¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Mirada Interior: El semanal de noticias de GNM

PARA TI ESTA SEMANA:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo hablar como Cristo en la cultura canceladora de hoy
  • Dentro del Ministerio: ¿Puede continuar sirviendo bien nuestro sitio en español?
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Qué está diciendo Dios en los tiempos de maldad?
  • Camino al Cielo podcast: 7 fases en la batalla por la unión con Cristo

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué capítulo de Hebreos hace una lista de los héroes de la fe del Antiguo Testamento? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)

Sábado Mayo 21, 2022

las Sagradas EscriturasHechos 16, 1-10
Salmo 99, 2-3.5
Juan 15, 18-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052122.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/

Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, es porque primero me odió a mí." (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cómo hablar como Cristo en la cultura canceladora de hoy

man masked and cancelledEn la lectura del Evangelio del sábado, Jesús no pretendía asustarnos cuando dijo: "Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes." Él nos dio su Santo Espíritu para darnos valor y para fortalecernos para soportar las persecuciones. Él quiere levantarnos de víctimas a vencedores.

En la mayoría de las culturas en que viven nuestros lectores, nuestras sociedades anti cristianas han hecho que sea popular cancelar o agraviar hasta el silencio a cualquier persona que hable de cualquier verdad que desafíe sus maneras mundanas.

La cultura de la cancelación utiliza la confusión, la falta de pensamiento claro, el temor y la ira para callarnos. Su premisa es: "La libertad de expresión está bien siempre que lo dejes en tu propio grupo. Yo tengo el derecho de exigir que no digas (o publiques en las redes sociales) lo que no quiero escuchar."

Es tiempo de dejar de ser intimidados por esta tontería. Mientras que es inútil tratar de convencer a alguien para que cambie su mente (Jesús dijo: "No tiren perlas a los chanchos" en Mateo 7, 6) nosotros necesitamos ser guerreros para el Reino de Dios. No debiluchos.

Imitando a Cristo aprendemos cómo ser guerreros santos.

En lugar de discutir, podemos responder, calmadamente, a la mentalidad canceladora con: "Libertad de expresión significa que tú tienes el derecho de no escuchar lo que yo digo, el derecho de no leer lo que yo publico. Si no te gusta lo que digo, ignóralo." Luego ignoramos sus respuestas rebeldes. Que no te metan en una discusión.

Cuando las personas no viven de fe, o cuando piensan que tienen fe pero adoran a un dios diseñado por ellos, generalmente no pueden enfrentar el estar equivocados. Sienten que están tomando serios riesgos, por lo tanto, se dispara su furia emocional en defensa propia. Han sido tan engañados por las mentiras del demonio que se enojan (sienten la ira del demonio) con nosotros.

La buena noticia es: son lo que las Escrituras denominan "paja". Lucen grandes y brutales pero: "son como la bruma de la mañana, como el rocío temprano que desaparece, como la paja arremolinándose en una era ..." (Oseas 13, 3).

Cuando podemos verlos así, como realmente son, nos inmunizan frente a sus tácticas de intimidación. Podemos plantarnos firmes en el coraje que nos da el Espíritu Santo.

Esta es la clase de seguidores que Cristo necesita ahora.

"Le dijeron a Dios: '¡Déjanos solos! No queremos seguir tus caminos. ¿Quién este Dios Todopoderoso al que deberíamos servir? ¿Qué ganaríamos orando a él?' Pero su prosperidad no está en sus propias manos, por eso me mantengo lejos de sus planes. ¿Has notado ... con qué frecuencia son como la paja en el viento, como paja barrida por una ventisca?" (Job 21, 14, 18)

Y esto es lo que dice mi Escritura favorita (Salmo 1) sobre eso:

Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los malvados
ni se detiene en la senda de los pecadores
ni cultiva la amistad de los blasfemos,
sino que en la ley del Señor se deleita,
y día y noche medita en ella.

Es como el árbol plantado a la orilla del río,
que cuando llega su tiempo da fruto
y sus hojas jamás se marchitan,
¡todo cuanto hacen prospera!

¡En cambio los malvados!
son como paja
arrastrada por el viento ...

Mientras nos acercamos al Domingo de Pentecostés, recuerda cuán necesario es tener una relación personal con el Espíritu Santo. Así es como ganamos poder y coraje para saber, vivir y hablar la verdad.

Reza:
Ven Espíritu Santo, ¡enciéndeme en tu fuego! Ven Espíritu Santo, renuévame, lléname. Ven Espíritu Santo, quiero una relación personal plenamente viva contigo. Ven Espíritu Santo, tienes mi permiso para transformarme. Ayúdame a ser eficiente en la misión de Cristo, rescatando a los pecadores del insaciable fuego del Infierno. ¡Amén!


Dentro del Ministerio:
¿Puede continuar sirviendo bien nuestro sitio web en español?

¿Usas nuestro sitio web GNM-es.org? ¿Crees que otras personas necesitan beneficiarse de él? Desafortunadamente, el código de 10 años de antigüedad que hace que funcione, ya no lo hace bien en los dispositivos actuales. Estamos tratando de actualizar el sitio, pero Graciela, nuestra Directora Asistente de habla hispana, tiene mucho trabajo como para asumir este proyecto inmenso. Pídele a la Bienaventurada Madre nos provea de un webmaster bilingüe.

Necesitamos un Asistente de Web bilingüe para trabajar en nuestro sitio web en español. Este nuevo miembro del equipo debe hablar inglés y español fluido, ser experto en WordPress y SEO -- alguien que no necesite entrenamiento y tenga un gran deseo de servir al Señor. Este asistente actualizará todas las páginas del sitio para que concuerden con las del sitio en inglés y las preparará para el nuevo diseño. Los horarios son flexibles. Es un trabajo remunerado para quien viva en los Estados Unidos. ¿Conoces a alguien? Postúlate en https://gnm-es.org/necesitamos-ayuda/.


PalabrasVivas

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Qué está diciendo Dios en estos tiempos de maldad?

Durante todo el siglo 20 y en lo que va del actual, la Bienaventurada Madre ha estado apareciéndose para advertir, persuadir y rogar a los pecadores para que se arrepientan. Por todo el mundo, santos y místicos, han profetizado lo que sucedería si el pecado se torna ampliamente aceptable como está sucediendo ahora. Y ahora, en todo el mundo, el Espíritu Santo está ungiendo a muchos cristianos comunes, llenos de fe, para advertirnos y prepararnos para los resultados inevitables del pecado desenfrenado del mundo.

El agua bendita es muy poderosa para ayudarnos a estar a salvo de la interferencia demoníaca. Los demonios huyen del agua bendita.

E beato Papa Pía IX (1792-1878) lo sabía. Él dijo: "El agua bendita tiene un poder especial para defendernos contra todos los ataques del demonio." Y hay un beneficio adicional: "Cuando nos hacemos la señal de la cruz con agua bendita, ganamos una indulgencia de cien días."

¿Sabías eso?

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/lidiando-con-el-terror-y-el-mal/que-esta-diciendo-dios-en-este-tiempo-de-maldad/

PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino al Cielo podcast

7 fases en la batalla por la unión con Cristo

Las dificultades diarias que experimentamos, son afectadas por Satanás y las oraciones que hacemos y por nuestra conexión con Cristo. ¿Cuán afectadas demoníacamente están tus dificultades? Algunas de ellas suceden, simplemente, porque vivimos en un mundo imperfecto, pero ¿cómo sabes cuándo deberías actuar contra los demonios? En este episodio explico cómo interpretar tus dificultades a la luz de las 7 fases en la batalla por la unión con Cristo, 7 fases de crecimiento espiritual que llevan a una vida de gozo en el Señor durante las dificultades a través de la unión con Cristo.

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino64. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Trivia QuestionResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué capítulo de Hebreos hace una lista de los grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento? Respuesta: el capítulo 11.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.