente repite lo que ha dicho a nuestros corazones, a través de otros (por ejemplo, una Palabra de Conocimiento sobrenatural que alguien dice en una reunión de oración, o un amigo ungido durante una oración y que recibe una idea que coincide con lo que tú has estado pensando).

Good News Ministries es una de tus comunidades cristianas. ¡Estoy tan feliz de que seas parte de mi comunidad! Como uno de tus amigos llenos del Espíritu, te recomiendo mi curso sobre "Cómo Escuchar al Espíritu Santo".


Dentro del Ministerio: Lo que está diciendo la gente

Telegram appDe Carol Jones: "Recibí el nuevo libro de Terry esta semana, 30 días al Corazón del Padre. Qué libro increíble (gracias, Terry), tan necesario para estos tiempos cuando todos estamos tratando de discernir la Voluntad del Padre, pero todos necesitamos conocer realmente al Padre y confiar en él y en su amor por nosotros. ¡Qué revelador es este libro!"

Para más información sobre este libro (en inglés únicamente), ve a 30daystothefathersheart.com.

De Peg: "Haré una donación la próxima semana. Siento que he aprendido y ganado mucha claridad e información que me ha ayudado a ir hacia adelante en mi camino, con los audios de GNM, las reflexiones diarias y los PalabrasVivas. Que Dios te bendiga a ti y al ministerio de tu esposo. Espero escuchar más audios y leer tus reflexiones diarias."

Una nueva temporada del show de audios de Camino al Cielo comenzará pronto. Suscríbete en caminoalcielo.podbean.com.

De Selina Lai: "Soy parte de un grupo de hermandad católico centrado en los matrimonios y en temas familiares, con sede en Singapur. Entre nuestras hermanas en Cristo, nos inspiran mucho lo que comparte GNM, las reflexiones de las Escrituras, los retiros de Telegram, etc., realmente maravillosamente hechos y gracias por todo el arduo esfuerzo. ¡Alabado sea Dios por tan maravilloso equipo y esa plataforma tan asombrosa!"

Únete a nosotros en la aplicación Telegram. Diagrama su programa diario de edificadores de la fe, eligiendo entre los canales y grupos de Telegram. Puedes tener las Reflexiones de las Buenas Nuevas, el Santo del día y otro material enviado por texto a tu teléfono. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar, mejor que WhatsApp. Mira lo que estamos haciendo en Telegram; visita gnm-es.org/mensaje-de-texto.


PalabrasVivas

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Quién te condena? ¡No Dios!

Jesús dijo que no nos condena, ni siquiera cuando pecamos. Él no es el que nos juzga (ver Juan 12, 47-48). Tampoco el Padre. Sabemos esto porque Jesús nos dijo que al conocerlo a él también conocíamos al Padre (Juan 14, 7). Tampoco el Espíritu Santo nos condena. Somos amados profunda y plenamente, sin importar lo que pase.

Entonces, ¿quién es el que nos juzga y condena cuando pecamos? Nosotros. En la hora de nuestra muerte, en nuestro paso desde las limitaciones hacia el Reino de Dios ilimitado, veremos y comprenderemos a Dios totalmente, y sabremos, plenamente, que somos sus hijos creados a su imagen, y podremos juzgar qué tan bien vivimos de acuerdo a nuestro carácter. Condenaremos todo lo que hicimos que no era nuestro verdadero ser.

Usemos el día de hoy y el resto de nuestras vidas en la tierra para descubrir más y más verdades sobre quién es realmente Dios y cómo es su carácter, viendo que ése es quien realmente somos y así es nuestro verdadero carácter.

Para ver más sobre esto, visita https://gnm-es.org/crecimiento-espiritual/crecimiento-espiritual-quien-te-condena/

PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino al Cielo podcast

¿Qué está bloqueando la fe sobrenatural? (audio ya publicado)

¡Una nueva temporada de Camino al Cielo comenzará pronto! Mientras tanto, descubre que cuando identificamos el pecado que interfiere con nuestra fe sobrenatural en Dios, podemos vencerlo para crecer en santidad y vivir de la forma en que lo pensó Dios, con la misma fe milagrosa de los primeros cristianos, sobre los que leemos en el Libro de los Hechos. El mayor pecado afecta a toda la cultura, se ha infiltrado en la iglesia y caemos en él casi todos los días. ¡Podemos cambiar eso! Al hacerlo, estaremos más vivos en la fe y, si somos suficientes los que nos arrepentimos, transformaremos el mundo.

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino46. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.